Envíanos
tus noticias a: redaccion@eurovision-spain.com
¿Quieres
tener nuestras noticias en tu página web? Tan sólo tienes que copiar el
siguiente código donde quieras que aparezcan. [mostrar código]
J.G.H.
Cantautor murciano, artista luchador, Salva Ortega, tras ser finalista en 2009 con Lujuria, quiere volver a intentar representar a TVE en el Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Bakú. Para ello, ya tiene grabada una canción "con aires españoles y latinos" que presentará a TVE si la preselección es abierta. Eurovision-spain.com ha charlado con el artista que detalla todos los preparativos. EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en el próximo Festival de Eurovisión de 2012?
SALVA ORTEGA: ¡Por supuesto! No es que me guste la idea es que para mí sería un sueño hecho realidad poder representar a TVE en el Festival de Eurovisión. Pese a lo que diga mucha gente, participar en este concurso es una gran oportunidad para cualquier artista. De ahí que quiera ser su representante algún año. Por mi parte sería un honor poder ir a Bakú. No tengo ningún miedo a volar a la capital de Azarbaiyán.
E-S: Ya tienes experiencia porque has participado ya en alguna preselección. ¿Cómo recuerdas esa experiencia?
S.O.: Qué decirte. Fue una gran experiencia en mi carrera artística poder defender un tema en directo en las galas que participé. Quise desde niño cantar en programas de RTVE y gracias a Eurovisión. El retorno pude hacerlo. Disfruté muchísimo. De hecho me encantaría volver a repetir la experiencia.
E-S: ¿Cuál sería el formato de preselección que mejor te encajaría?
S.O.: Hay muchas opciones pero para mí sin duda sería que cada cantante se presentase con su tema y que entre un jurado experto en música y el público eligiesen la canción.
E-S: ¿Qué tipo de canción te gustaría llevar a Bakú?
S.O.: Tengo grabado un tema de cara a presentarlo a una posible preselección este año. Se trata de una canción muy actual con aires españoles y latinos. Estoy muy contento con este trabajo y pienso que de ser elegida tendría opciones a quedar muy bien en el festival.
E-S: ¿Cómo te imaginas el tema, la imagen y la coreografía de tu candidatura?
S.O.: Tal y como te he comentado antes el tema lo tengo grabado. Es muy actual. Es pegadizo. La gente cuando pueda escucharla se va a quedar con ella a la primera. Con respecto a la coreografía es prematuro poder adelantar como podría ser. Pero lo que sí tengo claro es que intentaríamos que fuese muy acorde a la canción y sobre todo que impactase al público.
E-S: ¿Cómo te definiarías artísticamente?
S.O.: Soy un cantautor murciano y un artista luchador que pretende vivir de lo que le gusta. La música. Siendo para mí lo más gratificante que la gente que la escuche disfrute y se sienta identificada con ella.
E-S: ¿Qué puede aportar Salva Ortega a Eurovisión?
S.O.: Una buena voz e interpretación del tema en directo acompañado de una buena puesta en escena. Mucha fuerza y, sobre todo, mucha ilusión y ganas de ganar.
animo mi vida!!! hay que seguir luchando y yo voy a estar a tu lado pase lo que pase... nunca dejes de luchar por tu sueño... MMMUUUUAAAKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El que vio y escuchó a Salva en su preselección de 2009 sabe de sus limitaciones vocales. Su mediocridad nunca triunfaría en el ESC, es puro amateurismo. El tema de su pagina sale retocado de un estudio pero otra cosa es el directo y este chico tiene un pésimo directo, no hay más que ver la pre del 2009.
No me aclaro al finál que es lo que queremos llevar a eurovisión.Ahora le damos vueltas a lo latino y a lo tipico españól.Pues escuchemos que propone este chico por si acaso es bueno.Aunque lo que traspasa fronteras es la voz,el sonido y las canciones de Diana Navarro.Con algo español es la unica que podria ganar este festival.
yo creo que la gente que escribe no tiene ni idea , para empezar lujuria no es suya , segundo meterse en youtube y ver actuaciones de el y tercero , cuando sepamos el tema opinamos pero vamos apoyar a estos jovenes y darles oportunidad , animo Salva , espero que tu tema sea igual de bonito como el de tu web .
jajaja , despues de estar viendo la sartá de comentarios tontos k estais haciendo, porque es k opinais sin saber.jajaja, luego cogeis y llevais al chikilicuatre,jajaja!!vosotros si k sabeis de plagios y de musica ayyyyyy cuanta gente inculta por estos territorios!!
dejemos de rollos españoles y latinos, tenemos que cambiar de registro pero ya..........si no haremos otra vez el tonto. hay gente muy hortera que se apunta a esto y la verdad que para representar a todos los españoles TVE tendria que elegir un poquito de clase e interesarse por el festival de una vez, quizás para ganar no, porque no estamos ahora para estos menesteres, pero por lo menos llevar calidad y quedar entre los 10 primeros de una vez por todas.
Si tanto decis que quereis escucharla para poder juzgar si es buena o mala...porque todas las criticas que haceis son malas si aun no lo habeis escuchado¿??...esperar que las prisas no son buenas.
Animo a Salva Ortega a presentarlo, pero lo cierto es que si su canción es como "Lujuria", no vale la pena que lo haga, ya que no había por donde coger dicho tema. Por otra parte, su directo dejó mucho que desear en la gala. Si la canción es un tema de calidad, y su directo es mejor que en 2009, adelante con el intento.
1º que la enseñe pero no se no me gusta paso de que nos represente y creo que su canción es mas de lo mismo estoy harto de aires españoles de siempre que ya aburren apostemos por algo nuevo, diferente como virginia labuat o la casa azul
Lo peor que le puede ocurrir a un artista es que publiquen un artículo suyo en esta página web, cuanto culto y entendido existe y cuanta maruja criticando sin haber escuchado el tema.
Otro tanto de lo mismo.La gente se cree que por tener un físico aceptable y mover un poco las caderas ya lo tiene todo hecho ¿Pero es que la gente no ve Eurovisión para darse cuenta de la enorme calidad y competencia de sus participantes? Mira chaval, quédate en tu casa porque la fórmula de pseudocantante latino guapín la tenemos más que vista...
¡Haber!Fué el quien se presentó con una canción plagiada a destino eurovisión y por cierto desafinando como una becerra en celo.Un cantautor canta lo que compone y no lo que oye en 40 principales.Ami me dá igual que vuelva a presentarse a eurovisón,como si se presenta a OBISPO.Mi obligación como seguidor de este festivál es decir TU NO VALES hasta que me demuestres lo contrario...,lo cual quiere decir que puedo volver a poner la oreja pero una y no mas santo Tomás.
Otro como el Civera..."tengo un pedazo de cancion que pa qué..."pues menos haceros los interesantes y cantad vuestro tema,despues de escucharlo opinaremos al respecto,coooooño!!!
mmm yo pauesto a que la canción que tiene grabada se parece a MY NUMBER ONE de Helena Paparizou o SHAKE IT de Sakis R. jajaja.
vaya tela...en fin, no me gusta como canta así que si la canción es buena...que se la deje a otro.
No nos pasemos de críticas, una buena canción latina puede quedar muy bien en eurovisión, las de Civera y Ramón eran bastante buenas y quedamos top 10... y en Europa sí que gusta una buena latinada, díselo a Grecia 2007 o Azerbaijan 2009. No obstante, más le vale que la canción sea tan buena como dice y no otra copia descarada. Que no tarde en presentar su tema al público para poder opinar con más fundamento.
yo flipo con los comentarios de la peña , me acabo de meter en su web y pedazo de curriculun que tiene , mas quisieran muchos y muchas , no sabemos el tema cual va a ser pero sigo diciendo que lujuria no es suya . Por cierto me encanta la canción de la web , donde se puede descargar,,,,
Sigo opinando que en vez de tanto decir teng tanto... que enseñe lo que tiene, y entonces juzgamos pero sino lo hace juzgamos por lo q sabemos de el y desde luego no tiene mucho a su favor...que muestre su canción y veremos que parece, pero todos tienen temazos para ir pero a la hora de la verdad todo son truños. Que estams en noviembre, ya se pueden mostrar canciones! Empezar... Si quieres que se valore tu trabajo muestralo, sino valoramos con lo que tenemos TODO PLAGIO
A mi me gusta mucho como canta y la fuerza que le pone en el escenario, y si es buena la cancion, por que no? Pero... ¿Es otro plagio? jaja. Espero que no, Suerte Salva suerte paisano.
Salva Ortega s mrece ir a Eurovision,xk s un luchador nato.Yo e vivido el star n la playa y tner k ir corriendo a coger l movil xa grabar la inspiracion k le vnia n ese momnto...veo como dia a dia lucha x lo k le gusta asta mas no podr.y si ya m meto n el tema prsonal s mi alma gmela..x eso creo k s mrece ir.Tengo la suerte de haber escuchado la cancion y seguro k va a romper los squemas d mucha gent k anda x aqui y lo unico k hace s remover mierda k ncima no s vrdad!animo mi vida yo toy cntigo.
Hemos cargado la artilleria en contra de este hombre haciendole pagar a el la mala imagen que españa dá siempre en este festival.Yo propongo que lo escuchemos primero y como sea mas de lo mismo lo dejamos sin orejas.
Estais hablando por hablar, porque ninguno hemos escuchado el tema!!pero yo creo que este chico prometeeee!!tiene voz y mucha presencia!!canta muy bien!!me lo llevo!!
hohoho
FELIZ NAVIDAD!!
Antes de hablar , vamos a escuchar la canción . Yo lo e visto en youtube y canta mejor que cualquier artista en la actualidad . Por cierto , lujuria no es un tema suyo , es de un compositor llamado Alejandro de Pinedo , así que no echarle las culpas al chaval y juzgar con mas criterio .
Europa hace tiempo que dejó de prestar atención a los temas con aires españoles y latinos! A no ser que sea un tema realmente extraordinario, cosa que, con todos mis respetos, este chico no puede aportar.
que extraño que habléis de unos y no de otros...porque no ponéis en noticia el nuevo y espectacular nuevo video de Kayle "sex addiction" (preselección en 2009) que se emite en MTV España...muy extraño! por una vez que un artista que sale de la preselección sale en Mtv!
Lo siento por Salva Ortega, pero me dá que este año no va a tener oportunidad de presentar "esa canción con aires españoles y latinos". Viendo que a estas alturas aun no se sabe nada concreto, tengo la impresión de que habrá elección interna y espero no equivocarme.
Antes de cargar las tintas contra este chico, que al fin y al cabo está en su derecho, yo me pensaría de dónde salen los contenidos de la web. Muy poca seriedad siempre con las mismas entrevistas a la misma gente.
Estoy llegado a la conclusión de que es la crueldad de los comentarios de los eurofans lo que evita que cantantes profesionales quieran representar a Spain en el ESC.
OMG!
Hombre, habría que escuchar su propuesta porque nunca se sabe... pero como se parezca lo más mínimo a "Lujuria", mejor que se dedique a vender castañas.
Pues acabo de escuchar uno de sus grandes temas y sigo flipando en colorines.Se nota que trabaja la letra a tope,mas bien creo que escribe con los cascos puestos y con Riky Martin de fondo.
No me gusta este chabal, canta mal y tiene un rostro que se lo pisa al acudir a una pre con un tema plagiado. Salva Ortega, no gracias, el siguiente. Ya te llamaremos.
Claro que si,viva lo español y lo latino en eurovision.¡Pero hombre!,lo de calidad.
Este chico tampoco es que cante tan mal,creo que han ganado el festival voces peores como la de Dana Internacional y otros,lo mismo hay que escucharle y que sea lo que dios quiera.
JAJAJAJAJA Si bueno, la fe mueve montañas! Si se quiere promocionar un poco bueno pues que lo intente pero me juego el cuello en eso se quedara en intento.
Bufff,ya estamos!,ya empieza el pasito pa lante el pasito pa tras,el baile del Congo,el del canguro,el del gorila y la cagada de siempre.¡Pues mira!,si tienes la canción way,cantala, que a estas alturas,desde noviembre ya se puede hacer publica.Si hay preseleción y un jurado como el del año pasado,yo veo a este en eurovision dandonos la turra.
"Lujuria" ha sido el plagio musical más descarado que he visto en mi vida, estoy segurísimo de que si llega a ganar la pre del 2009 la UER lo descalifica. Habrá que escuchar qué tema tiene esta vez, pero de entrada no tiene muchos puntos a favor.
Clavado a Sarbel, desde luego...No es malo por ser latino sino por copiota, por desafinar como un mejillón y tener menos timbre en los graves en Gracita Morales
Tres factores importantes a tener en cuenta: 33,3% la voz, 33,3% la canción, 33,3% la puesta en escena y todo lo que ello conlleva. Si uno de estos porcentajes falla, ¿Para qué interesarnos en mandar algo que no está completo? Y este chico hace aguas por todos lados.
a mi me gusta opinar despues de escuchar la cancion... ritmos latinos y españoles quizás es lo que necesite españa para llevar algo español a eurovision.
Y luego os quejaréis de las críticas que recibe el festival por su pésima calidad. Seguid dando bombo a este tipo de candidaturas y veréis el futuro que tiene el festival en este país...
Ya decía yo que Lujuria me sonaba a algo, como decís a Grecia 2007. En cuanto a Salva, su directo en 2009 fue muy justito, pero la proposición de una candidatura latina no me parece mal.
esperemos que no sea otro plagio barato de alguna cancion conocida porque con su yasou maria a lo español ya nos enseñó a lo que se dedica este chico y no es preciasamente a inovar ni a componer... enfin... una eleccion interna de un ARTISTA no un joven talento sería la mejor opción de españa por no decir la unica oopcion que tiene de conseguir algo... xq sin duda todos nos quejamos de que la q sale ganadora no gusta pero somos nosotros quien la elegimos...
ya verás que hartada de comentarios negativos... pues aqui somos latinos y ya va siendo hora de que mandemos algo de nuesta cultura coño, que nuestas ultimas mejores posiciones han sido con estos ritmos (vease david civera y ramon)
Hasta que no oiga el tema no voy a decir nada malo, me reservo el pensamiento xD Aún así la idea de "latinada" no me termina de convencer, pero insisto que tengo que escucharlo antes.