X

¿AUTORIZAS QUE GUARDEMOS COOKIES EN TU EQUIPO?
   
AUTORIZAR
   
RECHAZAR


En cumplimiento de la legislación actual, comunicamos que utilizamos cookies propias para que puedas acceder con tu usuario y contraseña, se gestione este aviso y cookies de terceros para poder mostrarte publicidad adaptada a tus preferencias, vídeos de youtube, redes sociales, visitas, etc... El contenido de estas cookies de terceros no se encuentran bajo nuestro control. Lee nuestra política de uso de cookies en el aviso legal Si pulsas 'autorizar', nos autorizas a almacenar las anteriores cookies (propias y de terceros) en tu equipo, ahora y en el futuro mientras se mantenga almacenada una cookie con esta autorización, que será instalada a tal efecto en tu navegador, de modo que este aviso no sea mostrado en el futuro. Podrás revocar esta autorización en cualquier momento pulsando la opción 'no quiero cookies' en el pie de todas las páginas de la web.

avatar
Jacques Houdek
autor de la imagen:
fuente del artículo: eurovision-spain.com
avatar
MENÚ
Jacques Houdek () | fuente: eurovision-spain.com

Croacia podría revivir su mítico Dora gracias a figuras célebres de la industria musical

CROACIA
22
 SEP
  17

Siniša Škarica, editor y productor, y Ksenija Urličić, antigua jefa de delegación croata, se han puesto de acuerdo en alabar las ventajas de la que fuera la preselección del país para Eurovisión. La prensa croata se ha hecho eco y apunta a que el regreso del Dora podría darse en 2018

La prensa croata se está haciendo eco estos días de un posible retorno de la afamada preselección Dora para la elección de su representante en Lisboa 2018. Todo vendría gracias al llamamiento que numerosas figuras célebres de la industria musical del país han realizado pidiendo revivir la famosa preselección.

Siniša Škarica, editor y productor de Croatia Records es uno de los responsables de este llamamiento. Según su posición, las selecciones internas de los últimos años han ignorado la opinión del público y una preselección abierta debería volver a celebrarse para encontrar la mejor canción. Así pues, sugiere que un amplio repertorio de artistas y canciones haría que el interes por Eurovisión de la audiencia croata incrementara. Además, el productor recordó los procesos de selección del Reino Unido en los años 90, en los que el artista era elegido internamente pero la música era escogida por el público.

La antigua jefa de delegación croata, Ksenija Urličić, está de acuerdo con el razonamiento de Škarica y añade que, durante los 18 años en que el Dora fue la preselección del país, los resultados fueron mejores de lo que son ahora. Sin menospreciar la actuación de Jacques Houdek en Kiev, Urličić corrobora que el Dora era una forma para que el público se viera involucrado en la decisión y que vibraran con sus ídolos, además de ser una gran oportunidad para que jóvenes compositores presentaran sus trabajos. A colación, la Asociación de Compositores de Croacia está más que preparada para abanderar este retorno.

La HRT utilizó el Dora para seleccionar al representante croata para Eurovisión de 1993 a 2011, año en el que canceló el formato debido a los pobres resultados que obtuvo durante los últimos diez años, hecho que hacía que el interés público decreciera. El mejor resultado eurovisivo de los artistas salidos de esta preselección se remonta a los años 1996 y 1999, en los que Maja Blagdan y Doris Dragović quedaron cuartas respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=4Sya_GIxsw0

Croacia 2017: Jacques Houdek - My Friend

7 comentarios publicados
Deja un comentario
Más recientes
Mejor valorados
Escribe un comentario
avatar


Para publicar un comentario debes de estar registrado y acceder con tu usuario y contraseña en el formulario superior de la web.

EN LA RED


Descubre todos nuestros servicios en la red


CONTACTO


Contacta con el equipo de la web


EUROVISIONSPAIN


Información y gestión de la web