España

Nicoline Refsing, escenógrafa de Melani, repite con Blas Cantó, que irá acompañado de cinco coristas

Nicoline ya se ha puesto a trabajar con Blas y afirma que la escenografía de Universo será “emocionante, ambiciosa, explosiva y que realce la interpretación del directo”. Sobre el escenario actuarán cinco coristas que acompañarán a Blas en su aventura por Róterdam
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de febrero de 2020
23112019_082640_download_grande
Melani García (junioreurovision.tv)

Nicoline Refsing, escenógrafa de Melani, repite con Blas Cantó, que irá acompañado de cinco coristas

Después del éxito cosechado en Eurovisión Junior 2019 con el tercer puesto de Melani García, RTVE acude de nuevo a la escenógrafa danesa Nicoline Refsing para la candidatura de Blas Cantó en Eurovisión 2020. Nicoline será la directora creativa de Universo, por lo que repite con la delegación española afirmando estar emocionada por colaborar de nuevo con “uno de los mejores equipos con los que he trabajado”.

La danesa ya está inmersa en este nuevo proyecto, del que ya ha dado sus primeras declaraciones: “Me encantan Blas y Universo y estoy deseando afrontar el proceso, ilusionada por crear una puesta en escena espectacular para el show de mayo”. Las primeras pistas que ha dado sobre la escenografía es que va a ser “emocionante, ambiciosa, explosiva y que realce la interpretación del directo”. Además, Blas Cantó estará acompañado por cinco coristas sobre el escenario.

NICOLINE REFSING

Nicoline es natural de Copenhague pero en 2004 se trasladó a Londres, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. En la capital inglesa comenzó a trabajar para Mark Fisher and Stufish y en 2011 fundó Rockart Design. Tiene un Master en Bellas Artes por The Royal Danish Academy y empezó en la industria musical para conectar a fans y artistas a través del diseño y de experiencias inmersivas. Es diseñadora de producción, directora creativa, directora y productora de contenidos.

Refsing está especializada en el diseño y dirección creativa de programas de televisión, giras y actuaciones de artistas con una marcada y única identidad visual. Entre sus trabajos, destacan el diseño escénico de Eurovisión 2014, X-Factor, Brit Awards, National Television Awards y National Movie Awards. Además de todo esto, encumbró a la tercera posición a Melani García en Eurovisión Junior 2019 con una puesta en escena medida que realzaban la potencia de la candidatura española.


España Junior 2019: Melani García – Marte

Conversación

3
TOP
24/02/2020

Con Melani hizo un buen trabajo y nuestra tele parece, ya desde el año pasado, que se empieza a tomar ésto en serio. A ver si dan con la tecla.

2
TOP
26/02/2020

@vike_slin, Austria en 2018 y Macedonia del Norte en 2019 no sólo quedaron bien por tener solistas potentes, sino porque eran temas con una calidad que fue apreciada por el jurado. Prueba de ello es que en ese ranking ambos estuvieron en el top 3. El tema de Blas no impacta y aunque el es un gran artista, el agudo que hace en el climax de la canción a mí me suena incluso estridente. Quizás seamos muy exigentes, pero es que el conformismo nos va a estancar siempre en el festival.

14
TOP
24/02/2020

Prefería a Sacha Jean-Baptiste, que clava cada plano y no ha pinchado nunca, pero bueno. Con Nicoline Refsing tendremos algo menos arriesgado, más de andar por casa, y que puede salir o no, 50%.

1
TOP
24/02/2020

Va a tener que hacer algo de otro planeta para sacarlo de los cero puntos.Melani tenia canción y letra y ahora no es el caso.

13
TOP
24/02/2020

Esta mujer tiene un gran trabajo por delante... realzar un tema como universo entre tanta balada va a ser realmente dificil

1
TOP
24/02/2020

Fantástica noticia! Al menos es alguien que tiene experiencia en el festival.Gracias RTVE

4
TOP
24/02/2020

Espero que la tal Nicoline subcontrate a un buen realizador, porque su trabajo con Melanie en ese sentido fue realmente lamentable.

1
TOP
24/02/2020

Con Melani trabajo con un gran producto, tanto en la parte musical como vocal. En esta ocasion es otro tema, la materia en muy diferente y lo tendra muy dificil. Suerte Señora.

6
TOP
24/02/2020

Melani estuvo fantástica. ¿Quizás eso en sí podría explicar en gran medida su puesto final...? Porque, para mí, la puesta en escena que le pusieron fue muy normalita. ¿De verdad hay que contratar alguien extranjero para algo tan básico?

1
TOP
24/02/2020

Algunos os merecéis un chikilicuatre de por vida, ahí cada año... criticáis todo, poneis pegas a cualquier cosa... que pereza leeros.

8
TOP
25/02/2020

No quiero ser hater, solo poner los pies en el suelo, entre lo que esta pasando desapercibida la canción, desde que salió y que nadie habla de España... Y que Nicolin acertó en el ESCJUNIOR, pero también ha echo cada cuadro en eurovision que es para meter la cabeza bajo la arena. Mirar la hemeroteca.... Así todo suerte. Freirme ahora a dislike. Este año yo tengo 0 espectativas con España.

11
TOP
24/02/2020

¿Que Sacha no ha pinchado nunca? Australia con Jessica Mouboy en 2018. Eso lo hizo Sacha. También hizo la actuación de Bulgaria ese mismo año, quedaron 15º. No hace falta retrotraerse mucho. Hasta los mejores fallan.

2
TOP
25/02/2020

Pues muy buena noticia, me parece un acierto contar con Nicoline, su puesta en escena para Marte me encantó. Sinceramente, confío en que hará un gran trabajo con Universo. En mayo veremos.

4
TOP
25/02/2020

El trabajo con Melani fue excepcional. Ahora bien, Marte es un tema que con poco, tenía ganado el cielo y si a ello le sumamos la interpretación de Melani, era un 10 asegurado. Blas tiene un directazo, defiende el tema a las mil maravillas y aunque no sea el mejor tema o el más competitivo, puede dar muchisimo de sí. Si a esto le añadimos una escenografía muy trabajada y calculada al milímetro, podríamos tener un buen resultado. ¿Quien pensaba que Austria iba a quedar tercera en Lisboa? ¿Quien creía que Macedonia del Norte iba a encumbrarse tan alto? Las voces dicen mucho y causan mucho efecto en los jurados, si la interpretación es buena, aún más y si la puesta en escena acompaña, pueden lloverte los puntos. Espero que así sea.

4
TOP
25/02/2020

No quiero sonar hater pero no podemos comparar el trabajo que hizo en el junior con el que pueda hacer en el senior básicamente porque en el junior las únicas puestas en escena trabajadas eran las de Kazajstán Polonia y España que Marte y nuestra niña Melani sumaban es cierto pero que estamos hablando del senior que mejores canciones han caído por culpa de malas escenografias y otras malas han subido aun así confío en Blas y en ella y espero que encuentren algo que realce la canción y sume

0
TOP
25/02/2020

Seguro que Nicoline y Blas van a triunfar en ESC20. Bravo por los dos....creo que lo van hacer superbien. Enhorabuena.

9
TOP
25/02/2020

No soy capaz se entendr españa tan abajo en las apuestas

14
TOP
25/02/2020

Ni Australia ni Bulgaria 2018 las considero malas puestas en escena. Si no quedaron mejor no fue precisamente por la escenografía.

3
TOP
25/02/2020

Habiendo votantes como Marnixsbd o Astur18 lo mejor es elección directa todos los años, las canciones elegidas serían muy probablemente las peores que se presentasen

0
TOP
24/02/2020

Nicoline tiene toda mi confianza, hizo un trabajo excelente con la puesta en escena de Marte en Eurovision Junior.

Ver más comentarios