San Marino elegirá el 3 de marzo a su representante para Eurovisión
Hasta 11 candidatos y tres espectáculos, dos pre-grabados, y una final en directo desde Bratislava, Eslovaquia. Un jurado, en el que se encuentra Zoë Straub (Austria 2016), escogerá una de las dos canciones de cada aspirante. Las votaciones en línea se abrirán el 23 de febrero hasta el día de la finalísima, en el que el público solo podrá emitir un voto por cuenta de Paypal y un euro
Hasta 11 candidatos se clasificaron, durante el mes pasado, para la primera final de San Marino para Eurovisión. Los aspirantes, de todas partes de Europa, uno de África e, incluido, un nacional de la Serenísima República, se encuentran trabajando en dos canciones de la mano de sus compositores, para competir en este formato 1in360, dividido en tres programas, del que saldrá el abanderado del pequeño estado europeo en Lisboa. Los 11 artistas actuarán en los tres espectáculos. Estos dos primeros, pre-grabados, servirán como toma de contacto, donde un jurado compuesto por Zoë Straub (Austria 2016), el bailarín y coreógrafo Vince Bugg, y el compositor Neon Hitch se decantarán por una de las dos canciones de cada participante para la final en directo del 3 de marzo.
Las canciones seleccionadas para la finalísima estarán disponibles en su versión post-producción a partir del 23 de febrero, fecha en la que se abrirán las votaciones, hasta el día-D sanmarinense. El método de votación, tanto para el panel de expertos como el público, sigue el estilo de Eurovisión, atribuyendo 1-7, 8, 10 y 12 puntos. Para evitar el voto fraudulento de la audiencia, se implementará varias medidas de seguridad. La votación en línea se realizará a través del sistema Paypal y que permitirá solo un voto por cuenta por el coste de un euro. El peso del voto popular estará comprendido entre el 10 y 50 por ciento con respecto la decisión del jurado, en la medida en que los aficionados participen en la elección de la o el candidato a la superproducción europea.