Ucrania

El PSOE y USO-CRTVE exigirán responsabilidades tras el fracaso español en Kiev 2017

La sección sindical castiga la chapuza, el abandono, la dejadez y la incompetencia de la dirección de TVE, “que desde hace tiempo no cumple con sus obligaciones”, desprestigiando la Marca España y dejando la corporación pública a la deriva. Mientras, el PSOE preguntará al presidente de RTVE por el fracaso español en Eurovisión en la próxima sesión de la Comisión de Control de junio
Joel Cava · Fuente: USO-CRTVE | Bluper
Publicado el día 23 de mayo de 2017
23052017_064816_30913154
Manel Navarro en RTVE (RTVE)

El PSOE y USO-CRTVE exigirán responsabilidades tras el fracaso español en Kiev 2017

La sección estatal USO-CRTVE ha pedido responsabilidades, dimisiones y ceses “a una dirección que se sabe amortizada y que desde hace tiempo no cumple con su obligación profesional y moral”, por el estrepitoso ridículo del pasado mes de febrero con la selección del representante al festival en Ucrania, y el sistema de elección del representante, en el que la decisión del público, a través de su voto, “tendría que tener más peso, sobre todo si, además, ha pagado por votar o, ¿es que son los intereses de las casas discográficas los que priman?”.

El sindicado de trabajadores de RTVE ha puesto nombres y apellidos al fracaso de España en Kiev 2017: el jurado de Objetivo Eurovisión 2017, Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez, y la directora de Entretenimiento de la pública Toñi Prieto. “Eurovisión ha querido dar una lección a alguien”, ha apuntado la sindical, “un desastre que debe servir para evitar en el futuro este tipo de espectáculos”, y ha apelado a realizar un urgente control de daños y una profunda renovación para diluir la imagen enquistada de incompetencia.

Por su parte, el PSOE, como recoge el diario digital Bluper, llevará al Congreso, en la próxima sesión de la Comisión de Control de RTVE del mes de junio, el fracaso de España en Eurovisión. El consecuente daño a la Marca España tras los continuos fracasos de nuestra televisión pública en el Festival de Eurovisión será el tema con el que los socialistas amonestarán al presidente de la corporación española José Antonio Sánchez, preguntas que, esta vez, serán contestadas al momento, a diferencia del pasado mes de febrero.

En invierno, tras el bochorno de la preselección nacional, José Miguel Camacho, diputado del PSOE por Toledo, dirigía a la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de cuestiones referentes al proceso de elección del candidato/a, interpelaciones sobre las que la misma cúpula de RTVE no quiso pronunciarse y que siguen hoy sin responderse. El director de la cadena pública Eladio Jareño, la directora de Imagen María José Bultó y la propia Toñi Prieto, junto con el ex-jefe de delegación Federico Llano son los señalados para dar explicaciones.

Conversación

13
TOP
24/05/2017

Lo que no se puede hacer es perder la esencia cantando en inglés y con canciones que no destilen folclore ni señal de identidad por ningún lado. Y sobretodo apostar como ha demostrado Portugal este año por algo diferente, bizarro, divwetido, freaks o como se quiera llamar como han hecho los vecinos este año. Pero como ya he dicho, si el ganador portugués se presenta a la preselección española, no lo hubiesen pasado ni a la gala... Aquí con lo de siempre ya tenemos bastante...

3
TOP
24/05/2017

Tomoncio, lo siento, pero discrepo de tu opinión: la responsabilidad del desastre es de RTVE y de sus colaboradores (el jurado vendido de OE, Sony y Manel Navarro) Hasta un jupiteriano llegado a la Tierra en aquel momento se hubiese dado cuenta que la candidatura que salió en febrero era puesto 26 en mayo. Los que no defendimos el fraude (llámanos con el mote que quieras para no querer ver la realidad) no somos partícipes de él. Un saludo

3
TOP
24/05/2017

Tomoncio, gracias por la aclaración. Estoy de acuerdo con el fondo de tu argumento y a mí también me pareció lamentable el fanatismo de algunos eurofans. Sólo una puntualización: yo me opuse desde el principio a la candidatura de este año por la forma de salir elegida y porque no me parecía de calidad (algo ya confirmado) y por ello no soy "mirelista", por tener opinión no me paga nadie, en esto creo que soy libre. Un saludo.

2
TOP
24/05/2017

youESC16 ambos pensamos lo mismo hehehe. Al menos se ha aclarado el malentendido :)

0
TOP
23/05/2017

Ya sabemos que hasta que no haya cambio de gobierno no habrá cambios en rtve. UNA PENA, SIEMPRE LO MISMO

0
TOP
23/05/2017

Para que a España le fuera bien en eurovision tendrían que cambiar toda RTVE

1
TOP
23/05/2017

Estamos cansados de lo mismo. Luego nunca pasa nada....

14
TOP
23/05/2017

Pero si es lo de siempre. Queremos cambios.

0
TOP
23/05/2017

A rtve no le interesa Eurovision. Y el tema es que en el panel de votos no pone rtve, pone Spain. Tendrían que tomárselo en serio y llevar lo mejor. Es como si en las competiciones de fútbol ó baloncesto llevásemos jugadores mediocres de tercera división.. A que ahí no se atreven? No entiendo por qué este país se toma a chirigota nuestra presencia en Eurovision. En fin...

4
TOP
23/05/2017

Dimisiones ya!!!!!!!

1
TOP
23/05/2017

¿cuantos eurofans hay en este pais activos en redes sociales, webs y foros? ¿30.000? ¿50.000? ¿cuantos se toman la molestia de protestar de la única forma util (defensor rtve, change.org, etc)? Ni 500. Cambiaremos las cosas cuando entendamos que la unión hace la fuerza. Si ladras, hazlo en los sitios donde sirve de algo.

0
TOP
24/05/2017

Pues ojalá y de corazón espero que consigan algo, pero this is Spain. Un super milagro tendría que darse para conseguir cambios. Mientras puedan ir chupando del bote., PALANTE.

0
TOP
23/05/2017

Pues ya va tocando que depuren responsabilidades. CAMBIOS YA!

0
TOP
24/05/2017

La idea que proponéis muchos es caer en el error en el que se cae casi siempre en España , que ha ganado una balada intimista ? Pues enviemos un Salvador a la española. No, esa no es la clave , de hecho la clave está en buscar canciones que sepamos a pues juntillas que se diferenciarán PARA BIEN del resto de propuestas que pueda haber ah. Salvador no sólo ganó por tener una magnífica canción , si no porque aprovechó sus días en Kiev para construir ese personaje y presentarlo al público con brillantez y meterse en el bolsillo a todos los presentes. Soléis cometer siempre el mismo error y soléis mirar siempre a Eurovisión para establecer la comparativa de cómo deben ser las canciones de una preselección , cuando la mejor canción es la que no se ha compuesto para el acto en sí.

13
TOP
24/05/2017

Es verdad si el ganador de Portugal se presenta a la preseleccion española ni pasa a la Gala final.Eso es verdad.Ke pena que no echen a las cuatro viejas k tienen al cargo de Eurovision de TVE, hay k renovar,los eurofans no nos merecemos esto.

5
TOP
24/05/2017

El PSOE? El que eligió a Remedios Amaya a propósito porque el director de tve odiaba el festival? El que lo pasó a tve2 durante años para desprestigiarlo? El que durante su etapa más reciente tuvo representantes en Eurovisión que daban vergüenza ajena?

2
TOP
24/05/2017

Veo que muchos habláis aquí de la fórmula para ganar el festival con X canción, y considero que no es de lo que se debe tratar en esta noticia, además de que nadie sabe la fórmula exacta para ganar.Centrándome en la noticia, aunque no puedo evitar pensar que nada va a cambiar en RTVE, me alegro muchísimo de que haya organismos, partidos políticos y demás exigiendo responsabilidades ante lo que yo considero la merecida hostia eurovisiva de España. USO-CRTVE ha dado con la clave del mayor problema de España respecto a Eurovisión: ni más ni menos que RTVE. Por unanimidad estamos de acuerdo en que RTVE maltrata tanto la Marca España como la Marca Eurovisión. Si yo fuera la señora Toñi Prieto, me sentiría avergonzado de todo lo ocurrido este año y renunciaba al puesto. Llevamos 12 años que no levantamos cabeza, y seguiremos así si no cambia la situación en RTVE, la cual además provoca que Eurovisión se vea en España como algo "tabú" en lugar de algo grandioso. ¡Aprended de los suecos!

2
TOP
24/05/2017

Y reitero: el jurado y televoto europeo ha castigado a España en Eurovisión de forma totalmente merecida y no precisamente por Manel ni su canción, ni siquiera por su gallo: ha castigado a España por el maltrato mayúsculo hacia el festival principalmente por parte de RTVE, pero también por la incultura de la sociedad española que tiene una imagen distorsionada del certamen, y por aquellos "eurofans" que desconocen lo que significa el respeto hacia el resto de artistas (sí, me refiero a los Mirelistas y a todos los que han hecho un acoso y derribo hacia la candidatura española de manera exacerbada). Por eso Europa nos ha dado la gran hostia que llevábamos años buscando. La duda es: ¿saldremos de esta y resurgiremos como el Ave Fénix, o seguiremos estancados? ¿Debería la UER replantearse sobre la vigencia del conocido BIG5 ante el maltrato de España hacia el festival y que todos pasaran por semifinales en igualdad de condiciones?

2
TOP
24/05/2017

youESC16 no me has entendido del todo. En ningún momento defiendo el fraude, es más lo condeno total y absolutamente (de ahí que diga que RTVE maltrata la Marca Eurovisión), y la actitud de RTVE provoca también el resto de consecuencias que vemos. Pero también hay que hacer hincapié en que la actitud de ciertos "eurofans" no era precisamente correcta. Vale que condenemos el fraude de RTVE, pero de ahí a machacar de forma totalmente violenta y sin respeto alguno a un artista, que a fin de cuentas es quien se juega el tipo a la hora de la verdad, y además con argumentos poco sostenibles también me parece algo sobre lo que hay que reflexionar, ya que la imagen que dan estás personas no me parece correcta. Que puedes apoyar a tu artista favorito sin necesidad alguna de menospreciar o insultar al resto de candidatos. De ahí a que diga que Europa nos ha castigado a todos, no solo a RTVE: también a la actitud Neandertal de algunos eurofans. Espero haberte aclarado mi comentario :)

0
TOP
23/05/2017

el "jurado" ""profesional"" y Toñi Prieto a la calle ya porfa

Ver más comentarios