Australia

La cadena australiana SBS revela su programación alternativa a Eurovisión 2020

Entre los programas que se emitirán durante la semana eurovisiva destaca el especial Eurovision 2020: Big Night In!, en el que los australianos incluso podrán votar por sus candidaturas favoritas, así como el festival alternativo de la UER: Europe, shine a light
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de abril de 2020
17042020_084548_AUSTRALIA_grande
Big Night In! (sbs)

La cadena australiana SBS revela su programación alternativa a Eurovisión 2020

La cancelación de Eurovisión 2020 no impedirá a los australianos seguir disfrutando de su festival favorito. La SBS, la cadena nacional australiana, ha anunciado para la semana en que se habría celebrado el festival una programación plagada de programas eurovisivos, desde el certamen alternativo Europe, shine a light, orquestado por la UER en lugar de la gran final, hasta una emisión propia, con actuación de su candidata Montaigne, pasando por la reposición de los festivales en los que ha participado Australia desde su debut en 2015. Además, la cadena ha lanzado una encuesta en la que los ciudadanos del país oceánico podrán votar por su canción favorita, una tradición que realizaban incluso antes de su debut y en la que ya se puede votar (se cerrará el 3 de mayo).

La programación especial comenzará el domingo 10 de mayo con la emisión del programa Road to Eurovision 2020, en el que se resumirá la historia del festival y que contará con intervenciones de artistas eurovisivos como Netta, Johnny Logan, Sergey Lazarev o Dana International. Entre semana, del 11 al 15 de mayo, se emitirán los cinco festivales en los que ha participado Australia desde su debut en 2015, uno por día. El sábado, los australianos podrán ver el programa Eurovisión 2020: Big Night In! a partir de las 19:30. Los presentadores serán Myf Warhurst y Joel Creasey y, además de contar con una actuación de Montaigne, se darán a conocer los favoritos del público australiano. Después tendrán lugar otros dos especiales: Eurovision Top 40 Controversies (las 40 mayores polémicas de Eurovisión) y Secrets of Eurovision (Secretos de Eurovisión), que empezarán a las 22:30 y las 00:30 respectivamente, hora local. Tampoco se perderán el Eurovision: Europe, shine a light, pero debido al cambio horario, allí se emitirá el domingo, a las 20:30.

Josh Martin, uno de los directivos de la SBS y jefe de la delegación australiana, se mostró entusiasmado con esta semana eurovisiva. Según declaró, “Eurovisión nació con el propósito de unir a la gente después de un periodo de inestabilidad. En 2020, la SBS está muy orgullosa de cubrir el vacío que ha dejado la cancelación del festival con una serie de eventos que tienen el mismo objetivo”.

Australia, a pesar de no estar en el continente europeo, ha seguido el festival durante décadas y en 2014 se ganó el privilegio de participar como país invitado, derecho que una edición más tarde se convirtió en una invitación para concursar como una delegación más y que se ha mantenido todos los años, en parte debido a los buenos resultados que suele cosechar: en sus cinco participaciones, ha estado cuatro veces en el top ten e incluso rozó la victoria en 2016 con Dami In y su Sound of silence, que acabó en segunda posición gracias al beneplácito tanto de televoto (cuarto puesto) como del jurado, para quienes fue la favorita. La representante elegida para 2020 fue Montaigne, quien ganó la preselección Australia Decides y que ya ha sido confirmada como la representante australiana para la próxima edición.

Conversación

4
TOP
19/04/2020

Lo de los australianos con Eurovisión, es pasión. Que guay tener tanto para ver esta cuarentena y sobrellevar la falta de Eurovisión.