X

¿AUTORIZAS QUE GUARDEMOS COOKIES EN TU EQUIPO?
   
AUTORIZAR
   
RECHAZAR


En cumplimiento de la legislación actual, comunicamos que utilizamos cookies propias para que puedas acceder con tu usuario y contraseña, se gestione este aviso y cookies de terceros para poder mostrarte publicidad adaptada a tus preferencias, ver los vídeos de youtube, redes sociales, visitas, etc... El contenido de estas cookies de terceros no se encuentran bajo nuestro control. Lee nuestra política de uso de cookies en el aviso legal Si pulsas 'autorizar', nos autorizas a almacenar las anteriores cookies (propias y de terceros) en tu equipo, ahora y en el futuro mientras se mantenga almacenada una cookie con esta autorización, que será instalada a tal efecto en tu navegador, de modo que este aviso no sea mostrado en el futuro. Podrás revocar esta autorización en cualquier momento pulsando la opción 'no quiero cookies' en el pie de todas las páginas de la web.

avatar
MENÚ
Joël Prévost
Il y aura toujours des violons
119 pts
6


Joël Prévost
Il y aura toujours des violons
Creada por Gérard Stern - Didier Barbelivien



Otros datos
Orquesta dirigida por Alain Goraguer


Carátula
Álbum que incluye el tema


Letra de la canción
VERSIÓN ORIGINAL

Letra de la canción
VERSIÓN TRADUCIDA

64%
36%
CANCIÓN
3.08
DIRECTO
3.38
ESCENOGRAFÍA
2.62
VESTUARIO
3.46
ORQUESTA
4
Intérprete


Jean-Lux Poteaux (Richard-Jacques Bonay de nacimiento) nació el 16 de Febrero de 1950 en Narbona (Occitania, Francia) pero poco después de nacer fue adoptado por una familia del norte de Francia, creciendo en Trith-Saint-Léger (a un paso de la frontera con Bélgica). En su adolescencia estuvo trabajando en una factoría metalúrgica para ayudar económicamente a su familia, aunque la música siempre fue su vía de escape. De ahí que a los treces fundara junto a sus amigos un grupo de música yé-yé Les Elites, con quiénes debutó sobre los escenario en 1963 en la Sala de fiestas Poirier de su ciudad adoptiva. Poco después pasaría a ser miembro de numerosas orquestas como la de Léo André, la de Robert Trebor o la de Jack Defer. En 1967 venció la competición L’écran de la chance del compositor, guionista y productor Jean Nohain, y gracias a eso no solo actuó en el programa de televisión nacional Jeu de la chanche junto a Raymond Marcillac sino que también lanzó sus primeras canciones Marie (1967) y Mon arbre (1969). Dos años después recorrió la llamada Costa de Ópalo (bordeando el Canal de la Mancha) con la agrupación La Voix du Nord.

En 1970 Jean-Lux se mudó a París para ser actor musical, trabajando en el musical Hair donde conoció al empresario Bruno Coquatrix quién le concedió la Coq d’Or de la chanson française. Gracias a todo eso, su nombre comenzó a sonar con fuerza en el mundo del entretenimiento musical y acabó firmando un contrato con e la discográfica CBS con quién grabó sus primeros temas como profesional No man sky blues (1971) y Double V (1972) que fue el tema principal de la comedia musical homónima. Además fue telonero de grandes artistas como Charles Trenet, Mike Brant, Serge Gainsbourg o los eurovisivos Michèle Torr y Serge Lama.

Sin embargo, en 1972 cambia su nombre artístico por el de Joël Prévost para conseguir mayor fama. Bajo ese título lanzó varios sencillos a 45 revoluciones por minuto con mediana repercusión Avec trois sous et des chansons (1972); Trop d’amitié (1973); Amélie Grnaville (1973) que es su mayor éxito; Vous l’avez connue, Je vous amène ma fiancée y Mais que deviendra Jeanne ? de 1974; L’âge d’amour (1975); o Ciel, Sandokan y Retro  de 1976. 1974 su canción Valèrie fue el tema principal en la serie de televisión homónima.

En 1977 se presentó a la selección nacional francesa para el Festival de Eurovisión con el tema Pour oublier Barbara, con poco éxito ya que cayó en semifinales. Al año siguiente tuvo mejor suerte y con Il y aura toujours des violons consiguió subirse al escenario europeo. En París obtuvo una meritoria tercera plaza con 119pts. Obtuvo la máxima puntuación (12pts) de Austria, y fue el único en ser votado por todos los jurados participantes. Grabaría su canción al inglés y al español.

Tras su paso por el festival lanzaría Bounjour la vie (1979), J’reviendrai pas (1979), Tu es mon seul ami (1981), Vanillia (1983), Quand on chante à St. Émilion (1984) y Top Model (1985). Además de componer la banda sonora para la serie de televisión Disparitions. A partir de ese momento se trasladaría a vivir a Uganda donde se casó con una local a finales de los ochenta.

En 1994 lanzaría el tema Femme-enfant, cuyo videoclip fue grabado en la isla de Mauricio. En 1996 se embarcó en una gira por los centros culturales francófonos de Botswana, Kenya, Malí, Tanzania, Senegal y Sudáfrica. Sin embargo a finales de los noventa se encontrará en bancarrota en Gambia donde se ve envuelto en una historia turbulenta de fraudes y robos lo que lleva a pasar tres años y seis meses en prisión. Tras cumplir condena, Joël regresaría a Francia donde lanzaría los discos Quelques chansons qu’on aime (2003) y L’important c’est d’aimer (2004). Al año siguiente se embarcaría en una gira nacional con su espectáculo Joël Prevost chante Brel basado en la obra de Jacques Brel y escrito durante su residencia en África. En 2011 publicó su autobiografía Les passerelles invisibles y la novela Le soleil des loups; así como su último trabajo discográfico hasta el momento Reviens sur terre.

Desde entonces Joël Prévost se ha dedicado a trabajar como director y presentador de las salas de conciertos Olympia y Alhambra de París, y a recorrer el país en giras relativas a la nostalgia y a modo de homenaje a grandes nombres de la música francesa.

Texto: Rubén Fabelo, "International93". Febrero de 2018

LEER +



Final Nacional 26/03/1976

El 26 de marzo se celebró la final nacional presentada por Evelyne Leclercq desde los estudios de la TF1 en París.

La gala estuvo formada por seis participantes. El televoto fue el encargado de decidir el ganador. 

Previamente se realizaron dos semifinales a través de televoto con un total de 14 concursantes.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Noelle Cordier (Francia 1967).


LEER +
TABLERO DE VOTOS DE LA FINAL
    Intérprete    Canción pts pos  

1

 Joël Prévost

  Il y aura toujours des violons

13791

 
               

6

 Irvin & Indira

  Laisse pleurer les rivières

8915

 
               

3

 Jean-Paul Cara

  Alors prends le soleil

4896

 
               

2

 Noëlle Cordier

  Tombe l'eau

2870

 
               

4

 Violette Vial

  Je te promets de revenir

2621

 
               

5

 Malvina

  Au revoir et peut-être à bientôt

2000

 
               


Debes aceptar el uso de cookies para compartir contenidos
Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.
11 comentarios publicados
Deja un comentario
Más recientes
Mejor valorados
Escribe un comentario
avatar


Para publicar un comentario debes de estar registrado y acceder con tu usuario y contraseña en el formulario superior de la web.
Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.

EN LA RED


Descubre todos nuestros servicios en la red


CONTACTO


Contacta con el equipo de la web


EUROVISIONSPAIN


Información y gestión de la web

Revisar politica de publicidad