¿Autorizas que guardemos cookies en este equipo?    autorizar     rechazar

En cumplimiento de la legislación actual, comunicamos que utilizamos cookies propias para que puedas acceder con tu usuario y contraseña, se gestione este aviso y cookies de terceros para poder mostrarte publicidad adaptada a tus preferencias, vídeos de youtube, redes sociales, visitas, etc... El contenido de estas cookies de terceros no se encuentran bajo nuestro control. . Lee nuestra política de uso de cookies en el aviso legal Si pulsas 'autorizar', nos autorizas a almacenar las anteriores cookies (propias y de terceros) en tu equipo, ahora y en el futuro mientras se mantenga almacenada una cookie con esta autorización, que será instalada a tal efecto en tu navegador, de modo que este aviso no sea mostrado en el futuro.
eurovision-spain.com    |    David Feito: “Soy el auténtico Carles Puyol de Eurovisión”
Debes autorizar las cookies para poder acceder o registrarte como usuario de la web
 
regístrate
acceso al chat foros externos contacta
 
  
Portada Opinión
Eurovisión
Historia
Participa
Multimedia
Más
Admin
        
                       
 inicio
 noticias
reportajes
entrevistas
encuentros digitales
calendario
votación
versión imprimible
en tu móvil
 
   
        eurovision-spain.com | portada > noticia Jueves, 23 de octubre de 2014   -   06:29 CET
 
Ruth Lorenzo comienza a girar su Planeta azul           Chipre presenta a sus 60 candidatos para Viena           Marija Šerifović: "voy a volver a Eurovisión y lo voy a hacer para ganar de nuevo"           La UER publicará en abril El libro de los récords de Eurovisión           Alexander Rybak al rescate de Bielorrusia y Malta en Eurovisión           The Zombie Kids: "Nosotros aportaríamos un estilo que no ha ido nunca al festival, la electrónica"          
 
     
  David Feito: “Soy el auténtico Carles Puyol de Eurovisión”  
    ENTREVISTA    21/04/13 (01:01 CET)       fuente: eurovision-spain.com            lecturas: 8544    
El integrante de ESDM asegura que no hace más que presionar para conseguir lo que quieren en su camino a Malmö | "Hemos recibido del equipo de realización de la televisión sueca una buena actitud, si hay cosas que no se pueden hacer, nos dan alternativas. Seguro llegamos a buen puerto" | "La escenografía respira una filosofía parecida a la del videoclip" | "No vamos a hacer coreografía. Estamos trabajando, sobre todo, la realización, los efectos de luz y los ambientes" | "Hemos visto que cuantas más voces hay, más crece el tema" | "El éxito estará en el escenario, ya que al final de los más de cien millones que ven el festival, una gran parte sólo te ve esos tres minutos y no sabrán ni antes ni después quién es quién" | ESDM sacará a la venta el 7 de mayo el recopilatorio "Todos tenemos un sueño"
 
       
     
   
 

ESDM     

 
     
 
  También puede interesarte...     

Mey Green, Javi Méndez y Milena Brody, los coristas de ESDM en Malmö
ESDM: “La promoción internacional depende de Warner, nosotros no hemos parado de trabajar”
Pedro Castro será el responsable de la escenografía de ESDM en Malmö
Otras entrevistas realizadas por nuestra web
 
     

Publicidad    
 
 
 
lo más leído   últimos comentarios
 
 
 
     
   
Envíanos tus noticias a:
redaccioneurovision-spain.com
 
     
   
     
¿Quieres tener nuestras noticias en tu página web? Tan sólo tienes que copiar el siguiente código donde quieras que aparezcan. [mostrar código]
 
     
     
     
José García Hernández deja tu comentario
 
   
A falta de menos de un mes para la final de Eurovisión, el próximo 18 de mayo, los integrantes de El Sueño de Morfeo (ESDM), Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez, se encuentran en plenos ensayos de lo que va a ser su actuación sobre el escenario del Malmö Arena, así como ultimando un recopilatario con duetos y las canciones candidatas que saldrá al mercado el 7 de mayo. Su título, Todos tenemos un sueño. Eurovision-spain.com ha hablado con David Feito y desvela en esta entrevista cómo se están preparando para su aventura sueca. 

EUROVISION-SPAIN.COM: La versión en inglés de Contigo hasta el final, With you until the end, está ya terminada. ¿Cuándo se publicará?


DAVID FEITO: Si por mi fuera, ya, pero aún no está decidido. TVE y Warner deben decidir cuál es el mejor momento. Además, estamos viendo la posibilidad de acompañar esta versión con imágenes, porque, en un principio, no queremos pegar el audio al vídeo en castellano, porque todos los labiales se descuadran.

E-S: ¿Se incluirá esta nueva versión en el álbum que estáis preparando?

D.F.: Sí, está incluida en el disco recopilatorio que saldrá el próximo 7 de mayo. Se titula Todos tenemos un sueño y, junto a las cuatro canciones candidatas para Eurovisión, y la versión en inglés de Contigo hasta el final, incluirá los temas más conocidos de ESDM con duetos con Pastora Soler, Álex Ubago, La Musicalité y Giorgina, entre otros.

E-S: Además de la versión en inglés, ya estáis trabajando en la puesta en escena y coreografía, ¿cómo están yendo los ensayos?

D.F.: Aún nos quedan más ensayos. Lo de estos días ha sido un primer contacto traducido en lo que habíamos pedido para la puesta en escena. Estamos viendo de verdad las cosas que se pueden hacer, porque una cosa es lo que tú propones y otra de lo que dispones.

E-S: ¿Y vuestra idea, lo que habéis propuesto es factible?

D.F.: Ha habido cosas que sí, y otras que no, pero sí hemos recibido por parte del equipo de realización de Suecia una muy buena actitud. Siempre nos han ofrecido alternativas para las cosas que no se podían hacer. En ese sentido, estoy seguro de que vamos a llegar a buen puerto.

E-S: ¿Cómo está siendo la dinámica de trabajo con Pedro Castro al frente de la escenografía? ¿Existe un contacto directo con el equipo sueco?

D.F.:  No sé exactamente. Nosotros somos un grupo que nos gusta trabajar con nuestra gente, con nuestro equipo, y es tal la confianza que tenemos en ellos, que hay cosas de las que ni nos enteramos. Les hemos dicho cómo nos imaginamos las escenas y a partir de ahí, confiamos tanto que ya no sabemos exactamente cuál es el día a día de su trabajo.  

E-S: ¿Con el equipo de Suecia habéis mantenido una relación fluida?

D.F.:  Me consta que sí. Intentamos tener ese contacto directo. Nos hemos basado en la experiencia de otros artistas, y a veces vale más dejar un poco de libertad controlada, y si hay cosas que no se pueden hacer, que nos den alternativas. Es la actitud que estamos intentando mantener.  

E-S: ¿Qué queréis transmitir con la puesta en escena en Malmö? ¿Tiene que ver con el videoclip o plantearéis una idea diferente?

D.F: Sin ser muy concreto y sin poder especificar aún, está claro que la escenografía respira una filosofía parecida. No nos veíamos haciendo una coreografía, somos un grupo de pop-rock y es lo que vamos a transmitir. Estamos trabajando, sobre todo, la realización, los efectos de luz, los temas de ambientes.

E-S: ¿Alguna sorpresa, algo diferente?

D.F.: Mi primera sensación, si sirve de algo, cuando vi el escenario a dimensión real es que quedé muy satisfecho. Ahora tenemos que trabajar, verlo todo, pero la sensación que tengo es que las cosas van por muy buen puerto.

E-S: Ahora que hablas del escenario de Eurovisión, ¿aprovecharéis todos los recursos que ofrece, este año, por ejemplo, los proyectores de imagen?

D.F.: La idea es llegar a un equilibrio entre lo que nosotros demandamos y lo que nos pueden ofrecer. Estamos intentando llegar a un punto en el que verdaderamente lo que proponemos se pueda llevar a cabo de la manera más fiel posible. Sé qué tipo de ambientes vamos a generar en la canción, y me encantan.

E-S: En ediciones pasadas, la primera impresión que da la delegación española en los primeros ensayos es que no sabe aprovechar todos los recursos que un escenario como el del festival ofrece...  

D.F.: Mi reflexión, a modo personal, es que esto es un equipo, que no solo somos nosotros, dependemos de muchas partes, y luchamos contra viento y marea. Yo soy el auténtico Carlos Puyol de Eurovisión, no hago más que presionar para conseguir lo que queremos, pero al final cuentas con una serie de recursos y los intentas explotar al máximo.

E-S: Y hablando de recursos escénicos, ¿habrá velas?

D.F.: (Risas) En mi cumpleaños el 16 de mayo.

E-S: ¿Y sobre el escenario?

D.F.: Hay luces también. Las velas salen en el videoclip, pero hay muchas maneras de hacerlo, y no queremos que sea una reproducción fiel del videoclip.

E-S: La reacción del público con vuestra candidatura es un poco fría, al menos de momento. ¿Cómo lo vivís? ¿Entendéis que se diga que la promoción está siendo escasa?

D.F.: Tengo fe en que eso cambie. Nosotros estamos implicados en todo el proceso, desde la parte de producción musical hasta lo último que va a salir en la puesta en escena. Y estamos pendientes de todo eso. Además, el disco sale el 7 de mayo y hemos trabajado con mucho estrés para poder llegar a tiempo. Si no damos señales de vida, es porque hemos estado trabajando, y a partir de ahí, hemos intentado que las cosas vayan bien, se conozcan, pero para que haya versión en inglés, por ejemplo, hay que hacerla con todo el proceso que ello requiere, y son cosas que no se hacen en un día. Lo mismo pasó con el videoclip. Y trabajamos así para que cuando lleguemos a Suecia no nos den gato por liebre. El tiempo que no estamos haciendo entrevistas estamos trabajando en la candidatura.  

E-S: Cuando presentásteis el videoclip, incorporásteis algunos cambios en la canción, ¿de cara a Malmö habrá alguno más?

D.F.: Los cambios en la melodía de Raquel obedecían a la parte más musical y de producción porque nos parecía más interesante dar esa vuelta a la melodía y que creciera. Al final lo que se oye es el resultado, pero he de confesar que hubo más de veinte cambios, pero eran muy sutiles. Al final, se ha conseguido el efecto que pedía la gente, por eso para mi era importante leer opiniones y ver el feedback. Había que buscar también una melodía que minimizara los riesgos vocales. A mi me alucina, por ejemplo, la candidatura de Ucrania que lleva un arreglo de cinco voces distintas con cinco melodías distintas y eso es un riesgo tremendo, aunque seguro que lo hace genial. Casi que buscábamos el hecho de que Raquel estuviera tranquila y por eso fueron los cambios.

E-S: Habrá varios coristas, ¿no es así?

D.F: Habrá bastantes voces. Los ensayos te muestran que es lo que se necesita y lo que no, y hemos visto que cuantas más voces había, más crecía el tema.

E-S ¿Habrá gaitero de alguna de las maneras?

D.F.: Soy de los que opinan que si suena una gaita, algo, de alguna manera, tiene que haber.

E-S: En cuanto al vestuario, ¿lo habéis elegido ya?

D.F: Hasta donde se, Raquel está muy contenta, ya hay referencias que invitan al optimismo, y para eso las chicas son más presumidas. Se lo ha tomado además como algo muy personal y es una de sus pasiones, con lo cual lo va a cuidar mucho. Es como el vestido de la novia, hasta el último día no sabes cómo es.

E-S: Raquel dijo que vestiría de un diseñador español...

D.F: Creo que sí, si ella lo dijo, seguro que lo cumplirá, pero no tengo ni idea del nombre. Raquel es muy coherente con las cosas.

E-S: ¿Y el vuestuario masculino?

D.F.: Juan tiene la marca de ropa Ewan, conlo cual llevará a Malmö algo con lo que se sienta a gusto, y yo tengo buenos asesores en el mundo de la moda. No tenemos las prendas aún definitivas, pero sí que siento que más allá a nivel personal de mi look sport, quiero ir elegante.

E-S: ¿Y los rivales qué?

D.F.: Yo me he escuchado casi todos los temas,  no tengo memoria para hablarte de todos, pero hay como dos extremos, o estamos en el mundo balada o en el punto electrónico, siguiendo el camino que pudo abrir Loreen, y entre medias, hay lírico o temas como Dinamarca con Emmelie de Forest, que parece favorita, y la nuestra, que también está en medio, porque no obedece a balada ni un tema distinto, pero sí tiene un poco de todo, balada, con elementos celtas y que acaba pop-rock con toque electrónico.

E-S: Las apuestas de pago y las encuentas entre los eurofans no son muy partidarias de la candidatura española, ¿qué tenéis que decir?

D.F.: Nos gusta escuchar muchas opiniones, pero no somos un grupo que nos dejemos influenciar demasiado. El éxito va a estar en el escenario, y al final de los más de cien millones que ven el festival, una gran parte nos va a ver esos tres minutos, y no van a saber ni antes ni después quién es quién. Nuestro mayor objetivo en cuanto a la puesta en escena es hacer algo que llame la atención. Hay que buscar algo que impacte y en ese sentido estamos trabajando.

   
       
versión imprimible recomendar RSS feed
 
   

 

publicidad

 
     
69 comentarios  
 
 
 

24/04/2013    (23:19 CET)   

 
  Feito, tú no eres Puyol; eres el p_to clon de Xabi Alonso!    

vindio   

 
   
 
 

borrar - ?

 


 

24/04/2013    (20:12 CET)   

 
  Dinamarca se va a dar otro batacazo ste año, si no se queda en semifinales, y ucrania o austria ganaran. A ESDM le auguro un top-15, un top-10 con la escenografia currada. No es por chauvinismo, que conste...    

Fan Song#1   

 
   
 
 

borrar - ?

 


 

23/04/2013    (00:13 CET)   

 
  Kode: mil gracias por comprenderme pensaba q estaba solo jajaj. y vale tienes razon en eso q dices pero tb es verdad q si estamos en la final es por ser miembros del BIG FIVE. Aun asi, si estuvieramos en semifinales, opino q mandamos una gran cancion para estar en la final. Yo confio en el trabajo d ESDM, pero siempre pasa lo mismo con TVE y esq la puesta en escena esta bien pero sin mas, no es algo q podamos destacar. ojala sigamos los pasos de UCRANIA en puesta en escena, este pais si q sabe    

samu13af  2  

 
   
 
 

borrar - ?

 


 

22/04/2013    (23:10 CET)   

 
  samu13af, estoy muy muy deacuerdo en todo lo que dices, menos en una cosa: para mí ser último de la final no es ser último del ranking general, ya que los últimos del año son los eliminados en semis. Gracias!    

Kode   

 
   
 
 

borrar - ?

 


 

22/04/2013    (21:31 CET)   

 
  Buen trabajo lo que está haciendo el ESDM. Seguid así chicos    

viboma   

 
   
 
 

borrar - ?

 


 

22/04/2013    (16:23 CET)   

 
  Leo: dios te oiga y q no sea Dinamarca qien gane. yo la tengo top 3 pero no ganadora. Para mi La primera es Noruega y luego Austria. y ESDM 14º, espero q consiga el top 10 pero esta dificil. espermos la puesta en escena a ver q tal    

samu13af  2  

 
   
 
 

borrar - ?

 


 

22/04/2013    (15:52 CET)   

 
  Este año no hay una gran favorita como en 2012 con Loreen. Está el pescao muy repartido y estoy de acuerdo con leo:M: que la puesta en escena sera algo crucial para cada canción. Muchos hablan de Dinamarca favorita, otros defienden a Bonie Tyler como lo más, obviamente cada uno tiene su favorito pero no hablemos de Dinamarca como el bombazo de este año, señores, tampoco es para tanto! Que nos ponen una flautita y se nos hace la boca agua...    

adltorre  2  

 
   
 
 

borrar - ?

 


 

22/04/2013    (14:22 CET)   

 
  ¿Que Dinamarca ganará este año? No se, no se. A mi me han gustado tres canciones por encima de esta, y te repito que la puesta en escena será el factor crucial para ganar. En el 2011 decían que iba a ganar Estonia, y luego mira donde quedó. Por eso no me atrevo a decir quién ganará. Este año seguro que darán batacazos las casas de apuestas.    

leo:M:   

 
   
 
 

borrar - ?

 


 

22/04/2013    (10:02 CET)   

 
  Contigo hasta el final es fácil lo mas aburrido que ha llevado España al ESC en mucho tiempo.    

Cix   

 
   
 
 

borrar - ?

 


 

22/04/2013    (09:32 CET)   

 
  Este año gana Dinamarca,nose porq lo dudais tanto. Lleva siendo favorita desde el primee dia q se conocio    

samu13af  2  

 
   
 
 

borrar - ?

 


| pág 1 | 10 siguientes




 
 

 
   
 
 

 
 
 

   
  Recuerda que para dejar comentarios debes estar registrado y acceder con tus datos desde la parte superior de la web
   
 
   

 
 
RSS   aviso legal  

no quiero cookies

 

buzón de correo

  eurovision-spain.com  (2000 - 2014)
Equipo de administradores server