Junior Eurovision

Los compositores de Palante: “Me imagino un gran espectáculo visual con Soleá regalándonos su arte”

César G. Ross, Bruno Valverde y HaHajar Sbihi (ASHA) son los autores detrás de la composición de Palante, un tema que definen como fresco, moderno, urbano y con un toque español. La idea inicial fue de César y Bruno y ASHA terminaron de darle forma. Los tres coinciden en el desparpajo y la profesionalidad de Soleá, de la que esperan grandes resultados con una escenografía efectista y movida
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de octubre de 2020
07102020_072620_Ignacio_Navarro_1_grande
Soleá (Ignacio Navarro (RTVE))

Los compositores de Palante: “Me imagino un gran espectáculo visual con Soleá regalándonos su arte”

RTVE ha apostado fuertemente por su candidatura de este año para Eurovisión Junior 2020. Palante, en la voz de Soleá, ha tenido una gran acogida entre los seguidores del certamen y medios de comunicación, por lo que nuestros compañeros de rtve.es han concedido una entrevista a sus tres compositores: César G. Ross, Bruno Valverde y HaHajar Sbihi (más conocida como ASHA).

César G. Ross es el responsable de idear este tema. Con más de 20 años de experiencia en el mundo musical y de composición, la discográfica le encargó una canción con un estilo muy marcado pero que a la vez se fusionara con otros. Bruno Valverde está detrás del Premio Grammy de La mordidita, de Ricky Martin, y ASHA cuenta con más de un millón de reproducciones en su videoclip de Bésame. Estos últimos son además responsables del triple disco de platino de Ya no quiero ná, de Lola Índigo.

Los compositores confían en el auge de los sonidos latinos en todo el mundo, la marca España identificativa y los hooks que tiene como los alicientes de Palante para hacer un buen papel en Eurovisión Junior. “A mí una de las cosas que más me gusta es la intro a capella; a Soleá le sale de forma muy natural. También me gusta el puente con lerele lere“, añade ASHA. A todo esto hay que sumar el mensaje positivo de la canción, una de las premisas iniciales para confeccionar el tema.

Los tres coinciden en la profesionalidad y el carisma de Soleá, algo fundamental a la hora de interpretar adecuadamente la canción. De hecho, ASHA reconoce que ha tenido que darle menos directrices que a algunos cantantes adultos. Al ser preguntados por la puesta en escena, lo tienen muy claro: un cuerpo de baile y una Soleá desprendiendo su desparpajo: “me encantaría que tuviera la esencia de sus raíces, del flamenco, palmas, con un ambiente muy alegre”, reconoce Bruno.

Esta incursión en el mundo eurovisivo es algo que César, Bruno y ASHA están disfrutando muchísimo y que no les importaría ampliar al senior. César siempre había soñado con componer una canción para Eurovisión, Bruno cree entender qué se busca en un certamen como Eurovisión y ASHA, siendo de Marruecos, está muy sorprendida con el impacto y la dimensión que realmente tiene.

Conversación

0
TOP
12/10/2020

@ledscreen Espero y deseo que si España y TVE ganamos tengamos un Sevilla, Madrid o Valencia 2021 con toda la Pasión y Ganas que les echamos a todos los eventos internacionales que organizamos!!! Ya sólo tenemos que cruzar dedos porque Candidatura Ganadora tenemos!!! TVE NO OS PODÉIS TIRAR PARA ATRÁS COMO HICISTEIS EN 2004

0
TOP
12/10/2020

Digan lo que digan es la Candidatura más original y más internacional de las que ya hay publicadas!!! Poquísimos Temas Españoles en Eurovisión te crean adicción desde la primera escucha y con este PALANTE ocurre!!! Bueno en cuanto a SOLEÁ más desparpajo, arte y desenvoltura en público y frente las cámaras no puede tener!!!

0
TOP
11/10/2020

Qué pena que ya nos valga con que la canción anime el cotarro. Es un bodrio de canción, hecha sin alma y sin gusto. No nos conformemos con cualquier cosa.

4
TOP
11/10/2020

@Manswurst Como Miki y que bien salio aquello todos de fiesta en la actuacion y luego que nos zurzan que bonito fue aquello.

0
TOP
10/10/2020

Solo espero que si gana, TVE no ponga de excusa algo relativo al covid y celebre el festival a tope de power