X

¿AUTORIZAS QUE GUARDEMOS COOKIES EN TU EQUIPO?
   
AUTORIZAR
   
RECHAZAR


En cumplimiento de la legislación actual, comunicamos que utilizamos cookies propias para que puedas acceder con tu usuario y contraseña, se gestione este aviso y cookies de terceros para poder mostrarte publicidad adaptada a tus preferencias, ver los vídeos de youtube, redes sociales, visitas, etc... El contenido de estas cookies de terceros no se encuentran bajo nuestro control. Lee nuestra política de uso de cookies en el aviso legal Si pulsas 'autorizar', nos autorizas a almacenar las anteriores cookies (propias y de terceros) en tu equipo, ahora y en el futuro mientras se mantenga almacenada una cookie con esta autorización, que será instalada a tal efecto en tu navegador, de modo que este aviso no sea mostrado en el futuro. Podrás revocar esta autorización en cualquier momento pulsando la opción 'no quiero cookies' en el pie de todas las páginas de la web.

avatar
Imagen del storyboard
autor de la imagen: eurovision-spain.com
fuente del artículo: eurovision-spain.com
avatar
MENÚ
Imagen del storyboard (eurovision-spain.com) | fuente: eurovision-spain.com

#EuroLeaks: Este es el storyboard preliminar de España que llegó a Eurovisión

ESPAÑA
#EuroLeaks
#BareiVision
#ESC
#Eurovision
24
 MAY
  2016

Se trata de un dossier con el trabajo aún intermedio realizado por Giò Forma, el equipo creativo de Barei. En él se dan indicaciones de la estética de la puesta en escena, iluminación e imagen en cámara deseadas. De entre los varios storyboards que se desarrollaron hasta el definitivo, eurovision-spain.com sólo puede confirmar que éste fue recibido por la cadena sueca, formando parte del material de trabajo de la superproducción

Apenas un mes antes de comenzar los ensayos, el pasado 1 de abril, la SVT, cadena pública sueca, registró la entrada de un storyboard para la candidatura de España, formada por Barei y Say yay. Se trata de un documento, compuesto por 22 páginas, que fue confeccionado por el equipo escenográfico de la candidatura española, los italianos Niccolò Piccardi y Florian Boje. Este dossier presenta el trabajo de Giò Forma, empresa que lidera Florian, en un punto intermedio, ya que el storyboard definitivo se fue desarrollando hasta alcanzar 60 páginas. Eurovision-spain.com no puede confirmar que éste último llegase a manos de los equipos creativos del canal sueco.

Este proyecto que hoy publica E-S explica la estética de la puesta en escena, el tipo de iluminación deseado -con referencias y ejemplos- además de la imagen en cámara que se quería percibir en televisión en un principio. Este diario confirma en esta segunda publicación de #EuroLeaks que este proyecto fue utilizado por la cadena y formó parte del material de trabajo de los diferentes departamentos de la superproducción. Niccolò y Florian siguieron trabajando en el proyecto, confeccionando varios storyboards, hasta dar con el definitivo. Todo parece indicar entonces que en el momento en que Barei llegó a Estocolmo la SVT aún trabajaba con esta anterior versión. 

La representante de España confirmó a mediados de abril que, tras insistir reiteradamente a Televisión Española, Federico Llano, jefe de delegación, le proporcionó un contacto directo con los responsables creativos del festival, aunque nunca obtuvo respuesta a través de esa vía, según explicó la artista madrileña a los medios en Estocolmo. ¿Llegó a enviar TVE el proyecto definitivo a la cadena sueca? 

LOREEN CON PAPERLIGHT EN EL MELODIFESTIVALEN, UN REFERENTE

El dossier que hoy presenta eurovision-spain.com recrea buena parte de la atmósfera que el equipo creativo de Barei diseñó para Say yay. El triángulo es la forma geométrica que da unidad a la escenografía y se va introduciendo en las pantallas conforme evoluciona la canción. Los colores neón, por su parte, explotan en las mismas al llegar los estribillos. También cabe destacar que en este documento ya consta el desdoble de la imagen que se percibió en el último estribillo de la actuación.

En el otro lado de la moneda, varias indicaciones que sí aparecen en el storyboard quedaron en tierra de nadie, por lo que la puesta en escena planteada para Barei quedó a medio camino, sin que haya trascendido el motivo. Como ejemplo, una de las referencias del dossier es la actuación de Loreen (Suecia 2012) en el Melodifestivalen 2015 con Paper light, que causó furor por su realización y estudiada escenografía. Giò Forma cita la estética, marcada por los colores planos y contrapuestos que destacan la cara de la ganadora en Bakú. Este tipo de imagen no se llegó a recrear en el escenario de Estocolmo a pesar de que el documento afirma que es "muy importante" ya que "Barei quiere que el color esté presente detrás de su cara en los planos cortos".

El videoclip Niggas in Paris de Jay-Z y Kanye West es otra de las referencias citadas, en cuanto al efecto espejo y desdoble de imagen, para que se jugase con la iluminación y el efecto calidoscópico. También la presentación de una de las últimas colecciones de Tom Ford, donde participan Lady Gaga y Nick Knight, es una de las inspiraciones de la propuesta escenográfica por el peso de las líneas blancas en movimiento.

El protagonismo de las coristas en escena, que tanta controversia generó en Estocolmo, es otra de las indicaciones que incluye el storyboard a través de la iluminacion. Según reza el documento "las coristas serán iluminadas sólo cuando interpretan la letra, mientras estarán completamente a oscuras a lo largo de toda la canción". Además, en las imágenes referenciadas en el storyboard, las coristas aparecen en penumbra con un foco cenital iluminando a cada una de ellas.  










Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.
124 comentarios publicados
Deja un comentario
Más recientes
Mejor valorados
Escribe un comentario
avatar


Para publicar un comentario debes de estar registrado y acceder con tu usuario y contraseña en el formulario superior de la web.
Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.

EN LA RED


Descubre todos nuestros servicios en la red


CONTACTO


Contacta con el equipo de la web


EUROVISIONSPAIN


Información y gestión de la web