Usuario     (regístrate)
Contraseña
 

regístrate

acceso al chat foros externos contacta
 
  
Portada Opinión Eurovisión Historia Participa Multimedia Más

Admin

        
 

inicio historia

Festival de Eurovisión

Festival de Eurovisión Jr.

finales nacionales biografías túnel del tiempo 50 aniversario
eurocanción del día

 
        eurovision-spain.com | historia > historia ESC 2012

Lunes, 20 de mayo de 2013   -   16:54 CET

 
19/05/13 | La audiencia española mantiene su interés por Eurovisión a pesar de los malos augurios                                   19/05/13 | ESDM, tras ser penúltimos: “Eurovisión es una experiencia inolvidable”                                   18/05/13 | Dinamarca cumple los pronósticos con su victoria mientras España es penúltima                                   18/05/13 | Dinamarca, favorita a la victoria con media docena de países candidatos a dar la sorpresa                                   18/05/13 | “Volveríamos el año próximo, pero hay que dejar que otros artistas opten a este regalo”                                   18/05/13 | Analizamos la final de Eurovisión y las opciones de ESDM                                   17/05/13 | Farid Mammadov: “Eurovisión require un trabajo muy intenso y minucioso”                                   17/05/13 | Raquel del Rosario pisará el escenario de amarillo y descalza                                   17/05/13 | España pasa desapercibida a 24 horas de la final                                   17/05/13 | Así será la gran final en Malmö                                   17/05/13 | Margaret Berger: “Eurovisión me va a cambiar la vida”                                   17/05/13 | La TRT turca, escandalizada con el beso lésbico de Finlandia, no emitirá la final de Eurovisión 2013                                   17/05/13 | España actuará en quinta posición en una final que abre Francia y cierra Irlanda                                   16/05/13 | Los países nórdicos y ex-soviéticos coparán la final de Eurovisión 2013                                   16/05/13 | Azerbaiyán destrona a Noruega como favorita de la segunda semifinal en el centro de prensa                                   
 
   

    Irlanda     Eurovisión 2012

   
 

     

 
 
  Irlanda 2012  
 
Intérprete: Jedward [web]  
Canción: Waterline  
Compositor - Letrista: Nick Jarl, Sharon Vaughn
   
    salida pts pos  
  En la final 23 46 19º  
  En la semifinal 1 18 92  
   
   
 

 

publicidad    

 
  Intérprete
    
 
John Paul Henry Daniel Richard Grimes y Edward Peter Anthony Kevin Patrick Grimes (Dublin, Irlanda, 16 de Octubre de 1991) son hermanos gemelos idénticos (John es diez minutos mayor que Edward). Son hijos de Susanna y John Grimes, profesora e informático respectivamente, y tienen otro hermano, Kevin. Completaron sus estudios no sin dificultades debido a su síndrome de hiperactividad y su amor por la música pop. Fueron también miembros del Lucan Harriers Athletic Club y del Dundrum South Dublin athletics club, habiendo participado en importantes torneos deportivos.

En 2009 se presentaron con el nombre de John & Edward en la sexta temporada de X Factor, donde Louis Walsh se convirtió en su mentor (y más tarde en su manager) a pesar de las críticas de otros jueces. Acabaron en sexta posición pero su popularidad se hizo enorme gracias al programa. Ya adoptado el nombre artístico de Jedward editaron su primer single, Under Pressure (Ice ice baby) en enero de 2010, haciendo ese mismo año la gira X Factor Live tour. Su primer álbum, Planet Jedward salió al mercado en julio, llegando al número 1 en Irlanda y al 17 en el Reino Unido. En agosto se emitió un documental sobre ellos en tres capítulos, Jedward: Let Loose, que sirvió como promoción de su disco.

En febrero de 2011 ganan la preselección irlandesa para Eurovisión por un estrecho margen sobre la favorita, Niamh Kavanagh. Su tema Lipstick queda en octava posición tanto en la semifinal como en la final del Festival, una posición relativamente buena, teniendo en cuenta la andadura de Irlanda en los años anteriores, y la mejor desde 2000. Adquieren además gran popularidad en todo el continente, especialmente en el Reino Unido, lo que propicia su participación en agosto en el reality show Celebrity Big Brother UK (Gran Hermano VIP), quedando en tercera posición. Ese mismo año hicieron dos giras, editaron el single Bad Behaviour y en diciembre representaron en escena Jedward and the Beanstalk, una parodia musical del cuento popular Jack and the Beanstalk, con gran éxito de taquilla.

En febrero de 2012 vencen por segunda vez consecutiva la final irlandesa para Eurovisión con Waterline. En la semifinal, mejoran su marca anterior con un sexto puesto, pero en la semifinal bajan hasta el puesto 19. No obstante, en junio su tercer álbum Young love asciende al número 1 en Irlanda en la primera semana de su puesta en venta. Hacen dos giras por varios países europeos y Singapur y participan en el maratón de Los Angeles. Los hermanos siguen en febril actividad, con actuaciones, giras y numerosas apariciones en televisión. Es de destacar su apoyo a varias campañas y entidades benéficas.
 
 

   

     
  Proceso de selección  
   
 
 Sistema de preselección: The Late Late Show: Eurosong 2012       Fecha:   24/02/2012
   
 

El 24 de febrero se celebró la gran final del The Late Late Show: Eurosong 2012 presentada por Ryan Tubridy desde los estudios del canal RTE en Dublín a partir de las 22:35 CET con la actuación especial de Brotherhood of Mand. 

La gala estuvo formada por cinco participantes. Un sistema mixto de votación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador. Tanto los expertos como la audiencia otorgaron la máxima puntuación a los vencedores.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Donna McCaul, antiguo miembro de Donna & Joe (Irlanda 2005). Jedward, por su parte, fueron los representantes de Irlanda en el Festival de Eurovisión 2011.

Mercy de Donna McCaul con un 34.9% de los votos frente al 33.7% de Jedward con Waterline, la segunda opción, era la candidatura favorita para la victoria de los lectores de eurovision-spain.com.



    intérprete    canción pts pos  

5

 Jedward

  Waterline

114

 
               

3

 Andrew Mann

  Here I am

94

 
               

2

 Donna McCaul

  Mercy

84

 
               

4

 Una Gibney & David Shannon

  Language of love

58

 
               

1

 Celtic Whisper with Maria McCool

  Mistaken

50

 
               


 
 

   

 



31 comentarios
1
2
3
4
 
 
 
 

12/08/2012    (13:28 CET)   

 
  De nuevo en mi top 10, pero miren comparaciones: En 2011: 1º en mi top 10, en 2012: 9º en mi top 10 (sin contar España)    

joaco99   

 
   
 
 

borrar

 


 

27/05/2012    (21:50 CET)   

 
  Me elegro porque se llevaron su merecido. Nunca segundas partes fueron buenas. Se lo creyeron, pensaron que podían y todavía nos repetían más que el ajo en el chorizo.    

galizaceive  1  

 
   
 
 

borrar

 


 

25/05/2012    (13:28 CET)   

 
  Lipstick me gustó más que está, pero está tampoco es una mala canción. No ganarán creo yo pero pueden hacer un buen papel top10.    

IVI82   

 
   
 
 

borrar

 


 

13/05/2012    (17:47 CET)   

 
  pero si el coro canta más que ellos!!    

marina  1  

 
   
 
 

borrar

 


 

06/05/2012    (14:33 CET)   

 
  Que aburrimiento de chicos ... que se queden en Irlanda dándolo todo ...    

jordibcn   

 
   
 
 

borrar

 


 

05/05/2012    (02:18 CET)   

 
  Arriba mis Jedward!! Son los mejores y punto!! No ganarán pero ojalá lo hicieran, aunque el año pasado era cuando deberian de haber ganado, este año hay bastante más competencia.    

rimiley  1  

 
   
 
 

borrar

 


 

03/05/2012    (15:25 CET)   

 
  Una canción Justin Bieber, muy mala. Además me ponen nervioso.    

Berttous   

 
   
 
 

borrar

 


 

25/04/2012    (22:09 CET)   

 
  A mí el año pasado me parecieron de lo peor,este año el tema no me parece horroroso.Pero es muy flojillo y muy simplón y el fuelle de estos chicos ya va a ir en descenso.Más si los vemos dos años seguidos con el mismo rollo.    

LATARARA   

 
   
 
 

borrar

 


 

19/04/2012    (20:55 CET)   

 
  Mi favorita de este año ;)    

cancioneswapassortilegio   

 
   
 
 

borrar

 


 

12/04/2012    (00:05 CET)   

 
  Pienso que jedward lleva una canción mucho mejor que la del año pasado pero que no va a ser tan positivamente valorada.    

hermes4   

 
   
 
 

borrar

 


1
2
3
4




 
 

 
   
 
 

 

 

 

   
  Recuerda que para dejar comentarios debes estar registrado y acceder con tus datos desde la parte superior de la web
   
 
   
   
   
   
 
 
 

vídeo actuación  ¿falla?

 

 
 
     

 
 

videoclip ¿falla?

 

 
 
     


Publicidad    



 
 

carátula

 


 
 
     

 
     
 

Noticias   

 
 
  ¿Quieres leer todas las noticias publicadas sobre Irlanda? Hazlo desde aquí  
 
     
       

 

     
 

Letra de la canción (V.O.)   

 
 
 
Flood gates, can't wait,
Here she comes, shut'em fast,
Better shut’em fast,
Too late, swept away,
Feel the rush after the fact.

Coming up beneath me,
Never been in love so deeply before.

I am close to the waterline,
I thought that I'd been over my head For the last time,
I'm so close to the waterline
And the way I'm loving her now,
I know this is bound to go down as the big one.

Whistle blast, lights flash,
Throw a rope! Grab a hold,
Feel the undertow,
She laughs, waves crash,
What's the use I can't let her go

Coming up beneath me,
Never been in love so deeply before.

I am close to the waterline,
I thought that I'd been over my head For the last time,
I'm so close to the waterline
And the way I'm loving her now,
I know this is bound to go down as the big one.

Flood gates, can't wait.
Here she comes, shut'em fast.
Better shut'em fast.
Too late, swept away.
Feel the rush.

I am close to the waterline,
And the way I'm loving her now,
I know this is bound to go down as the one.

I am close to the waterline,
I thought that I'd been over my head For the last time,
I'm so close to the waterline
And the way I'm loving her now,
I know this is bound to go down as the big one.
 
 
     
       

 
     
 

Letra de la canción (español)   

 
 
 
 
 
     
       


 


 
 
 
 

 

   

 
 
RSS   aviso legal  

buzón de correo

      eurovision-spain.com  (2000 - 2013)
Equipo de administradores