Australia planea su primera preselección nacional para Portugal 2018
"Admiramos cómo hacen los suecos Eurovisión", afirma Paul Clarke, el jefe de la delegación australiana, el cual recurrirá a Christer Bjorkman y su Melodifestivalen para desarrollar la primera final nacional de Australia para la próxima edición del festival en Portugal
Australia tiene grandes planes para 2018. Paul Clarke, jefe de la delegación australiana y productor del futuro spin-off de Eurovision, el Eurovision Asia Song Contest, se encuentra dibujando ya las líneas maestras de una primera final nacional para el país oceánico en su camino al próximo festival europeo en Portugal. Para lograrlo, la ayuda de los suecos será imprescindible, anuncia Clarke, "admiramos cómo hacen Eurovisión", añadiendo que Christer Bjorkman será su mentor en esta dicha, "de los mejores productores del mundo para crear nuestra preselección".
A pesar de que la participación de nuestras Antípodas no está confirmada, la implicación de la cadena pública SBS y la productora Blink TV para mejorar los resultados obtenidos en el concurso y lograr la victoria es muy alta, tanto que aspiran a reunir a los grandes de la industria musical australiana en una futura final, nombres tales como Kyle Minogue, Sia, Natalie Imbruglia, Delta Goodrem, Nick Cave, The Veronicas o Samantha Jade, oportunidad que el representante de Australia en Kiev 2017 Isaiah Firebrace ha recomendado no dejar escapar.
El modelo de preselección que el país oceánico pretende seguir estaría a caballo entre el sueco Melodifestivalen y el británico Eurovision: You Decide, un formato sencillo pero de calidad, que asegurara a todos los artistas el poder competir, que contara hasta seis candidatos y estilos musicales distintos a representar a Australia en el certamen europeo y que la elección se tomara bajo un modelo mixto de televoto y un jurado profesional. La única traba, abrir el proceso al resto de discográficas. Hasta ahora, la SBS y Blink TV han trabajado solamente con Sony Music.