Envíanos
tus noticias a: redaccion@eurovision-spain.com
¿Quieres
tener nuestras noticias en tu página web? Tan sólo tienes que copiar el
siguiente código donde quieras que aparezcan. [mostrar código]
José García Hernández
El Grupo de Referencia para el Festival de Eurovisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) analizará si la letra del tema escogido por Lituania para estar en Oslo, Eastern European Funk, del grupo Inculto, contiene mensajes o terminología política, según han afirmado fuentes de la UER a eurovision-spain.com.
De confirmarse, el organismo europeo podría descalificar a la banda lituana o instarla a que modifique la letra, como ya hizo el año pasado con el tema que presentó Georgia, We don't wanna put in. Georgia se negó a modificar la letra y al final optó por no participar en el certamen.
La canción de Inculto incumpliría el punto 9 de la sección 4 del reglamento de Eurovisión, que hace referencia a la prohibición de usar términos malsonantes, políticos o comerciales.
Después de la reunión que los jefes de delegación tendrán a finales de marzo, la UER anunciará si todas las canciones elegidas cumplen la normativa.
CONTRA LA EUROPA OCCIDENTAL RICA
Eurovision-spain.com informó ayer que Eastern European Funk hace alusión a una situación de desigualdad de Lituania respeto a la Europa occidental rica. "Somos tan legales como vosotros. No señor, no somos iguales, no, aunque los dos seamos de la UE", reza la letra.
Incluso, hace alusión a una posible relación de sumisión: "Nosotros construimos vuestras casas y lavamos vuestros platos, para que mantengáis vuestras manos suaves y limpias". Y recuerda que el país ha sobrevivido a los rojos (ocupación de Rusia de 1940 a 1991) y a dos guerras mundiales.
Aqui el principal problemas es que pa' unos paises hay carta blanca (Israel, Armenia, Rusia...) y pa' otros no hay más que trabas y censuras (Georgia, Lituania...). Que traten a todos por igual!!!
politica es todo lo que atañe a la sociedad, com sus quejas y peticiones, un politico se llama asi porque lleva los asuntos de la sociedad.con lo que los asuntos sociales son politica tambien. No creo que sea una buena "politica" ir a un "festival" a echar en cara a los demas participantes lo que quieran echarnos en cara, con razon o sin razon, que se vayan al carnaval de cadiz con su chirigota y alli que se quejen todo lo que quieran.
lo repito... antes de ver Lituania eliminada (que es mi favorita) quiero ver fuera a Armeniaaaaaaaa (en su letra,la política es mucho mas evidente) que hace referencia al genocidio turco,,
es un TEMAZO, con letra incluida. Me parece un mensaje muy flojo en comparación con el de Israel, la de Armenia o las pullitas constantes entre Azerbaiyan y Armenia. Get up and dace to our Eastern European kinda funk! Brutal!
Pues claro que puede haber canciones protesta, de hecho en el ESC ya las ha habido... y bastantes. Mientras no nombren nombres de politicos directamente pueden cantar de lo que les salgan del pairo. De hecho si a Gerogia y España les hicieron cambiar la letra fue por los nombres de politicos mencionados directamente. Y LITUANIA NO LOS TIENE.
Esta más que claro, este tema no debe participar en una cita que pretende ser de hemanamiento musical europeo. Lituania se ahorra el dinero y europa se ahorra el bochorno. Todos contentos.
cambiarle la letra es una bobada, puesto que la intención de la canción seguirá siendo la misma, y por lo tanto el asunto político seguirá estando, aun con otra letra.
Las normas estan para algo. Si se opta por incumplirlas, por que se es rebelde y todo eso... pues hay que apechugar con las posibles consecuencias, con pataleta incluida si quieren. Pero ahi estaban las normas y la legalidad es lo primero si no queremos vivir en la jungla. El mensaje es politico claramente, y ademas da mal rollo en un encuentro entre paises que pretende ser cordial y de hermanamiento. La cancion me parece de mal gusto. Vale que la cancion protesta tiene su sitio, pero no en ESC.
En fin... yo creo que Lituania no querrá ceder a cambiar la letra, al igual que pasó el año pasado con Georgia, ya que los 3 minutos que dura la canción de Lituania habla del mismo tema y tendrían que modificarla entonces un 100%.
Nada, que nos quedamos con 38 países al final XDD
Inculto debería ser descalificado y no dar opción a que rectifiquen la letra, ha ganado con esa letra y quizás muchos nacionalistas hayan votado a la canción por ello, por lo que sería un fraude.
Lituania participara este año con INCULTO y si no al tiempo. Cuanto menos divas que berreen mejor. Ya tenemos bastante nosotros con la nuestra. Y tener que soportarla año tras año.
Ucrania participó con alusiones constantes a la Revolución Naranja. Y sobre la Guerra Mundial es un hecho, no una crítica, o ¿acaso tenemos que dar la espalda al Waterloo? La verdad es que yo no veo alusiones tan graves, de hecho "Push The Bottom" me parecía mucho peor, o el caso de Armenia, en el que aprovechan la letra de manera muy sutil para levantar polémicas reclamando terrenos a otros países...
que ñorda de canción... lituania siempre envia tonterias de canciones..no me gustaría vivir en un país con una cultura musical semejante. que las descalifiquen y nos hacen un favor a todos, plisssssssss
yo veo bien que lo sanciones, kitando que la cancion es una basura (pero pa gustos los colores) diciendo lo que dice no me parece que vaya bn al festival, iwal q gerogia el año que pasado, que nose kien se a sakado eso de que todos keriamos que participase
Hacer referencia a la UE además del resto de líneas de clara reivindicación política, son motivos más que suficientes para pedirles que mofifiquen la letra ¿o es que se van a morir por cambiar 5 frases? Por otra parte España 2008, cmabió la letra, Ucrania 2005 también por exigencia de la UER al igual que Islandia 2006. Ceñirse a las normas no es algo malo, es ser LEGAL.
Si dejaron participar al Razom Nas Bahato, al Push the Button, al Chiki Chiki deben dejar participar esta canción... Si no es desigualdad manifiesta y darían la razón a InCulto, la UER actua de forma diferente dependiendo del país que sea...
"Tras la reunión de jefes de delegación de finales de marzo, el organismo europeo anunciará si todas las canciones elegidas cumplen la normativa". Es decir, los investigarán TODOS, no sólo el de Lituania.
si la descalifican....irá la canción de artesero...MELANCOLÍAAA!!
NO SOLO ES ESPAÑA quien no revisa las canciones antes de que entren en el proceso de selección...
lituania, georgia...pa q luego nos quejemos!
El año pasado todos pensabamos que Georgia tenía que participar. Y como este año Lituania con quien se mete es con "nosotros" ya queremos que la descalifiquen. Y eso que los dos temas son iguales de malos. Lo bueno es que ojalá Aisté llegue a Oslo
No es que sea algo demasiado grave como para echar a Lituania 2 años pero si que este tipo de canción puede abrir la puerta a cualquier tipo de reivindicación nacionalista que desvirtue el espíritu del Festival