Ucrania

Xavi Martínez afirma haberse equivocado al apostar por Manel Navarro para Kiev

El locutor radiofónico, que dice sentirse culpable por elegir una canción “que no era adecuada”, estima que el representante español “decepcionó muchísimo”. “No se puede defender lo indefendible. No es sólo culpa del gallo”, argumenta
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de mayo de 2017
mega-cabecera__16052017_032928_maxresdefault
Manel con Xavi (ABC | Twitter)

Xavi Martínez afirma haberse equivocado al apostar por Manel Navarro para Kiev

Donde dije digo, digo Diego. Xavi Martínez, miembro del jurado de Objetivo Eurovisión en TVE donde fue elegido Manel Navarro como el representante de España en Kiev, admite ahora que erró en haber apostado por el joven artista y su canción después de meses de un apoyo incondicional tras la polémica que suscitó el reparto de sus puntuaciones.

En una conversación con el programa Cazamariposas, de Divinity, el locutor de Los 40 se ha ha hecho responsable directo de la debacle española en la capital ucraniana, anunciando que en el futuro se mantendrá al margen de las finales nacionales de la pública para el festival.

“Manel no estuvo bien, decepcionó muchísimo. En los ensayos estuvo mucho mejor. Es una pena que le saliera el gallo pero de todos modos tampoco convenció al jurado (en el pase del viernes por la noche donde no hubo error vocal)”, confesó Martínez. “Al haberlo apoyado con la puntuación tan alta que le di, ¿cómo voy a decir que no me siento culpable? No se puede defender lo indefendible. No es solo culpa del gallo. El gallo es lo más llamativo, con lo que la gente hace la broma. No gustó la canción y no era adecuada para el festival. Allí no funcionó, ha quedado clarísimo. Hay que hacer autocrítica”, argumentó el locutor, que en febrero dijo que junto a Manel harían un himno para toda Europa de Do it for your lover.

“Cuando apuestas fuerte por un artista a veces aciertas y otras te equivocas. Para Eurovisión, Manel no era la actuación más adecuada. El primero que lo reconoce soy yo”, insiste, quien dejó caer que quizás Contigo habría obtenido un mejor resultado que ese último lugar del ránking con solo 5 puntos del televoto portugués y un 0 del jurado profesional. “No sabremos nunca cómo hubiera quedado Mirela. No sabemos si habría despertado más simpatía en Europa. Cuando ves las cosas con perspectiva te das cuenta de que, quizás, no estuve acertado con la elección”, insistió.

Nada más acabar el festival, Martínez ya indicó que la actuación de Manel no fue lo correcta que debía haber sido. “No hicimos una buena actuación. Pesaron los nervios. Faltó altura. Y el gallo nos mató. Imperdonable en esos 3 minutos de la final”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Conversación

5
TOP
17/05/2017

Era previsible, que quien no tuvo escrúpulos en jugar con la carrera de cinco artistas para beneficiar a un amigo, ahora lo deje tirado cuando las cosas van mal. Pobre Manel, cuantas malas decisiones en tan poco tiempo.

11
TOP
18/05/2017

Para mi gusto la culpa la tiene TVE por poner a este señor junto con el resto en el jurado. Cuestión de tomarse en serio estás cuestiones. El problema,creo, no es el haber quedado últimos, ni el gallo (en la primera semifinal hubo unos cuantos)...el problema es que Portugal ganó el Festival de Eurovisión. Muchos se han dado cuenta ahora que se puede ganar...Portugal no es una potencia de primer orden ni va invadiendo países por ahí...No es una cuestión política ganar o quedar últimos..es tomárselo en serio.Qué bien nos viene la victoria de Portugal..creo que TVE por fin se lo tomará en serio.

2
TOP
17/05/2017

Eso de que englobeis algunos en vuestros comentarios que a los que no nos gusta Manel es porque solo queremos a nuestra diva de turno como que no eh. Se pide una buena canción y una representación digna, cosa que Manel no ha cumplido ni la una ni la otra.

0
TOP
17/05/2017

Este señor es una mala persona. No tiene absolutamente ninguna ética, ni profesional ni personal. Dejar tirado ahora a un amigo. Habla de Mirela, piro y lo que les dijo a Leklein y Maika? Qué miseria moral la suya

0
TOP
17/05/2017

Spain_eurovision, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que cargar contra RTVE que propició, permitió y elaboró todo este tinglado de Objetivo Eurovisión sabiendo lo q iba a pasar y de parte de quién estaba cada uno. Todos vimos el tongazo que se estaba preparando por parte de todos, ente, jurado, polémica... Tooooodo totalmente consentido y tejido para conseguir el resultado esperado en la elección de candidato. Aparte, este señor no tiene escrupulos. Se acabó la carrera de Manel.

2
TOP
17/05/2017

Si, indiscutiblemente se equivocó al primar sus intereses corporativos a los intereses de una buena participación nacional. Ahora bien, con Mirela, a pesar de tener mejor condición vocal, TAMPOCO España hubiera quedado muy alto, entre el 20 y 26, con Leklein, que aunque con mejor propuesta quizás igual entre 20-26. A lo que quiero llegar, España aún no ha apostado por una apuesta real, de calidad, bien producida y bien vendida

13
TOP
17/05/2017

este tio es uno de los mayores indeseables (por ponerlo asi ya que de otra forma no lo publicais) que tiene este pais

11
TOP
17/05/2017

No me parece correcto que ahora le de la espalda a Manel de estas maneras. Yo sí apoye a Manel Navarro (y Leklein) y lo sigo y seguiré haciendo. Lo del gallo es anecdótico, mala suerte. Simplemente la canción no gustó, igual que fracasaron otras canciones este año. Es lo que tiene el festival de Eurovisión. Lo principal es lo drama queen que os gusta ser a algunos, mirad a ver el otro tongo de que los jurados búlgaro y portugués no se voten entre ellos, eso no? Ah, no! que no es una diva...

0
TOP
17/05/2017

xarinixx si dejan la elección 100% al público tenemos John Cobra 2018.

2
TOP
17/05/2017

Deberían tener más cuidado cuando eligen los jurados.

2
TOP
19/05/2017

Xavi, te has mojado...pero ya es tarde.

3
TOP
17/05/2017

Que fácil es hacer leña del árbol caído.si manel quedó tan mal ha sido por el tsunami de negativismo que el euroflan español ha inundado por toda europa y del que se ha contagiado todo el mundo.la canción era una mierda sí.pero no menos que otras candidaturas que hemos llevado y a las que habéis justificado por maltrato a españa y vecinismos.cuanto tenemos que aprender de portugal.pero no por candidatura sino por clase y saber estar de sus eurofans.

3
TOP
17/05/2017

Que gran locutor es Xavi, sobre todo por lo fiel que es con lo que argumenta.

5
TOP
17/05/2017

Esta alimaña es el fiel reflejo de una sociedad decadente, amoral y sin escrúpulos que se vende por un plato de lentejas.Si tan amigo es de Manel, lo que debía hacer en estos momentos es apoyarle y seguirle promocionando pero claro como ya se ve que no genera expectativas ni dinero, lo desechamos como un clínex.Toñi, Fede, Xavi, Cárdenas y la tía esa de cuyo nombre ni me acuerdo fueron los que perpetraron este tongo orquestado y los que prostituyeron la marca España en Europa.Toñi dimisión!.

0
TOP
17/05/2017

Y ahora en una entrevista a Manel, dice el colega que volveria a Eurovisión pero no con esa canción sino con algo más de su estilo porque DIFYL lo compuso con 15 años... anda que, no saben cómo salvarse del naufragio.

1
TOP
17/05/2017

Jo, se me ocurren muchísimos adjetivos para describir a este tipo, pero ninguno es políticamente correcto. Hay que tener poca vergüenza.

13
TOP
17/05/2017

Lo mejor que podría haber hecho este señor es callarse aunque sólo hubiese sido por vergüenza. A buenas horas disculpas después de jugar con la ilusión y el esfuerzo tanto personal como económico del los contrincantes de Manel y de sus equipos en la preselección.

2
TOP
17/05/2017

La profesionalidad se demuestra cada día, y está claro que algunas personas no lo demuestran. Si defiendes lo indefendible hay que hacerlo hasta el final. A posteriori es muy fácil hacer examen de conciencia. La próxima vez que queramos quedar bien enviamos una canción y un representante de altura.

9
TOP
17/05/2017

Me parece muy bien que cada uno asuma su culpa, pero no nos engañemos, ninguna de las propuestas de este año era suficientemente competitiva para EUROVISION. Y con ninguna habríamos alcanzado ni el TOP 10. Hubiera sido mejor otro, otra. Pues no nos engañemos NO.

0
TOP
17/05/2017

Uffff definitivamente el descaro tiene nombre y apellido. El primer error de RTVE fue poner a este tipo de jurado "profesional".

Ver más comentarios