Jan Lagerman Lundme muestra el B&W
autor de la imagen: DR
fuente del artículo: DR | eurovision-spain.com
avatar
MENÚ
Jan Lagerman Lundme muestra el B&W (DR) | fuente: DR | eurovision-spain.com

Visita guiada por la Eurovision Island: “Entre estos contenedores estará el escenario”

COPENHAGUE

 
  13

La UER y la DR muestran el plano del recinto, donde se intuye que el escenario podría ser cuadrado, como ya sugería la cadena danesa en base al logotipo

Manu Mahía
22:51 h
17 comentarios
4113

La cadena danesa ha decidido explicar una pequeña parte del plan dentro del proyecto de la Eurovision Island, la península llena de naves donde se realizará el festival, en Refshaleøen. Jan Lagerman Lundme, director del show, es el que, a pie, nos muestra el recinto en un vídeo colgado por el canal, comentando las características del mismo y todo el trabajo que queda por delante, que apenas ha empezado: "Prometo que se limpiará todo", afirma con sinceridad y sentido de humor.

"B&W se ha utilizado como astillero durante muchos años", comienza a relatar el ejecutivo. Junto a la gran nave, con "60 metros hasta el techo" y unos 130 de largo, se situará el área VIP, donde trabajará la UER, la cadena danesa y se ubicará "la familia real si tienen ganas de venir", bromea. Cerca de esta zona se construirá una gran carpa donde se situarán las delegaciones, "unas 1.000 personas", según el director, con "sus camerinos, donde se prepararán entre bastidores y pondrán micrófonos, monitores [pinganillos], etc".

Sobre la nave principal, donde se ubicará el escenario, comenta que "las puertas no son lo bastante grandes para conseguir realizar el trabajo, así que se harán nuevas puertas gigantescas". El gran edificio será decorado por fuera con "logotipos enormes de Eurovisión 2014 en todos los lados", justifica Jan mientras observa las paredes ya gastadas. Junta a estas paredes, en la zona exterior del B&W, se ubicarán "los trailers y remolques, las instalaciones de sonido e iluminación y donde estará el personal técnico".

https://www.youtube.com/watch?v=E5c69o6oIPM


Dentro del recinto, el ejecutivo de la DR comenta que las gradas se construirán ocupando todo el ancho del mismo y que las tres columnas que se aprencian en el vídeo serán retiradas. El edificio deberá contar, de cualquier forma, con dos grandes columnas, como se aprecia en el plano que se muestra a continuación. El director continúa paseando por el B&W y comenta todo el trabajo que queda por hacer en el interior: "se repararán paredes, techos y se apartará todo", hablando de la gran cantidad de material de la antigüa nave que queda por retirar.

"Y aquí, entre estos contenedores, en esta esquina, es donde realmente estará la esquina de nuestro escenario", explica. Caminando luego entre éstos grandes containers confiesa donde estará el backstage, "aunque ahora no es precisamente de gran calidad, será absolutamente VIP", bromea. Descubriendo este último secreto se despide, prometiendo que "enseñaré más cuando haya más para enseñar".

PRIMER PLANO DEL RECINTO: ¿ESCENARIO CON FORMA CUADRADA?

Esta tarde la UER y la cadena DR han dado a conocer el plano del recinto al presentar más detalles sobre las entradas que estarán a la venta este viernes para todos los shows y ensayos generales de Copenhague 2014. Según ha desvelado hoy la organización, sólo venderá una tercera parte de las localidades y éstas se limitarán al centro del escenario, donde el público estará de pie, y en la zona sur-oeste de las gradas.

Según el plano presentado, y siguiendo la pista dejada por la cadena pública hace dos días sobre la relación del logotipo y la forma del escenario, parece indicar que éste tendría forma cuadrada, como la forma presentada en la identidad gráfica.

Por otra lado, la organización ha querido en esta edición darle un toque más eurovisivo a la división de zonas de gradas en el recinto del festival, por lo que ha dado los nombres de ganadores escandinavos, desde Jørgen Ingmann, primer ganador danés de 1963, hasta la última victoria del país este mismo año con Emmelie de Forest.


Plano del B&W con la división de gradas y el escenario

$texto1="Las entradas para Copenhague 2014 salen a la venta este viernes "; $enlace1="http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=9059"; $imagen1=""; $texto2="37 participantes en Copenhague 2014, la lista provisional hasta enero"; $enlace2="http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=9057"; $imagen2="";
Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.
17 comentarios publicados
Deja un comentario
Más recientes
Mejor valorados
Escribe un comentario
avatar


Para publicar un comentario debes de estar registrado y acceder con tu usuario y contraseña en el formulario superior de la web.
Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.

EN LA RED


Descubre todos nuestros servicios en la red


CONTACTO


Contacta con el equipo de la web


EUROVISIONSPAIN


Información y gestión de la web

Revisar politica de publicidad