10112020_114038_R-6590153-1422649874-9167.jpeg_original
Eurovisión 1993
flag-for-luxembourg_1f1f1-1f1fa
Luxemburgo

Modern Times

Donne-moi une chance

Gran Final

Puesto 20

11 pts.

Actuación 15

Intérprete

Modern Times, formado por Simone Weis y Jimmy Martin, fue un dúo formado específicamente para la representación luxemburguesa en Eurovisión 1993. Jimmy Martin, que ya contaba con una sólida carrera musical a sus espaldas, quería presentar una composición al Festival, por considerarlo sobre todo un “concurso de canciones”, pero no se planteaba presentarse él mismo por pensar que su estilo musical -el rock- no encajaba con este. Su colega Patrick Hippert, con el que coescribió Donne-moi une chance, trabajaba entonces con una cantante novel, Simone Weis, a la que decidieron dar la canción para presentarla a la RTL. Sin embargo, teniendo en cuenta la falta de experiencia de Simone, la televisión luxemburguesa consideró arriesgado enviarla en solitario a Eurovisión, por lo que Jimmy accedió a acompañarla como dúo, naciendo así Modern Times.

Los 11 puntos conseguidos en Millstreet (10 de ellos concedidos por Malta en el último momento) dieron al dúo un decepcionante puesto 20 y Luxemburgo no ha vuelto a Eurovisión desde entonces. Los componentes de Modern Times se contaron entre los escasos representantes eurovisivos del Gran Ducado nacidos dentro de su territorio. Tras el Festival editaron el single con Donne-moi une chance y su versión inglesa, Heaven only knows, e hicieron sólo tres actuaciones como dúo separándose enseguida. Desde entonces no han vuelto a tener contacto.

Mientras que Simone sólo editó un single antes de su experiencia con Modern Times, abandonando su carrera musical después, Germain Jimmy Martin (Luxemburgo, 2 de mayo de 1962) ya llevaba en la profesión más de una década desde que en 1981 se trasladó con sólo 19 años a Los Angeles para estudiar, trabajar y desarrollarse como músico. Allí formó parte de la banda Amethyst como cantante y trompetista antes de regresar a Luxemburgo, entrar en el grupo Blackout y comenzar su carrera en solitario en Alemania en 1985 con el single Leaving it all behind, que llegó al número 1 en Luxemburgo y recibió el Premio Revelación del año. En 1986 publicó su primer álbum, You get what you play for, que llegó al número 9 en las listas de ventas. Al año siguiente se unió al grupo de heavy-metal francés FISC, con el que recorrió toda Europa y con el que grabó dos álbumes, Too hot for love y Handle with care. Su álbum en solitario de 1989 The rhythm of life y su single I can’t fight love le llevaron a lo más alto de las listas en varios países, por lo que abandonó FISC y continuó en solitario. Su tema benéfico para la Cruz Roja All Kanner op der Welt se hizo muy conocido y llegó también al número 1 en 1992, así como el single Kreschtdag steet vrun eiser Di.

Tras su experiencia eurovisiva con Modern Times, edita en 1994 Kids of the rockin’ nation, que también llega al número 1 al igual que su single Drivin’ through the pourin’ rain, escrito por Desmond Child. Ese mismo año edita Martina, you’re in our hearts, dedicado a la tenista Martina Navratilova. Su álbum Forever tonight (1996) llega al número 2. En 1998 es el representante luxemburgués en el álbum EU-Rock, music made in Europe, que incluye 15 temas de 15 intérpretes de otros tantos países europeos. De nuevo en 2000 su disco Flames le vuelve a situar en el número 1. Sigue en 2002 From the heart, una colección de baladas, y el single Angels, que una vez más le sitúa en la cabeza de las listas tanto en Luxemburgo como en Alemania y con el que consigue el disco de oro.

En 2005 empieza a trabajar también como productor de artistas como Clif Magness, Tommy Remm and Valicon o Jamie Shaw. Su dúo con el famoso cantante australiano Rick Springfield Love Somebody (2006) es su enésimo número 1 y disco de oro y del mismo modo el videoclip correspondiente es de los más vistos en ese momento. Seguirá en 2009 su primer disco en alemán, Für dich. En 2011 editó su biografía Die Jimmy Martin Story, escrita por Frederick Reichel. Su último trabajo, Wild at heart, acaba de salir al mercado en octubre de 2013. Puedes consultar su página web AQUÍ.


Texto: Javier Velasco “Javiquico”, Diciembre de 2013.

Curiosidades


Instrumentistas:
- Patrick Alessi (guitarra)
- Rick Neil (batería)
- Ruth (bajo eléctrico)

Actuación Gran Final

Elección Interna

Modern Times con Donne-moi une chance fue elegido internamente por la RTL para representar a Luxemburgo en Eurovisión 1993.

 

Videoclip

Modern Times

Donne-moi une chance

Patrick Hippert, Jimmy Martin

Carátula

Álbum que incluye el tema

10112020_114016_dmuc_original-2

Letra de la canción

Versión original

Whoa… ooh…

Seule, le regard dans la nuit,
une étoile qui brille, peut-être pour moi.
Pas facile de dire que ma vie chavire.
J’ai besoin de toi,
c’est un jeu que l’on doit vivre,
je veux savoir si la partie est perdue,
mais je veux encore y croire,
te dire très fort tous mes espoirs.

Donne-moi une chance de te dire
les mots pour te conduire
sur les chemins de tes désirs.
Donne-moi une chance de te dire
les mots pour te séduire,
vivre à nouveau tous nos plaisirs.

Dréi méng Welt an eng kleng léiw Suerg,
sief méng Rous, déi och ëmmer fir mech bléit,
sief mäi Stär an der Nuecht.
Mais je veux encore y croire,
te dire très fort tous mes espoirs.

Donne-moi une chance de te dire
les mots pour te conduire
sur les chemins de tes désirs.
Donne-moi une chance de te dire
les mots pour te séduire,
vivre à nouveau tous nos plaisirs.

Demain, peut-être, tu t’en iras très loin,
mais donne-moi ma chance,
j’ai tant besoin de toi.

Donne-moi une chance de te dire
les mots pour te conduire
sur les chemins de tes désirs.
Donne-moi une chance de te dire
les mots pour te séduire,
vivre à nouveau tous nos plaisirs.

Letra de la canción

Versión traducida

DAME UNA OPORTUNIDAD

Uou, oh…

Solo, la mirada en la noche,
una estrella que brilla, tal vez para mí.
No es fácil decir que mi vida ha dado un vuelco.
Te necesito,
este es un juego que debemos vivir,
quiero saber si la partida se ha perdido,
pero aún quiero creer en ello,
decirte bien fuerte todas mis esperanzas.

Dame una oportunidad para decirte
las palabras que te guíen
por los caminos de tus deseos.
Dame una oportunidad para decirte
palabras que te seduzcan,
vivir de nuevo todos nuestros placeres.

Cambia mi mundo con un poco de tus cuidados,
sé la rosa que siempre florece para mí,
sé mi estrella de la noche.
Pero aún quiero creer en ello,
decirte bien fuerte todas mis esperanzas.

Dame una oportunidad para decirte
las palabras que te guíen
por los caminos de tus deseos.
Dame una oportunidad para decirte
palabras que te seduzcan,
vivir de nuevo todos nuestros placeres.

Mañana, tal vez, te irás muy lejos,
pero dame mi oportunidad, te necesito tanto…

Dame una oportunidad para decirte
las palabras que te guíen
por los caminos de tus deseos.
Dame una oportunidad para decirte
palabras que te seduzcan,
vivir de nuevo todos nuestros placeres.

Traducción: Javier Velasco “Javiquico”

Eurocanción

RANKING 1458º / 1769

5.15 / 10

10112020_114016_dmuc_original-2

CANCIÓN

3.29

DIRECTO

3.57

ESCENOGRAFÍA

3

VESTUARIO

3.29

ORQUESTA

4.29

Conversación

13
TOP
07/01/2014

Bastante mala, sobretodo en la parte del estribilllo, del que esperas mucho más y que sin embargo se desinfla de manera alarmante. Hombre, si se intuía la despedida, por lo menos podrían haber cantado en luxemburgués como el año anterior, canción, que por cierto me gusta bastante más que éste cúmulo de despropósitos que sirvió como despedida del Gran Ducado. Y sobre la indumentaria, no nos engañemos, era lo que se llevaba en los 90', ni más, ni menos. Le doy un 1 por la bajista de rojo!!!

15
TOP
07/01/2014

Para mí es una canción más, ni me gusta ni la odio. Lo que le encuentro es que las estrofas,los estribillos y el puente no parecen estar muy conectados y cuesta un poco pillar el ritmo, pero menos de un 6 tampoco se merece.

4
TOP
07/01/2014

Me quedo muerta leyéndoos. ¿Tan lamentable es? A mi me parece una canción-himno bastante aceptable. Vamos, cosas mucho peores he visto como para ponerle unos y ceros. Pero vaya, cada uno opina lo que le viene en gana. Yo le pongo un 7.

10
TOP
07/01/2014

Firmando el acta de defunción, Luxemburgo se despidió de nosotros con un bodrio. Recibieron 1 punto oficial y 10 regalados para dar emoción en la última votación. Cuando vuelvan que recurran a cantantes extranjeros, por favor. Un cero

10
TOP
07/01/2014

No es la mejor canción del mundo, pero tampoco es tan mala como leo por aquí. Es cierto que el estilismo es horrible, pero la canción no está mal y ellos la defienden dignamente. Luxemburgo llevó en su tiempo baladas preciosas y es una pena que su televisión no se plantee el regreso. 7

0
TOP
19/07/2017

Bastante horrorosa. Un 3.

10
TOP
07/01/2014

Lo primero que voy a comentar es que la única razón por la que Luxemburgo se retiró del festival fue porque su cadena pública, la RTL, pasó a manos privadas y los nuevos propietarios no vieron rentabilidad en el certamen, por lo que esta canción es "el canto del cisne" para el gran ducado hasta nuestros días. Han habido amagos de volver pero ha quedado en saco roto. Esta canción explica el bajo presupuesto con el que contaban y para mí es bastante floja. Poco más que decir. Le doy un 2.

8
TOP
07/01/2014

A mi no me parece tan horrible. No es una maravilla pero tampoco es tan mala. Eso si, el vestido es feo de cojones. Como ultima representaciòn luxemburguesa destacar que fueron con propios del lugar. Un 7.

7
TOP
11/11/2020

En conjunto esperaba mucho más, porque tiene trozos interesantes, pero el estribillo hace que sea una canción plana que le falta fuerza. La letra es lo único que la salva, pero por lo demás, no me llama la atención, aunque no fue la más floja de la noche.

1
TOP
07/01/2014

A mí lo único que me gusta es la tela del vestido de Simone Weis,la de mariposas,para tapizar un sillón de mi palacio.Por lo demás pensaba que era la mismísima Yurena representando a Luxemburgo.Horror.Un 2.

0
TOP
07/01/2014

Chico, que Simone no tenía idea se nota, sobre todo de estilismo con esa chaqueta infantil y desafortunada, pero el melenas, que sí tenía amplia experiencia musical, ¿cómo no se dió cuenta del bodrio que llevaban? No me extraña que Luxemburgo se haya retirado, no en vano firmó el acta de derechos humanos. ¡Gracias, Gran Ducado, gracias! Un 1.

11
TOP
07/01/2014

3. No me extraña que despúes de esta participacion y el año anterior quisiera desparecer Luxemburgo hasta la eternidad les alabo el gusto por esta decisión, la calidad que estaban llevando últimamente era para desaparecer. En un año muy bueno no tenían ninguna posibilidad más que hacer lo que hicieron nada portentoso. Ella también era merecedora de crear un Barbara Dex un espanto en todos los sentidos.

0
TOP
07/01/2014

El entramado de empresas de comunicación es un lio tremendo;RTL Group engloba varias emisoras de radio y tv en paises europeos y fuera del continente.RTL Télé Lëtzebuerg es una de las empresas dentro del grupo,el cual a pesar de tener unas cuentas sólidas,no debe interesarle económicamente participar por un pais con una audiencia tan reducida,habida cuenta de que no puede hacerlo por ningun otro pais,que tiene su tv pública.Por otra parte la RTL Group sí es miembro de la UER,pero con otro nombre

6
TOP
07/01/2014

Pues a mi me gusta muchísimo. No os entiendo XD Le pongo un 8.

3
TOP
07/01/2014

La verdad es que lo mejor que pudo hacer el ducado tras estar un par de años dando tumbos como pollos sin cabeza fue abandonar el certamen. En mi opinión, es bastante más terrible la del año anterior que ésta su despedida, pero ni aún así puedo salvarla de la quema. Si el otro día hablaba de descontextualizaciones, he aquí otro ejemplo de un tema que llegó como mínimo 5 años tarde. Les doy un 3, y porque la bajista de rojo (la tal Ruth) está de toma pan y moja. Un saludo ;)

3
TOP
07/01/2014

Ni buena ni mala. Simplemente una canción. Un 5 y porque con el tiempo se digiere un pelín mejor.

0
TOP
07/01/2014

Simone, no huyas. Sé que fuiste tú la que me destrozó el mantel "bordsduk"de mi mesa camilla de Ikea para hacerte la blusa y la que aumentó la potencia de mi cardador de cabello. Y con el ADN que he sacado del "recuerdo" que dejaste en las bragas que abandonaste en el camerino de Millstreet antes de huir desvavorida, ya te sigo la pista: Sé que trabajas en un chiringuito de las Bahamas para una choni española. En cuanto te pille, te vas a enterar por lo del 93, como que me llamo Jimmy, hombre ya

4
TOP
07/01/2014

Nunca me ha gustado esta canción! No sé bien el qué es lo que hace que me eche hacia atrás... pero bueno mi votación se queda en un 0. Mala despedida del festival, en mi opinión. Incluso Bárbara Dex me gustó más.