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Eurovisión 2018
autor de la imagen: eurovision.tv
fuente del artículo: eurovision-spain.com
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Eurovisión 2018 (eurovision.tv) | fuente: eurovision-spain.com

Los representantes de 2021 grabarán una actuación de reserva antes del festival como medida de prevención

#OpenUp
18
 NOV
  2020

De esta forma, se garantizará la participación de los 41 países pase lo que pase. Si alguna delegación no pudiera viajar a Róterdam en mayo o algún artista se pusiera en cuarentena durante la semana eurovisiva, la organización recurriría a estas grabaciones previas. La UER ha adoptado una serie de medidas extraordinarias para asegurar la equidad en estas actuaciones pregrabadas. ¡Échales un vistazo a todas ellas!

La UER quiere garantizar que todos los participantes de Eurovisión 2021 puedan actuar el próximo mes de mayo, por lo que ha decidido en común acuerdo con todas las televisiones públicas que cada una de ellas haga una actuación pregrabada que pueda ser enviada a la organización. Este método de prevención se utilizaría por si alguna delegación no puede viajar a Róterdam o en el desafortunado caso de que un artista tenga que ponerse en cuarentena durante la semana eurovisiva.

La actuación pregrabada se llevará a cabo en un estudio de cada país, bajo la responsabilidad de cada ente televisivo y se entregará antes del evento, sin realizar ninguna edición a las voces ni a ninguna parte de la actuación. El concepto creativo detrás de estas grabaciones de respaldo será Open Up to Variety (Ábrete a la variedad), por lo que en lugar de tener un formato estricto, el concurso abarcará "la libertad artística, la creatividad, la ambición y el estilo de cada uno de los 41 países".

Eso sí, un conjunto de pautas de producción garantizará la equidad y la integridad del festival. No habrá público presente en estas actuaciones y la grabación debe ser única y permanecer inédita antes del evento de mayo. Las delegaciones podrán utilizar artefactos técnicos y dimensiones similares a las que habrá disponibles en el escenario de Róterdam, pero también podrán optar por una producción más reducida. Por último, no deberán contener realidad aumentada o virtual, superposiciones, confeti, tomas de drones, agua, uso de croma o pantalla verde.

Para garantizar esta equidad, el Grupo de Referencia ha aprobado unas medidas adicionales:

"Antes de la grabación, cada locutor participante se reunirá con un coordinador de las televisiones anfitrionas y enviará un programa de sesión de grabación, configuración del estudio y plan de cámara.

El Jefe de Delegación debe estar presente durante la sesión de grabación de 60 minutos de las tres tomas permitidas y, ya sea solo o junto con alguien que tenga el mandato apropiado, tomar la decisión final sobre la toma seleccionada.

Se establecerá una conexión en vivo durante la grabación para permitir que el supervisor ejecutivo, un representante de un observador de votación independiente (E&Y) y la emisora ​​anfitriona observen la sesión de grabación, y brinden asistencia y apoyo pero también garanticen la integridad del concurso.

No se podrán presentar actuaciones de finales nacionales, pero sí se podrá grabar la actuación final en el mismo plató de la preselección. Las grabaciones previas deberán entregarse a finales de marzo."


A principios de esta temporada eurovisiva se anunció que la próxima edición se llevará a cabo "pase lo que pase" en cuatro escenarios posibles. La grabación en falso directo garantizará que se pueda disfrutar de todas las actuaciones, independientemente de las circunstancias de mayo, por lo que uno de los escenarios se llevará a cabo sí o sí. Con suerte, todos o la mayoría de los artistas podrán viajar a Róterdam en mayo, pero tener la grabación en vivo asegura que su actuación sea vista por millones de espectadores pase lo que pase.

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