Envíanos
tus noticias a: redaccion@eurovision-spain.com
¿Quieres
tener nuestras noticias en tu página web? Tan sólo tienes que copiar el
siguiente código donde quieras que aparezcan. [mostrar código]
Vicente Rico
Juan Francisco Solsona, mejor conocido como Nito tras su participación en la segunda edición del concurso Fama, ¡A Bailar! y el Festival de Eurovisión 2011, ha presentado su grupo musical D-Votion, un proyecto propio del que es autor del repertorio, coreógrafo y director.
D-Votion ha surgido bajo un nuevo concepto que pretende unir con la misma importancia la música, la danza y la moda con una impactante imagen en la que especialmente llama la atención el uso de tacones.
La selección de los integrantes de la formación se ha llevado a cabo durante diversos castings a lo largo de todo el año hasta encontrar a los candidatos ideales para su creador, los elegidos son: Andrés Arcos, ayudante de dirección, Adris Rubio y Jorge Candeal, todos ellos bailarines profesionales anteriormente.
El grupo ha sido fichado por la discográfica Modern Mother bajo la producción de Dave-Cube. D-V-O-T-I-O-N es el primer single anticipo de un álbum compuesto por siete temas, un bonus track y multimedia con entrevistas, making off y videoclips entre otros contenidos que será lanzado el próximo mes de julio. Asimismo están confirmadas las primeras fechas de una gira de presentación que serán anunciadas próximamente.
Eurovision-spain.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a Nito acerca de este nuevo proyecto artístico, la experiencia en el Festival de Eurovisión 2011 y sus planes de futuro inmediatos.
EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo definirías el grupo D-Votion?
NITO: Un nuevo concepto de grupo, música muy nueva, bailes con mucha fuerza sobre unos tacones de vértigo y estilismo muy moderno.
E-S: ¿Cómo ha sido tu experiencia en el Festival de Eurovisión?
N: Mi experiencia ha sido con diferencia la más divertida e intensa a lo largo de mi carrera como artista.
E-S: ¿Cómo ha sido tu relación con Lucía Pérez?
N: La relación ha sido fantástica. Una chica muy cercana que te trata en el escenario como si tuvieras la misma importancia que ella con una energia positiva y especial. Una de las personas mas alegres que he conocido. Y guapa. E-S: ¿Cúal es tu mejor y tu peor recuerdo de la semana en Düsseldorf?
N: Mi mejor recuerdo es el momento de la actuación en la gran final delante de todo el público, indescriptible. El peor recuerdo es que la semana acabó muy pronto.
E-S: ¿Cúal es tu opinión sobre los ganadores, Running scared de Ell & Nikki por Azerbaiyán, y las candidaturas restantes?
N: Sinceramente, los ganadores no me gustaban mucho, mis favoritos eran Estonia, Reino Unido y Suecia.
E-S: ¿Cúal es tu opinión sobre el resultado obtenido por España?
N: Solo puedo decir, Que nos quiten lo bailao.
E-S: ¿Te gustaría volver a representar a España en el Festival de Eurovisión pero ahora como protagonista gracias a D-Votion?
N: Si, realmente me gustaría volver a representar a nuestro país de cualquier forma.
E-S: ¿D-Votion qué podría aportar en el Festival de Eurovisión?
N: Un espectáculo increíble en el escenario de Azerbaiyán con una imagen fresca, fuerte y novedosa como representación de España.
E-S: ¿Cúales son tus planes de trabajo más inmediatos?
N: Mi plan de trabajo más inmediato es D-Votion, ahora estoy concentrado en ello y todo parece ir sobre ruedas.
Más información en la web, Facebook y MySpace oficiales donde está dispoible el primer single y un adelanto del segundo sencillo entre otro material.
cada vez me gustan mas, diferente, moderno, atrevido, a eurovision nose pero darán mucho que hablar... a mi me gustaria verlos en eurovision con una coreo de rafa como han dicho por ahi. sería un espectaculo brutal. con eso si q no pasaría desapercibida españa!
Los kazaky son buenísimos, ni punto de comparación, si acaso, la única comparación, los tacones y los pantalones ajustados.
Yo les pondría tambien unas coronas de espinas y cayendole gotas de sangre por el rostro. Sería lo más.
Mucha suerte pero de novedosos tienen muy poco, recuerdan a locomía y a Strazz. Este tema no me gusta pero nunca se sabe.
Yo poe ejemplo, este tema no lo apoyaría para eurovisión, me recuerda tambien al nefasto de Gio
Me encantan para eurovision lo repito, me pareceria un espectaculo algo diferente y porque no?.No entiendo lo de copia que pasa que todas las baladistas se copian unas a las otras por llevar un vestido largo negro y cantar una balada?es que no estiendo que tengais que criticar todo!!!Para mi adelante me parecen super diferente y un PURO ESPECTACULO. Nito muchisimas suerte y aqui estaremos para apoyarte!!!!!!!
Antes de Kazaky ya había formaciones similares que mezclan la música, el espectáculo y la imagen con la ambigüedad, solo en España tenemos por ejemplo a LCA, Nancys Rubias o Strazz, incluso antes de que los miembros de ese grupo nacieran ya triunfaba LocoMía, muy ridiculizados aquí pero un fenómeno social en su época en el extranjero. D-Votion no ha inventado nada pero Kazaky tampoco. Lo único cierto es que no hay nada igual en toda la historia del Festival de Eurovisión.
Yo no estoy en absoluto en contra de las petardadas, pero a primera impresion, original lo que se dice original no me lo parecen mucho, de echo me recuerdan mucho por la estetica taconil y actitud queer al grupo KAZAKY (vean en youtube su video LOVE, tambien con taconazo). Por otro lado el nombre D-Votion me recuerda demasiado a ese engendro de Gio y su D-Vine, espero que no sean tan horrorosos en directo como ese ¿grupo?.
No la originalidad no son los tacones tampoco.... no se si lo conoceis sino poned en google imagenes KAZAKY o en youtube, es lo mismito vamos... pero oye... aun asi palante e? solo digo que no es un estilo propio de ellos que ya esta visto.
Bueno, pues yo les deseo suerte en este mundo que ahora hacer falta.Les doy la enhorabuena por el valor que tienen al subirse en esos tacones, pero les digo que si se presentan al festival no lo hagan con una cancion parecida a esta, porque se supone que los primeros singles son los que mas impactan y si este ya es asi de m... no quiero imaginar como seran los demas del disco, eso si, espectaculo seria el no va mas. Bueno lo dicho suerte a Nito y a su grupo
Pues yo estoy arto de que llevemos todos los años el mismo tipo de canciones insustanciales y recibamos como pago precisamente eso un insustancial resultado, si esto, o algo parecido llama la atencion y nos coloca en el top10 ¡¡ADELANTE!!. Ya estoy un poco arto de ver a España siempre en el bottom. Un poco de originalidad aunque sea con tacones, peinetas o capotes de torero, musica electronica, gaitas, etc. Algo diferente ya!!
Pues podría llegar a ser una apuesta MUY INTERESANTE. Visualmente el espectaculo estaría asegurado (Nito y los demás bailarines no fallarian y supongo que seria muy Rafa Mendez)... Como voces en directo habría que verlos... pero lo dicho... todo llegara...
No me gusta la estetica, por supuesto que cada uno es cada uno, pero por lo menos a mi, no me gustan los hombres vestidos al estilo femenino, o las mujeres al estilo hombruno, a lo mejor soy un carca, y ademas creo que no beneficia este estilo al mundo gay, quiza estoy diciendo burradas asi que paro.
parecen los nuevos Locomía...
...no me disgustan...se habrán inspirado en el Moja Stikla por los tacones?
es algo definitivamente nuevo se podría probar
Me encanta el grupo por lo diferente por la fusion de estilos y la originalidad, me encanta la estetica, y me encantan la cancion....
Me parece un nuevo estilo que espero que llegue a lo mas alto porque Nito se lo merece, por ser un gran profesional y una gran persona!!!!!Asique os deseo mucha suerte y se que llegareis a lo mas alto.Por lo pronto teneis el apoyo de mucha gente, y ojala nos veamos en Baku de nuevo. Y espero veros muy pronto en concierto porque sera un ESPECTACULO!!!FELICIDADESSSS
Ahh una cosa.. una cosa es que piense que son una copia de Kazaky y otra es que no me gusten I (L) Ellos... una cosa así es lo que yo estuve pensando que pegaba para ir al festival... Un escandalo como el de ellos es genial..Azerbajang(Homofobos) vs España(4gays) Me encantaaan.. Con una buena cancion tiene que ser la caña en el festival... Yo me pido ser bailarines de ellos jaja
Por lo que veo muchos pensamos lo mismo.
Se trata de una copia barata de Kazaky.
Para notarlo simplemente hay que oir el comienzo de LOVE (de Kazaky) que es identico a este primer teaser de D-VOTION.
De original tiene muy poquito el grupo de Nito.
Aunque un tanto sobreactuado en Alemania (me gustó más Ginés), Nito es un gran bailarín, que ahora me descubre nuevas cualidades. Por mí, encantado. Incluso ya los veo paseando por Baku el año que viene... ¿los echarían? jajaja Esa provocación me encanta. Felicidades, Nito, y a ver cómo te sale este nuevo proyecto.
Pues sí, si que es una copia de Kazaky. Lo mismo que Lady Gaga de Madonna y Britney Spears. La cuestión es que funcione. Lo bueno que tienen es que son más guapos y enseñan menos pecho. Para mi gusto.
realmente la estetica es mas que notable a que estilo van ....pero que decir para la musica existen muchos tipos y gustos asi que si te gusta la escuchas y si no , no lo haces