Israel

Alemania se queda con seis artistas en el taller de compositores previo al Unser Lied für Israel

Desde hoy y hasta el viernes tendrá lugar en Berlín esta última fase previa a la preselección alemana, que cambia ligeramente su nombre, de Unser Lied für Tel Aviv a Unser Lied für Israel
Kike Barrio · Fuente: NDR
Publicado el día 05 de noviembre de 2018
31082018_064112_Alemania_9_grande
Michael Schulte (eurovision.tv)

Alemania se queda con seis artistas en el taller de compositores previo al Unser Lied für Israel

La capital alemana acogerá esta semana, de lunes a viernes, la fase final del taller de compositores, paso previo a la preselección alemana que finalmente se llamará Unser Lied für Israel, y no Unser Lied für Tel Aviv como se conocía hasta ahora el proceso. En esta especie de campamento musical estarán los seis finalistas con compositores con los que tratarán de encontrar la canción con la que competir en la gala televisada de preselección para conseguir el pasaporte a Tel Aviv. No obstante, no es estrictamente obligatorio que el tema a interpretar en Unser Lied für Israel venga del taller. La NDR permitirá a los artistas presentar sus propias canciones creadas fuera del proceso. La decisión final siempre será la del intérprete, prevaleciendo la canción con la que esté más cómodo.

Los participantes en la preselección alemana serán anunciados probablemente antes de que finalice el año. Seguramente sean más de seis las candidaturas que competirán en febrero en un especial presentado por Barbara Schoneberger. No han trascendido los nombres de los seis cantantes que han superado la criba anterior de 15, pero sí sabemos que entre ellos podrían estar la cantante Aly Ryan, alemana residente en Estados Unidos, el grupo Barna, la artista local Nicole Cross, o Diana Schneider, que participó en la preselección alemana de 2015 con el dúo ZweiLand. También podrían estar antiguos concursantes de La Voz como Gregor Hägele o BB Thomaz. Todos ellos estuvieron en la fase anterior a la actual.

Entre los que se rumorea que podrían haber formado parte del proceso nos encontramos con Alina, concursante de Idol y conocida como “la Adele alemana”, el trío Laing, presentes en la preselección nacional de 2015, la joven promesa Lea, muy conocida en su país, o el joven cantautor Paul Weber. No tardaremos mucho en conocer oficialmente qué intérpretes, y qué compositores, optarán a representar a una Alemania que quiere volver a lo más alto después de haber conseguido un brillante cuarto puesto en la última edición de Eurovisión con la efectiva balada You let me walk alone de Michael Schulte.

Conversación