¡Australia celebrará su primera final nacional para Eurovisión!
Australia Decides se celebrará el próximo sábado 9 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Gold Coast que ha ganado la candidatura a las ciudades de Melbourne y Sidney
La televisión pública SBS y la productora privada Blink TV no consiguieron sacar adelante Eurovisión Asia, pero por fin tienen su propio proyecto eurovisivo, Australia Decides. La primera final nacional australiana verá la luz el próximo sábado 9 de febrero en el centro de Convenciones y Exposiciones de Gold Coast, la sexta ciudad más poblada y situada al este del país, cuya candidatura ha ganado la sede frente a las propuestas de Melbourne y Sidney.
Todos los interesados en formar parte de esta primera preselección pública tienen hasta el 4 de noviembre para enviar sus maquetas a la SBS. La organización, posteriormente, realizará una criba y emparejará las mejores canciones con un número por el momento indeterminado de cantantes. El ganador será elegido a partes iguales por un jurado, el cual votará en el ensayo previo al igual que en el propio festival, y el televoto.
El Director de Blink TV, Paul Clarke, se muestra entusiasmado con la primera final nacional australiana. "Nuestros planes son geniales y será un gran espectáculo, haremos que Goald Coast sea el epicentro eurovisivo el 9 de febrero, así que las lentejuelas estarán listas", afirma. La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, también ha destacado la buena noticia de que su región acoja esta primera preselección. "Gold Coast sigue incrementando su reputación internacional como la capital de la industria televisiva y cinematográfica australiana", señala.