Suiza

Christer Björkman y Martin Österdahl ayudarán a organizar la preselección suiza para 2018

La corporación de televisiones helvéticas se une así a la lista cada vez más amplia de países que en los últimos años reciben apoyo de los máximos responsables del éxito de Suecia en Eurovisión
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de julio de 2017
04072017_083943_SUIZA_grande
Timebelle (eurovision.tv)

Christer Björkman y Martin Österdahl ayudarán a organizar la preselección suiza para 2018

Tras los últimos batacazos suizos, el equipo de la SRF quiere cambiar el rumbo del país transalpino en el festival. Para ello, Christer Björkman y Martin Österdahl les han explicado en un taller formativo sus conocimientos como expertos sobre el certamen. De esta manera, el equipo de la televisión suiza ha confirmado su participación en Eurovisión 2018 mediante una fotografía en su perfil de Twitter en la que aparecen junto a los ejecutivos suecos, dos de los artífices del éxito de la SVT. 

De hecho, durante su etapa de responsable de la icónica preselección sueca, el Melodifestivalen, y de jefe de la delegación de su país, Christer Björkman ha sido testigo de dos victorias suecas y varios top cinco. También ha ejercido de productor de Eurovisión 2013, 2016 y 2017. Por su parte, Martin Österdahl tiene amplia experiencia en la televisión sueca, habiendo sido productor ejecutivo del Melodifestivalen en 2007 y 2008, así como de Malmö 2013 y Estocolmo 2016. Además, es miembro del Grupo de Referencia de la UER.

Suiza ostenta el título de primer país organizador de Eurovisión en 1956, proclamándose también ganador de dicha edición de la mano de Lyss Assia y su Refrain. Pero desde 2007 el país helvético sólo se ha clasificado en dos ocasiones para la gran final, en 2011 (25ª posición) y en 2014 (13° puesto). En la pasada edición celebrada en Kiev, el grupo Timebelle se quedó apeado de la final por poco, en el 12º lugar con 97 puntos, cuatro menos que Dinamarca, décima en la segunda semifinal.

Conversación

1
TOP
07/07/2017

Pues si, realmente no es solo lamentable el hecho de que no le hayan sacado partido a un gran tema como lo fue Apollo y que desde la preselección ya tenía claro como mostrarse de gran manera ante Europa, sino que ahora el apegarse a Suecia es una "razón para el éxito" cuando lo que estan haciendo es plagar al festival de un solo estereotipo y de un solo color. Muy triste pues si algo que ha caracterizado al festival por tantos años es la variedad y la multiculturalidad y eso se esta perdiendo.

4
TOP
06/07/2017

Este año Suiza fue mi favorita y de echo si fuera por el televoto hubiese alcanzado la gran final. Lástima por la puesta en escena, Apollo era un temazo

2
TOP
05/07/2017

Madrid queda algo cerca , que se den una pasadita por ahi