Eurovisión

80 días para celebrar la diversidad: Entradas y nuevo equipo organizador

Tras la dimisión en bloque de Victoria Romanova, Oleksandr Kharebin y el resto del equipo, la UER y la cadena ucraniana han confirmado los nuevos miembros del grupo organizativo de la 62ª edición de Eurovisión. Al mismo tiempo, el proveedor oficial Concert.ua ya ha publicado el calendario para la venta de alrededor de 70.000 entradas repartidas en un total de nueve espectáculos
Joel Cava · Fuente: Eurovision.tv
Publicado el día 21 de febrero de 2017
mega-cabecera__30012017_032145_ESC2017_Logo_with_light_SCREEN_background_RGB_NAVY_hirez-2
Kiev 2017 (Eurovision.tv)

80 días para celebrar la diversidad: Entradas y nuevo equipo organizador

Victoria Romanova, Oleksandr Kharebin, Iryna Asman, Denys Bloshchynski y Oleksii Karaban informaban a la UER el 10 de febrero su renuncia del equipo organizativo de Kiev 2017, una retirada “personal” tras el arranque de la nueva televisión UA:PBC (antigua NTU), según declaraciones de la red europea. No obstante, el organismo y la cadena anfitriona han encontrado en menos de 72 horas a nuevos profesionales, “altamente cualificados” y con el respaldo de las autoridades estatales, asegura Pavlo Hrytsak, el director adjunto de la corporación ucraniana.

Tanto Larisa Koval, Kirill Voronin y Oleh Zapadnyuk tienen una amplia experiencia en la realización de proyectos internacionales de gran escala. Koval, directora comercial del festival, trabaja en la televisión ucraniana desde el año 2000 y ha participado en la organización de Kiev 2005, el Junior Eurovision de 2009 y 2013, la Eurocopa 2012 y la preselección nacional de 2016. Voronin tiene más de siete años de trayectoria en la dirección de eventos para agencias públicas y privadas. Zapadnyuk toma la cartera de seguridad tras su implicación en la UEFA EURO 2012.

Por otro lado, las entradas para la 62ª edición de Eurovisión ya están a la venta. Hasta un total de siete remesas pondrán a disponibilidad del público cerca de 70.000 entradas distribuidas en nueve espectáculos: seis ensayos generales, dos semifinales y la finalísima, con unos precios que oscilan entre 8 y 500 euros. De igual forma, los aficionados al festival tendrán su propia cuota de entradas, organizada a través de los clubes nacionales de fans de toda Europa. La venta se inició en Concert.ua el pasado 14 de febrero y culminará el 27 de este mismo mes:

CALENDARIO DE VENTA:

14 de febrero (19:15 CET)
– Gran Final en vivo 13 de mayo
– Gran Final Family 13 de mayo

15 de febrero (14:00 CET)
– Semifinal 1 en vivo 9 de mayo
– Semifinal 2 en vivo 11 de mayo

21 de febrero (12:00 CET)
– Gran Final Family 13 de mayo
– Gran Final Jurado 12 de mayo

23 de febrero (12:00 / 12:30 CET)
– Semifinal 1 en vivo 9 de mayo
– Semifinal 1 Family 9 de mayo
– Semifinal 2 en vivo 11 de mayo
– Semifinal 2 Family 11 de mayo

27 de febrero (12:00 / 12:30 CET)
– Semifinal 1 Jurado 8 de mayo
– Semifinal 2 Jurado 10 de mayo


Conversación

1
TOP
23/02/2017

Vale, pero cuando volveremos a celebrar la diversidad lingüística y la autenticidad musical. Me refiero a la insensata prohibición de instrumentación en vivo. Vale, montar una orquesta ahí cuesta, pero también cuestan las pantallas LED p.ej. Se nota que la música en festival cada vez más se usa para propaganda política/histórica/social o ganan candidaturas de calidad cuestionable o media, con apoyo de unos u otros efectos audiovisuales, de marketing y por el estilo.