X

¿AUTORIZAS QUE GUARDEMOS COOKIES EN TU EQUIPO?
   
AUTORIZAR
   
RECHAZAR


En cumplimiento de la legislación actual, comunicamos que utilizamos cookies propias para que puedas acceder con tu usuario y contraseña, se gestione este aviso y cookies de terceros para poder mostrarte publicidad adaptada a tus preferencias, ver los vídeos de youtube, redes sociales, visitas, etc... El contenido de estas cookies de terceros no se encuentran bajo nuestro control. Lee nuestra política de uso de cookies en el aviso legal Si pulsas 'autorizar', nos autorizas a almacenar las anteriores cookies (propias y de terceros) en tu equipo, ahora y en el futuro mientras se mantenga almacenada una cookie con esta autorización, que será instalada a tal efecto en tu navegador, de modo que este aviso no sea mostrado en el futuro. Podrás revocar esta autorización en cualquier momento pulsando la opción 'no quiero cookies' en el pie de todas las páginas de la web.

Vista aérea del Pabellón 2
autor de la imagen: eurovision-spain.com
fuente del artículo: Israel Hayom | Wiwiblogs
avatar
MENÚ
Vista aérea del Pabellón 2 (eurovision-spain.com) | fuente: Israel Hayom | Wiwiblogs

Filtrados los primeros datos sobre la escenografía de Eurovisión 2019

ESC
ISRAEL
#Eurovision
08
 OCT
  2018

El periódico Hayom apunta a la vuelta de las pantallas LED y a una escenografía que conjugaría tradición e innovación bajo el espíritu de un Israel multicultural, moderno e inclusivo

El periódico Hayom adelantado nuevos detalles sobre los planes de KAN para la construcción del escenario que albergará la próxima edición de Eurovisión en Tel Aviv. Entre los nuevos datos destacan la apuesta por un escenario con guiños al carácter global y multicultural de Israel, así como la intención de reducir su tamaño con el fin de aumentar el aforo.

Las informaciones apuntan a que KAN ha invitado ya a una terna cerrada de empresas y diseñadores escenográficos que competirán por hacerse con el encargo de la construcción del escenario. La lista de participantes en este concurso no se ha hecho pública, aunque se da por hecho que se trata de firmas tanto locales como internacionales. La oferta finalmente elegida sea aquella que reúna las mejores condiciones económicas y artísticas, dando preferencia a las propuestas locales en caso de empate. 

TRADICIÓN, MODERNIDAD Y MULTICULTURALIDAD

De acuerdo con Hayom, las bases del concurso establecen que las propuestas competidoras deben ceñirse a la idea de Israel como un país multicultural, globalizado y en el que priman la interacción social y la unidad entre sus gentes. Israel busca así presentarse ante Europa como un país abierto, garante de valores como el respeto y la diversidad, y capaz de armonizar tradición y modernidad.

De este modo, la intención de los organizadores es que el escenario elegido se alinee con los principios que el festival ha venido promoviendo a lo largo de su historia. En este sentido, las bases recogen que la propuesta escenográfica elegida debe ser icónica, con una marcada identidad israelí que conjugue innovación y creatividad.

VUELVEN LOS LED

Con esta mención se da por sentada la vuelta de las pantallas LED, cuya ausencia en Lisboa derivó en puestas en escena reiterativas, según señala Hayom. KAN parece buscar así un escenario multifuncional y versátil en el que cada actuación cobre personalidad y entidad propia.

Los organizadores quieren que la escenografía elegida para Tel Aviv dé cuenta de la sólida capacidad tecnológica de Israel como país, con grandes compañías punteras en este sector. En este sentido, KAN está abierto a diversas alternativas escenográficas, como formas triangulares o redondeadas, con o sin pasarela. Las bases indican que las propuestas que se presenten a concurso deberán incluir al menos ocho tiros de cámara del escenario, cinco de la green room, y tres de la zona reservada para los supervisores de la EBU.

LA ESCENOGRAFÍA

También se han dado a conocer los primeros trazos de la apuesta escenográfica de KAN, que incluye mantener el desfile de países y banderas con el que desde hace seis años se abre la final del festival. Del mismo modo, se ha confirmado la información ya adelantada de que la green room se situará fuera del recinto donde se celebrarán las tres galas debido al limitado aforo de que dispone el Pabellón 2 del Centro de Convenciones Internacional.

Pese a ello, la intención de KAN es que la green room cuente con 2000 asientos adicionales desde los cuales los espectadores puedan seguir las galas como si estuvieran presenciándolas en directo. Con ello, se busca poner en circulación una mayor cantidad de entradas destinadas para los fans de las inicialmente anunciadas, en tanto que un gran porcentaje está reservado para delegaciones y asociaciones vinculadas a la EBU. 

Por otro lado, y de acuerdo con las bases del concurso, el aspecto de la green room debe corresponderse con el diseño elegido para el escenario principal, y su espacio debe emplearse de modo efectivo. Igualmente, debe contar con espacios independientes para 26 delegaciones, con diez asientos cada una, y albergar una zona reservada para la prensa. Finalmente, una de las principales preocupaciones de KAN es la seguridad dentro del recinto, por lo que el diseño final del escenario se ajustará con el fin de evitar invasiones del escenario como las vividas en las dos últimas ediciones. La cadena israelí estima que el concurso para la elección de los responsables de la escenografía de Eurovisión 2019 se resolverá en noviembre, y que su construcción se iniciará a finales de marzo.

Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.
13 comentarios publicados
Deja un comentario
Más recientes
Mejor valorados
Escribe un comentario
avatar


Para publicar un comentario debes de estar registrado y acceder con tu usuario y contraseña en el formulario superior de la web.
Tu colaboración es importante para nosotros:
Inscríbete en el CLUBE-S, disfruta de 12 beneficios como usuario de nuestra web y app oficial, y ayuda a la sostenibilidad económica de eurovision-spain.com.

EN LA RED


Descubre todos nuestros servicios en la red


CONTACTO


Contacta con el equipo de la web


EUROVISIONSPAIN


Información y gestión de la web

Revisar politica de publicidad