Eurovisión

El sueco Christer Björkman, elegido nuevo productor de Eurovisión 2017

Junto a Christer Björkman formarán parte del equipo principal de producción Larysa Koval, como directora comercial, Oleh Zapadniuk, como jefe de seguridad, y Kyrylo Voronin, como director de eventos. Todos son especialistas y con una larga experiencia en proyectos internacionales a gran escala
Isaac Urrea · Fuente: eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de febrero de 2017
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Christer Björkman (SVT)

El sueco Christer Björkman, elegido nuevo productor de Eurovisión 2017

La cadena pública ucraniana, UA:PBC, y la Unión Europea de Radiodifusión trabajan a contrarreloj a 76 días de la primera semifinal de la 62º edición del Festival de Eurovisión en Kiev. Tras la renuncia del anterior equipo organizativo y de producción del certamen, hoy se ha anunciado la incorporación de los nuevos miembros del mismo, entre los que destaca el nombre del nuevo productor de Eurovisión 2017, el sueco y archiconocido Christer Björkman.

El productor tiene un amplio conocimiento de todo el engranaje del festival europeo ya que ha desarrollado dichas funciones de la edición de 2013 en Malmö y, más recientemente, productor de la premiada edición de Estocolmo 2016. Además de eso, su currículum viene avalado por los más de 15 años en la producción de la selección nacional de Suecia, el Melodifestivalen, que es el mayor y más seguido programa de espectáculo y entretenimiento de la televisión en Suecia. 

El que fuera, además, representante de Suecia en Eurovisión 1992, tras su nombramiento, ha declarado estar “encantado de estar aquí de nuevo, trabajando en el que es el evento musical más importante del mundo, estoy ansioso por colaborar con el maravilloso equipo de UA:PBC y estoy seguro de que juntos vamos a producir ¡el mejor de los festivales”.

Jon Ola Sand, director ejecutivo de Eurovision para la UER, ha resaltado que “es agradable ver que se van dando pasos positivos y se están tomando buenas decisiones en la formación del personal que forma parte del equipo principal para 2017. La designación de Christer Björkman suma un excelente refuerzo a lo que ya es un excelente equipo de producción y su experiencia en la producción de Eurovisión a lo largo de varias ediciones será muy valiosa. Con todos los puestos clave ya ocupados, es importante que la red europea y la UA:PBC continúen implementando y cumpliendo los planes ya acordados y trabajen para que el cronograma y los tiempos establecidos y aprobados por el Grupo de Referencia aseguren que todo esté a tiempo y el festival sea un éxito en mayo”.

ACTUALIZACIÓN DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Junto a Christer Björkman forman parte del nuevo equipo principal de producción otros especialistas y con una larga experiencia en proyectos internacionales a gran escala. Así, Larysa Koval es la directora comercial, que anteriormente ya realizó esta función en Eurovision 2005 y 2009 y en la UEFA Euro 2012, Oleh Zapadniuk es el jefe de seguridad, cumpliendo estas tareas en la UEFA 2009 y 2012, y Kyrylo Voronin es a partir de ahora el director de eventos. 

La semana pasada la emisora ​​anfitriona del festival, UA:PBC, organizó una rueda de prensa en la que contó a la prensa los últimos cambios en la organización y cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora. El equipo también contaba las últimas noticias sobre la venta de entradas, de las que más de 9.000 ya han sido vendidas y de nuevo hay otra remesa que escalonadamente está saliendo a la venta esta semana a través del sitio web de la agencia oficial de venta de entradas concert.ua, como ya contamos ayer en eurovision-spain.com.

Conversación

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23/02/2017

Yo preferiría festivales menos "espectaculares", con menos artificios, menos pantallas de fondo, menos hologramas etc, pero que se centraran en el artista, en la canción, en transmitir pasión por la música y no por la tecnología y el derroche económico. Para mí el Festival de 2013 en Malmö fue sencillo, bonito y moderno sin estridencias. Prefiero que Eurovisión no pierda su esencia.

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22/02/2017

Yo creo que Toñi Prieto lo habría hecho mejor... Cómo no habrán pensado en ella!!!

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23/02/2017

Este ya vive de esto.... Como Toñi... ja ja ja ja

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22/02/2017

No veo nada malo en que Christer Björkman sea el productor, pues méritos y experiencia tiene. Aunque tampoco es que el vaya ha hacer milagros en Kiev, la sede y la identidad visual ya están y no hay mucho tiempo

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22/02/2017

La prioridad y derecho de organizar el festival lo debe tener el ganador, pero en casos como los de ucrania se deberia analizar mucho mejor la situación económica desde la UER para no tener que ir a contrarreloj.

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22/02/2017

Sin quitar ningún merito a este hombre (que personalmente,creo que el año pasado corrigió todos los errores y cutreces que hubo en el festival de 2013) pienso que habría también muy buenos profesionales en Ucrania,a los que darles ese trabajo,ademas,de que todos sabemos que este hombre siempre barre para su casa

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22/02/2017

Que la UER le dió el festival a Ucrania? El festival se lo dió a Ucrania, los jurados de 40 países y los telespectadores. Si por UER hubiera sido, no habría ganado Ucrania! Y por supuesto, que tiene que seguir ganando cualquier país, y no siempre los nórdicos. Si no podemos tener siempre un megafestival, pues lo tendremos más discreto (también los nórdicos han hecho festivales que a los eurofans no les han gustado, en 2010 y 2013). De todos modos, estoy seguro de que será un buen festival!

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22/02/2017

Como ganadores tienen derecho de organizar el festival y también la OBLIGACIÓN de organizar un festival en condiciones y de momento ha habido 40.000 movidas. Si esto está saliendo adelante es evidentemente por la ayuda de la UER si no este año igual te quedabas sin festival. Creo que ya va siendo hora de que se quite esta norma de que el país que gane organice, siempre y cuando el país ganador pueda demostrar desde el principio que están capacitados para acoger un evento de tal magnitud como este. Se deben estudiar detenidamente las condiciones del ganador, no dárselo al retortero como ha pasado este año, que luego nos pilla el toro y nos echamos las manos a la cabeza.

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22/02/2017

Se cambia la norma basándose en las condiciones económicas de los países? Qué solidario e igualitario todo no?. Mejor organizar dos Eurovisiones, una para países ricos y otra para los pobres.

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22/02/2017

Poco a poco, Björkman está convirtiendo Eurovisión en una mala copia del Melodi. Respecto de la organización, basta con apartarse de la deriva de hacerlo todo más mastodóntico, más brillante y más virtual. Dejémonos de escenarios carísimos (si el país anfitrión no se lo puede permitir) y centrémonos en lo importante: la música y el intérprete.

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22/02/2017

Ganar el festival implica tener el derecho a organizarlo al año siguiente, ser el anfitrión... quítale este "premio" y ¿qué queda? Un micrófono de cristal y arreando pa tu casa y el año que viene nos vemos en Londres, Estocolmo o París.

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22/02/2017

Pero quien narices les quita de participar o de ganar el concurso, aquí estamos hablando de la organización del festival, no te me salgas por las ramas, anda.

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23/02/2017

Ya tardaba Encarna en meter mano, juasss. Ya sabemos que si a Suecia le toca 1s half, no saldrá en el 2, y que si le toca la 2nd half, saldrá entre el 19-21. Besis

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22/02/2017

Pues a mí me parece ideal, Suecia que son los que tienen más nivel lo organiza y se celebra en Ucrania que para algo ganó.. Son todo ventajas.

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22/02/2017

Seguro que Suecia cantara en un buen puesto.No hay que olvidar que es tambien el jefe de la delegacion sueca.Eso no me gusta mucho porque ser neutro en este caso es dificil.

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23/02/2017

Yo creo que aquí, algunos piensan que organizar un buen festival es dotarlo con un megaescenario con una superpantalla detrás y un montón de láseres que nos dejen a todos boquiabiertos. Pues no, el alma de este Festival es la música, no sus lucesitas, ¡lo demás es pura añadidura! Quien gane, tiene el derecho a organizar el festival, sea con cinco millones de euros o con cincuenta.

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23/02/2017

El festival lo debería organizar siempre un sueco.

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23/02/2017

ahhh vale pensaba que ya quitaban al john ola sand ahaha alias mister tongo.

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23/02/2017

Encarna siempre al mando del cotarro

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22/02/2017

Ya quisiera yo que el sueco Christer Björkman sea el nuevo directivo de TVE para que levante el nivel de las preselecciones españolas para el ESC.

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