La RTS da el pistoletazo de salida a la preselección tripartita de Suiza
La televisión pública francófona se convierte en la primera cadena helvética en anunciar su formato para elegir canciones, mientras que las de habla alemana e italiana aún no han dado a conocer sus mecánicas para competir en la final nacional suiza
Desde la RTS se ha afirmado que se va a trabajar durante el verano con intérpretes y compositores interesados en su proceso de selección de temas. No obstante, todavía se desconoce qué peso tendrá este formato en el marco de la preselección suiza global, donde participan también los canales de habla alemana e italiana. Éstas aún no han publicado las bases de sus respectivos procesos para escoger candidaturas.
La última vez que una canción de la televisión francófona ganó el pasaporte eurovisivo fue en 2015, cuando Mélanie René y su Time to shine se alzaron con el triunfo en la final nacional, por delante de otras cinco candidaturas. Sin embargo, la joven cantante obtuvo sólo cuatro puntos en su semifinal en Viena, ocupando así la última posición.