X

¿AUTORIZAS QUE GUARDEMOS COOKIES EN TU EQUIPO?
   
AUTORIZAR
   
RECHAZAR


En cumplimiento de la legislación actual, comunicamos que utilizamos cookies propias para que puedas acceder con tu usuario y contraseña, se gestione este aviso y cookies de terceros para poder mostrarte publicidad adaptada a tus preferencias, ver los vídeos de youtube, redes sociales, visitas, etc... El contenido de estas cookies de terceros no se encuentran bajo nuestro control. Lee nuestra política de uso de cookies en el aviso legal Si pulsas 'autorizar', nos autorizas a almacenar las anteriores cookies (propias y de terceros) en tu equipo, ahora y en el futuro mientras se mantenga almacenada una cookie con esta autorización, que será instalada a tal efecto en tu navegador, de modo que este aviso no sea mostrado en el futuro. Podrás revocar esta autorización en cualquier momento pulsando la opción 'no quiero cookies' en el pie de todas las páginas de la web.

avatar
LUKA
COLUMNA DE OPINIÓN

VER TODAS SUS COLUMNAS
avatar
MENÚ
Luka
Leer más columnas
avatar
¡POR FIN, UNA TVE SIN COMPLEJOS!
Publicada el 29/12/15
45 comentarios
vista 1902 veces


Por fin. Por fin, vemos a una TVE sin complejos, sin caspa, sin excentricidades. Por fin, TVE deja atrás viejos fantasmas, concepciones erróneas, clichés y tópicos que han lastrado preselecciones pasadas, y apuesta por la variedad y la diversidad de estilos, la juventud, la frescura, el talento y la creatividad de cara a Eurovisión 2016.

Por fin, TVE se acerca, al menos con la elección de candidatos, a las tendencias actuales que predominan en la superproducción televisiva europea, y se pone a la altura, salvando siempre las distancias, de potencias eurovisivas como los países nórdicos o las repúblicas del Este.

Por fin, TVE saca pecho, se desprende del lastre de la obligatoriedad del idioma patrio y abre paso a candidaturas íntegras en inglés, y demuestra ramalazos de frescura y atrevimiento incluyendo entre #Los6fantásticos a candidatos alternativos e inesperados como Electric Nana o Barei.

Al margen de gustos y preferencias personales, filias y fobias, clubes de fans mayoritarios y carpetas forradas, cualquiera de los seis candidatos per se atesora credenciales y potencial suficiente para hacer un gran papel en Estocolmo 2016. Ahora bien, pongamos el foco en lo que realmente importa, y en lo que la delegación española casi siempre ha errado: la elección de la canción.

Hasta que no se publiquen los temas candidatos –que se hará en los próximos días–, no podremos calibrar las opciones reales de cada uno de los artistas seleccionados. En ese momento convendría que todos aparcaramos esas filias y fobias, hiciéramos un análisis lo más objetivo posible y apostáramos por la candidatura que realmente suene a caballo ganador o, al menos, tenga todos los ingredientes para hacer un gran papel sobre el escenario del Globen Arena. Harto complicado, pero no imposible.

A priori, y a la espera de escuchar las canciones seleccionadas, las dos candidaturas que personalmente más me atraen son las de Electric Nana y Barei. Un tema de la frescura, vitalidad y el buen rollo que desprende el último single de Electric Nana, Won’t Stop, sería muy adecuado para Estocolmo, tanto como el magnetismo de Barei y sus imponentes Time to fight o Wildest horses.

https://www.youtube.com/watch?v=ZrWEg5E-DGs


Ganas también de escuchar el tema que ha preparado Xuso Jones de la mano de los suecos Peter Boström y Andreas Öhrn, con experiencia en el festival y artífices también de uno de los últimos éxitos del cantante murciano, Somos, un tema muy apto también para un festival como Eurovisión. Además, Xuso contará con el apoyo y asesoramiento de su gran amiga Ruth Lorenzo.

Como precursor de lo latino llega el joven Maverick, avalado por el superventas Juan Magan. María Isabel quiere reinventarse tras ganar la versión junior de Eurovisión en 2004, pero cuenta con un hándicap, su tema ya puede ser la mitad de bueno que Antes muerta que sencilla si quiere volver a pisar el escenario eurovisivo. Y por último, el talento de Salvador Beltrán, reivindicando también lo español tan demandado en ocasiones por el público europeo, es indiscutible.

En definitiva, una preselección muy variada, que se presenta abierta, sin claros favoritos,sobre todo, a la espera de escuchar lo realmente importante, las canciones para Estocolmo 2016. Al fin y al cabo, eso y cómo se defiendan en el directo serán lo que determine el éxito o el fracaso de la delegación española en el próximo Eurovisión.

Columna publicada por
Luka
Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.
45 comentarios publicados
Deja un comentario
Más recientes
Mejor valorados
Escribe un comentario
avatar


Para publicar un comentario debes de estar registrado y acceder con tu usuario y contraseña en el formulario superior de la web.
Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.

EN LA RED


Descubre todos nuestros servicios en la red


CONTACTO


Contacta con el equipo de la web


EUROVISIONSPAIN


Información y gestión de la web