Israel

La KAN israelí hará su propia preselección en 2021 tras seis años de HaKokhav Haba

La televisión pública israelí ya se ha puesto en contacto con algunas productoras televisivas para que ofrezcan formatos de preselección, e incluso cuenta ya con una presentadora que sería la encargada de conducir este futuro programa: la “eurovisiva” Lucy Ayoub
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de diciembre de 2019
13122019_012244_KOBI_grande
Kobi Marimi (eurovision.tv)

La KAN israelí hará su propia preselección en 2021 tras seis años de HaKokhav Haba

A medio camino de su proceso de elección para Róterdam 2020, Israel ya ha empezado a perfilar su preselección para 2021. La televisión pública, KAN, ha anunciado que a partir del 2021 se encargará ella sola de la selección, tanto del cantante como de la canción.

La cadena pública ha llamado a todas las productoras televisivas para que ofrezcan formatos para esta nueva preselección, que incluso contaría ya con una preselentadora. Lucy Ayoub, una de las maestras de ceremonias de Eurovisión 2019, sería la encargada de conducir el programa.

Actualmente, el representante israelí es elegido mediante el programa de talentos HaKokhav Haba L'Eurovizion en la cadena privada Keshet. Este programa lleva siendo el proceso israelí desde 2015 y le ha reportado numerosos éxitos al país, pasando cada año a la final del concurso, hasta el punto de ganar en 2018 con Netta.

La edición de 2020 empezó en noviembre y elegirá únicamente al artista, mientras que los telespectadores podrán elegir la canción en un programa aparte emitido en la KAN. Este hecho supondrá la primera vez desde 2016 en que la KAN puede tomar parte en la elección de su representante, ya que Imri, Netta y Kobi Marimi fueron escogidos en la privada Keshet y sus canciones trabajadas internamente a posterior.


Israel 2019: Kobi Marimi – Home

Conversación

4
TOP
14/12/2019

Me parece perfecto. A ver qué resultados les trae esa nueva forma de elegir representante. A todo esto, acabo de volver a ver la actuación de Kobi en Tel Aviv y no la recordaba tan emocionante. No merecía quedar tan abajo en el marcador. Aunque las lagrimas fingidas del final... pero la actuación ahora, me encanta.