Eurovisión

España pedirá a la UER consensuar un sistema de votación más justo para todos

“El sistema de votaciones es muy claro y justo para elegir al ganador, al top 5 e incluso al top 10, pero a partir de ahí, ya no responde, porque los votos de los países vecinos hacen subir a unos y caer a otros”, ha señalado Llano en sus primeras declaraciones tras el puesto 22 de Barei
José García
Vídeo: Manu Mahía
Enviados especiales a Estocolmo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de mayo de 2016
IMAGENES WEB-03
Llano, con los medios

España pedirá a la UER consensuar un sistema de votación más justo para todos

Tras más de una década de posiciones discretas para España en Eurovisión –a excepción de los top 10 de Pastora Soler y Ruth Lorenzo–, el jefe de la delegación de TVE en Eurovisión, Federico Llano, pedirá a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) consensuar un nuevo sistema de votación que sea más justo con todos los países.

“El sistema de votaciones es muy claro y justo para elegir al ganador, al top 5 e incluso al top 10, pero a partir de ahí, ya no responde, porque los votos de los países vecinos hacen subir a unos y caer a otros. Estamos trabajando en ello y a ver si conseguimos un consenso para mejorar”, ha señalado Llano en sus primeras declaraciones tras el puesto 22 de Barei en Estocolmo.

“Todos los países queremos que sea justo el lugar que ocupamos. Desde el año de Rosa (2002) se ha cambiado el sistema de votación en varias ocasiones. La perfección no existe, pero sí se pueden mejorar las cosas y hacerlas más justas”, ha insistido.

Para Llano, en esta edición que acaba de concluir “había muchas canciones imporantes, y Say Yay! era una de ellas, un tema con posibilidades y lo habéis visto con toda la puesta en escena, la realización, la iluminación”, ha asegurado, y está convencido de que no son necesarias puestas en escena espectaculares como la de Rusia para ganar.

“Ucrania lo ha hecho. En Eurovisión dependes del decorado y este año ofrecía muchas posibilidades. No hace falta montar más cosas para conseguir una buena actuación. Al final, la actuación es el artista, cantando muy bien y creando una buena atmósfera”, ha señalado.

Ya pensando en Eurovisión 2017, Llano confía en que “haya grandes talentos, jóvenes y con propuestas innovadoras como la de Barei”. TVE tampoco cierra la puerta a que repitan representantes como Ruth Lorenzo. “Ruth Lorenzo es un gran nombre, pero también necesitamos una canción”, ha advertido.

Conversación

5
TOP
16/05/2016

antes que retirarse del ESC, creo que se tendria que cambiar las personas y el "modus operandi" para elgeir candidato y si los nuevos no obtuviesen resultados entonces si que habría que plantearse el abandono... porque hace años que nos damos cuenta que el problema no es el vecinismo al que el Llano le echa la culpa, es que el hombre debería de ir al medico porque no se da cuenta que es él el problema!!

5
TOP
16/05/2016

Propongo enviar reclamaciones a TVE responde, exigiendo la DIMISIÓN del equipo que se encarga de Eurovisión, no se esfuerzan nada ni para elegir buenas candidaturas, están DESFASADOS, tanto el Llano como la Prieto fuera!!!!

2
TOP
18/05/2016

A mí me gustaría decirle a Llano y a Prieto que su incompetencia ha quedado patente a lo largo de estas últimas décadas, no solo por los malos resultados, sino por las preselecciones low cost y lo mal que venden las canciones sobre el escenario de eurovisión. Hubo un tiempo en que TVE ganaba o quedaba muy bien clasificada. Queremos un nuevo Artur Kaps!!

0
TOP
16/05/2016

Ya se dijo el año pasado. El único método justo es dar del 0 al 26 sin saltarse un numero . Y ya no solo q sea más justo , es que el resultado sería más cercano a la opinión de la gente.

11
TOP
16/05/2016

Decidir un sistema de votación perfecto es imposible. A mi esto de la separación de jurado y público se me ha hecho raro de ver pero me ha gustado. La tensión hasta el final, y los resultados no creo que cambiasen mucho si se hubiese mantenido la otra forma. La pega para mí ha sido el momento de los portavoces, demasiado rápido, no daba tiempo a ver nada. Y encima no ponían ni las banderas, que visualmente ayudan, sin tener que leer el país.

2
TOP
16/05/2016

50 años sin ganar 20 años sin quedar en el TOP 5 = INCOMPETENTES.Los hechos hablan por si solos.Fuera Llano, Prieto y todo el equipo. No saben hacerlo bien

2
TOP
16/05/2016

50 años sin ganar 20 años sin quedar en el TOP 5 = INCOMPETENTES.Los hechos hablan por si solos.Fuera Llano, Prieto y todo el equipo. No saben hacerlo bien

8
TOP
16/05/2016

Creo si no me confundo que están prohibidas todas las banderas autonómicas sean cuales sean y cualuier bandera que no tenga indole nacional de los participantes de un país...Esto es, yo como Extremeño si voy con mi bandera extremeña tampoco me dejarian entrar, dejense de sensacionalismos, hoy todo molesta, la sensibilidad en algunas cosas no se corresponde con la realidad del mundo injusto en el que vivimos y en el que cada uno mira por sí...

0
TOP
16/05/2016

pues mira, en esto estoy de acuerdo con federico

0
TOP
16/05/2016

Ni Polonia, ni Holanda, ni Austria, ni Bulgaria, ni...son sospechosos de ser muy votados, ni por el televoto, ni por el jurado. Para España, con un puesto 22, ningún cambio en las votaciones va a hacer que se meta en el top 10 y, personalmente, me da la misma pena el puesto 22, que el 16.Hay que aceptar que la canción no ha gustado y que España para hacer algo brillante en Eurovisión tiene que romper. No valen apuestas correctas,hace falta algo grandísimo. Si no, no hay nada que hacer...

0
TOP
16/05/2016

Está claro que España se tiene que sumar a la sofisticación, tecnología, voz impecable (Pastora, Ruth..) y modernizar las producciones de canciones (Véase Brequette con run o Edurne con amanecer) puesta en escena y llevar un temazo. Es un conjunto de todo para ganar y desde luego que España flojea no de voces, sino de producciones de excelentes canciones con puestas en escenas perfectas.

1
TOP
16/05/2016

El Sr Llano y la sra Prieto deberían dimitir YA y permitir que otro equipo más competente e implicado planificará el ESC. Si no es así estaremos año tras año corroídos por los resultados. Alto y claro: necesitamos otro equipo que lo organice. Ya está bien de vivir este cabreo todos los años. Son unos incompetentes y el ESC les importa un ...

0
TOP
17/05/2016

Si Fede, sí, ves corriendo que te van a hacer mucho caso, cuando te pregunten que tal las audiencias en España y les digas que 10 puntos menos que el año pasado, luego les dices que es por el sistema de votación, hijo, que cuajo!!! preocupate un poquito de lo que tienes aquí, el resultado es el que es.

0
TOP
16/05/2016

¿Y si en lugar de volver a cambiar el sistema de votación, le cambiamos a usted, señor Llano? ¿Qué le parece la idea?

0
TOP
17/05/2016

El cambio no debe venir del concurso y sus normas,sino de la forma y las ganas de participar,porque el puesto da lo mismo, lo importante es la carrera del artista que va y que se puede ir al traste por la pasividad de gente sin pasión por eurovision, como este señor, que vive muy a gusto de no hacer nada por volver a traer un triunfo a España, no vaya a ser que tenga que organizar un festival que le supone un marrón.

13
TOP
17/05/2016

en serio, ver a este hombre me pone de mal humor. no sé hasta qué punto él es responsable directo de nuestra pésimas clasificaciones y del batacazo de nuestros representantes año tras año, pero sí sé que él tiene un cargo público que no está cumpliendo bien.No entiendo, que alguien me explique, por qué sigue ahí si no da resultados! es que eso solo pasa en españa, oye

9
TOP
17/05/2016

Estoy de acuerdo en que este señor debería dimitir, y dejar a alguien nuevo, con nuevos proyectos, que no monte una cutre -gala, haga promoción por Europa. Aunque quizás el problema sea del equipo de TVE más que de él. Por otro lado, si la televisión sueca, inglesa o alemana pidiese un cambio de votación estaríamos todos alabándolos... Y dándoles toda la razón.

10
TOP
17/05/2016

Un poco de autocrítica no vendría mal. En lo que si que estoy de acuerdo con el señor Llano es que el sistema de votación favorece más al top 5-10 porque mirad, de usarse el sitema de ránkings hubiésemos quedado en el puesto 15 y no en el 22. Lo mismo que con Edurne, del puesto 21 pasaríamos al 11. Así que se debería cambiar el sistema y hacerlo teniendo en cuenta a todos los países y no sólo a los 10 primeros.

1
TOP
17/05/2016

Pues yo lo veo bien que lo reglamen.No puede ser que por ejemplo España quede en muchos paises en el puesto 11 o 12 y no reciba ni un solo punto mientras algunos paises reciben de un solo Pais 6, 8 o 10 puntos y en los demas esta en el puesto 25/26 y por esa razon este delante de España.

0
TOP
16/05/2016

¿todabia no han dimitido?,pues entonces la direccion de TVE,debe de destituirlos...nadie esta diciendo que echen a la calle a estas personas,solo que les den un puesto mas acorde con sus cualidades,dado que llevan años sin conseguir los objetivos minimos para permanecer en el cargo.llanos podria ser chico de los recados de TVE,canmarero del bar...Prieto recepcionita de parado del rey o señora de la limpieza..y sus puestos actuales para gente profesional y que cumpla.

Ver más comentarios