Eurovisión

El cantante holandés Gordon amenaza con irse a su país

Gordon es uno de los integrantes del trío The Toppers
Miguel Loredo · Fuente: oikotimes.com
Publicado el día 11 de mayo de 2009
sin_ano_25022009_021252_toppers_silver-2

El cantante holandés Gordon amenaza con irse a su país

Gordon, uno de los miembros del trío The Toppers que este año representa a los Países Bajos en Eurovisión, amenaza con no estar presente en Moscú el sábado 16 de la gran final en caso de que un desfile gay previsto en la capital rusa sea prohibido.

“Si se usa la violencia, me vuelvo inmediatamente a mi país”, ha dicho.

La organización que defiende en Rusia los derechos de los gays quiere manifestarse el día de la final (sábado 16). Al parecer, la policía rusa tiende siempre a actuar violentamente contra este tipo de manifestaciones.

Los otros dos componentes del grupo, Jeroem van der Boom y René Froger, esperan al día final. La pregunta ahora es qué podría suceder en caso de que los Países Bajos consiguiesen clasificarse para la final del día 16, ya que actúan en la segunda semifinal, el jueves.

Tras esta primera reacción, el cantante Gordón lanzó un comunicado de prensa en el que manifestó que tras llevar una semana en Moscú, han podido vivir la hospitalidad rusa y que no puede concebir que algo violento pudiera sudecer durante el gaypride ruso. El Festival de Eurovisión es conocido internacionalmente por difundir los valores del amor y felicidad y este es el mensaje que deberíamos estar transmitiendo.

Conversación

9
TOP
11/05/2009

Creo que si,es esta una ocasion para hacer este tipo de manifestaciones que por otro lado si se hicieran en otras circustancias si que serian reprimidas con dureza,nos guste o no,entiendo que para ellos,esta,es la ocasion perfecta, para comenzar esta pequeña revolucion por unos derechos que muchos deben ocultar, aquellos es Rusia no España,que aqui lo veamos como algo natural,no nos haga pensar que es asi en todo el mundo.Bien por los rusos ahora que europa estara pendiente de ellos NOW OR NEVER

1
TOP
11/05/2009

eso champu, pasando de todo mientras no te afecte, que pegan unas palizas de muerte a un grupo de gays por luchar por su libertad pues nada como no nos afecta pues a ver el festival de eurovision. Me parece una opción muy digna si a el le parece que es su mejor manera de protestar contra la barbarie. Mucho mejor que mirar para otro lado.

0
TOP
11/05/2009

No estoy de acuerdo con los holandeses. Lo que están haciendo es politizar el eurofestival. Y eso no creo que sea bueno. Si todo el mundo hiciera lo mismo sería el fin. Esa clase de boicots no son aceptables. El festival es lo que es: un festival de música y no un circo político. Además no se dan cuenta de que tiran piedras conrtra su propio tejado. Con esa actitud es muy posible que los jurados o el público opte por no votarlos para que no v ayan a la final y el festival no se politice.

1
TOP
11/05/2009

Me parece muy bien su respuesta ante las posibles actuaciones violentas, pero no me parece oportuno aprovechar el festival para manifestarse por parte del colectivo gay ruso.

1
TOP
11/05/2009

sabioalcalá es la unica manera que tiene este colectivo de llamar la atención de su estado de represión y me parece perfecto lo que hace este señor tendrian que hacerlo el resto de los paises democraticos ya esta bien de falsa moral la manifestación está anunciada desde hace un año y es ese alcalde homofobo el que la prohibe porque se ha pedido en repetivas ocasiones los permisos legales, es normal que ante un evento así los gays rusos quieran llamar la atención de su situación

1
TOP
11/05/2009

es lógico que los rusos gays o simpatizantes quieran hacer ruido a costa de Eurovision.demasiado lógico,un evento de tantas dimensiones a nivel europeo,y quieren hacerse ver,hacer ver que tienen una política y un ministro que los discrimina,yo en su lugar también me aprovecharia de eso...no me parece del todo correcto,pero bueno,si es el dia de su orgullo que lo hagan.la gran russia está mas atrasada...

0
TOP
11/05/2009

Para empezar Holanda (o al menos eso espero,porque vaya casposidad) no estará en la final y segundo no creo que la sangre llegue al río.

0
TOP
11/05/2009

¡BRAVO POR GORDON! No sé si se atreverá finalmente Rusia a reprimir tan duramente las manifestaciones gays. Tiene muchos ojos que le observan en su propia casa... En todo caso, si llegara a usarse la violencia, sería bueno que todos los países de bien, mostraran su disconformidad sobre el escenario del Olimpiski. ¿Irse? No sé si llegaría a irse algún país...

9
TOP
11/05/2009

Me parece muy bien, pero... Estoy segura de que no le va a hacer falta, porque el sábado dudo que vaya a pisar el escenario.

0
TOP
11/05/2009

Pues tanto como abandonar no pero por lo menos si llega a pasar algo dejar claro de alguna manera que esas actuaciones policiales (si llegan a llevarse a cabo) no pueden ser toleradas

0
TOP
11/05/2009

Y por cierto, visto que los pobres The Toppers tienen pocos apoyos por aquí... Por mi parte, ojalá pasen a la Final. Y ojalá no tenga que marcharse Gordon. De todas formas, lo que dije antes: Rusia tiene demasiados ojos en casa mirándole... No creo que se atrevan a hacer mucho contra ese tipo de manifestaciones.

0
TOP
11/05/2009

Esta claro que saben perfectamente que no tienen muchas posibilidades de pasar y de alguna manera por ganar puntos hacen ese gesto. No digo que no piense eso, pero creo que es muy dramatico y poco creible que por una manifestacion no quiera participar. Eso lo hace por ganar puntos.

0
TOP
11/05/2009

esque es vergonzoso que un pais con esa mentalidad se le permita participar y organizar eurovision, y que sepan los rusos que hay muchismos eurofans gays, asi que un respeto

1
TOP
11/05/2009

Ojala y pasen a la final se lo merece por la postura que ha tomado Alberto Martel por que atacas tan descaradamente a este hombre un poco de respeto no te vendria mal que algun dia tú tambien cumpliras años y seras pensionista y siempre ha habido los llamados cantantes protesta que en su letras han metido temas sociales y politicos sobre todo en paises con dictadores gobernando

0
TOP
11/05/2009

Lo voy a decir cincuenta veces... SEÑORES Y SEÑORAS EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN NO ES UNA MANIFESTACION DE DERECHOS dejad a los gays en paz, que hagan su vida y no nos demos tortazos todos, va... yo no soy homosexual y sigo el festival, y creo que no soy el único eurofán que no lo es.

0
TOP
11/05/2009

Una cosa es que no vayan a pasar a la final, que no lo harán, y otra muy distinta es reivindicar un hecho que clama al cielo. Es absurdo que Rusia haya peleado tantos años por organizar un Festival que se ha convertido en un icono gay para que luego se lie a mamporros con los del Gaypride... Hay que aplaudir gestos como el Gordon, aunque claro, es mucho más fácil mirar hacia el otro lado como si no fuera contigo...

0
TOP
11/05/2009

Querido believeingod me parece perfecto que no seas gay y te apetezca dejarlo claro. Eurovisión no es un evento gay, pero nació como una encuentro de culturas, en una Europa en donde se respetan los derechos y las libertades de todos. Esta Europa en que todos quieren estar presentes. Y ya que en Rusia se margina y se ataca a los gays es una muy buena oportunidad que tienen para poder salir a la luz sin ser machacados por la policia. Y tú believeingod deberias apoyar a gente que lo necesita.

0
TOP
11/05/2009

Por primera vez en mi vida NO estoy de acuerdo con Xarinixx.

0
TOP
11/05/2009

Es absurdo intentar conseguir apoyos para pasar a la Final diciendo que si pasas y hay violencia contra los gays (que es probable) te retirarás. ¿No véis que es ridículo? ¿Pasar para retirarse? No creo que Gordon haya dicho lo que ha dicho para que los gays les votemos más. Primero, no sólo somos gays quienes seguimos el Eurofestival. Y segundo, si Moscú responde violentamente contra esas manifestaciones, espero que no sólo sea Holanda la que recrimine esa actuación de una manera u otra.

13
TOP
11/05/2009

A mi me parece correcta la postura de Gordon, dice que se va si hay violencia por parte de la policía (NO se debe permitir la violencia en ningún país)y respecto a la manifestación (que conste que yo no soy amigo de esos eventos porque no da la imagen real de los gays) pero entiendo que los gays rusos deben tener libertad para manifestarse cuando kieran

Ver más comentarios