Austria

WURST, el final de Conchita y el renacimiento de Tom cinco años después de ganar Eurovisión

Tras alzarse con el micrófono de cristal en Copenhague, el austriaco Tom Neuwirth consiguió fama mundial gracias a su alter ego. Ahora quiere romper con el pasado y ha revelado un cambio radical en su música y su imagen. El artista presenta su transformación con Trash All The Glam y renace con Hit Me, sus dos nuevos temas presentados con una semana de diferencia
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de marzo de 2019
15032019_124202_wurst_grande
WURST (Sony Music)

WURST, el final de Conchita y el renacimiento de Tom cinco años después de ganar Eurovisión

“Resurgir como un fénix” cantaba allá por 2014 Conchita Wurst en Copenhague. Una canción, Rise like a phoenix, que le alzó hasta el primer puesto en Eurovisión y le encumbró hasta el olimpo de los ganadores más exitosos del festival. Conocida y aplaudida en todo el mundo, el alter ego de Tom Neuwirth logró hacerse un nombre en el mundo de la música, que a día de hoy conserva. Transgresora, diferente y revolucionaria, Conchita ha ido conquistando y venciendo muchas barreras a lo largo de esta etapa. Por encima de las críticas, supo enfrentarse a sus detractores y logró convertirse en un referente del respeto y una abandera de la libertad. 

Fue en febrero de 2017 cuando la artista anunció que “era el momento de matar al personaje porque no lo necesitaba más”. Ahora, dos años después, parece que ese momento ha llegado y Thomas quiere, por fin, deshacerse de Conchita para siempre. Desde su participación en Eurovisión, moldeó su estilo en numerosas ocasiones y fue durante el Viena Opera Ball hace unas semanas cuando llegó con el pelo rapado y un vestido ajustado de látex. Días después anunció la salida de su nuevo y transformador single, Trash all the glam. Una canción totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrado, que ha servido de maniobra para desprenderse de Conchita para siempre.

Publicado el Día Internacional de la Mujer, el vídeo de este nuevo tema rompe con todo lo anterior. Vestido con un mono de látex de los pies a la cabeza canta alto y claro que “el glamour a la basura”. Grabado en lo que parece una estación de metro, el artista intenta llegar a la que será su próxima parada. Como si de un gusano de seda se tratase, busca encontrar la salida para convertirse en mariposa o, volviendo a 2014, renacer de sus cenizas como el ave fénix. Y así, a medida que avanza el vídeo, nos enseña cuál es el destino. WURST reza el único cartel que hay al final de las escaleras mecánicas de la estación. Sin ninguna duda, una declaración de intenciones, que borra de un plumazo a Conchita para convertirse a partir de ahora únicamente en Wurst.

Y como si de una campaña muy estudiada se tratase, la hasta entonces Conchita cambió su foto de perfil en redes sociales para anunciar la transformación. Una transformación que se ha completado días después cuando ha dado a conocer la portada de su próximo single, Hit me, en la que aparece sin peluca, con el pelo y barba decolorados y con un look mucho más masculino de lo que nos tiene acostumbrados. Haciendo caso de sus intenciones en 2017, esta podría ser la manera con la que la hasta ahora Conchita ha dado fin al personaje. Un personaje inolvidable y eterno.

Conversación

1
TOP
24/03/2019

El cartel de "Salchicha" = Wurst en el metro es lo mejor de su nueva imagen, felicidades por su disfraz coincidente con los carnavales.

0
TOP
19/03/2019

Esto de Tom y su transformismo me hacen recordar al Tom de Harry Potter.

11
TOP
16/03/2019

Totalmente de acuerdo con Billy.

0
TOP
16/03/2019

Jubiloso estoy contigo, reinventarse pero con la misma calidad.

7
TOP
15/03/2019

Sí, un look más masculino...me meo...pero vamos, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, eh?

4
TOP
15/03/2019

Madre mía, dadme tiempo para asimilar esto. Que hago yo ahora con mi foto de perfil?

9
TOP
15/03/2019

Recuerdo haber visto su actuación en la semifinal de aquel año y haber reconocido inmediatamente que ganaría el festival.Aquella actuación fue mágica y grande, con barba, sin barba o haciendo el pino.Entiendo que evolucione y se transforme, pero esto a mi personalmente ni me llega ni me interesa.

3
TOP
15/03/2019

Hala @Marieta a cambiar tu foto de perfil, jajaja jajaja jajaja

8
TOP
15/03/2019

look más masculino... vale. pero la actitud sigue siendo la misma, (muy femenina, vaya). pensaba que iba a haber un cambio más radical, la verdad. aún así, aplaudo el cambio de estilo en su música (aunque ya se veía venir el camino escogido en los últimos temas lanzados con su alter ego)

0
TOP
15/03/2019

Me encanta Hit mE !!!!!!!!!!!!!!

1
TOP
15/03/2019

sigue siendo un personaje, ahora no me gusta nada, es mi opinión, espero que le vaya bien, pero el gesto el año pasado de su sucesor en eurovisión, quedando primero en votaciones de jurados, y no tener un simple gesto en redes hacia el de felicitación, dice mucho de su egocentrismo, sigue queriendo ser una diva aunque ahora no lleve peluca, y este personaje... no lo compro. next

0
TOP
15/03/2019

Genial! Suerte en todo!