|
|
HALLO DEUTSCHLAND
|
|
| |
Jesús Palacios
30/05/10
lecturas:
2858
|
|
| |
Estimados amigos:
Ha ganado Alemania y además muy merecidamente gracias a Lena Meyer-Landrut con Satellite, que anoche deslumbró a Europa y demostró a todo el mundo, sobre todo a los eurofans de que un big four puede ganar Eurovisión si muestra interés. ¡Que tome nota José Luis Uribarri!. Digo Uribarri por que siempre ha dicho que los big four tienen muy pocas posibilidades de ganar debido al recelo de los países que participan en la semifinal.
Alemania iba avisando desde hace unas semanas de que podría ganar, pero para ello debía de reconocer ellos mismos su victoria y sobre todo no ir a Oslo con el título de ganadores. Ellos fueron en 2002 con Corinna May con ese título y fracasaron estrepitosamente, tanto que a partir de ahí la audiencia en el festival cayó, todo lo contrario en las preselecciones donde la televisión alemana conseguía arrasar.
Lena llegó a Oslo con 700.000 copias vendidas sobre todo en Alemania, Austria, Suiza y en países como Dinamarca o Bélgica y además con el papel de favorita del festival por el apoyo no solo de las encuestas de webs de eurovisión sino en las apuestas de pago.
Estas apuestas fueron muy seguidas por los alemanes, que en la semana eurovisiva demostraron que Lena no está sola y previniendo un posible triunfo del país en Eurovisión organizaron fiestas en muchos pubs de Alemania. Hasta cien fiestas oficiales tenía contabilizada la televisión alemana, a esas hay que sumarle los miles de personas que estuvieron en la Spielbudenplatz, una de las plazas comerciales más importantes de Hamburgo.
A todo ello Lena demostró un desparpajo en Oslo a pesar de tener 19 años y reconocer simpática mente que era la única cantante que había dado menos clases de canto entre todos los participantes.
Reconozco que su actuación no me gustó, la encontré muy sosa y sinceramente no hacía una puesta en escena de esas que te llamen la atención y exclames: ¡¡esta es la ganadora!!, pero si reconozco que me asombró la voz de Lena, la iluminación de toda su actuación y la canción por que a mi personalmente me gusta y creo que Eurovisión gana prestigio y sobre todo credibilidad de cara a los medios críticos con su triunfo.
Respecto al resto de participantes destaco el fracaso rotundo de Safura Alizade de Azerbaiyán que como dije en los seguimientos online, llevaba una de las peores canciones bajo mi punto de vista y una puesta en escena muy fea. Es muy posible que su candidatura fuera perjudicada por salir la primera, pero como dijo mi compañero José García, la candidatura de Safura era más marketing que otra cosa.
Otro de los que según mi parecer salió derrotado fue Didrik Solli-Tangen donde las apuestas le auguraban muy buena posición. Yo la verdad es que lo vi muy bien, una buena interpretación pero creo que los jurados viendo el resto de canciones decidieron tomarse un kit-kat con este tema.
Sobre la candidatura de Peter Nalitch de Rusia, pues solo comentar que me parece vergonzoso que haya llegado a la final y haya quedado mejor que España, Islandia o incluso que Portugal.
En este aspecto si estoy con José María Iñigo que dijo al terminar Eurovisión, que haya o no jurados siempre los países suelen votarse entre sí, en referencia a los países ex-soviéticos y ahí lleva muchísima razón. Es verdad que este año hemos visto como Albania nos ha dado 7 puntos, Rusia 4, Bulgaria y Rumanía 2, Ucrania y Moldavia 4, Letonia 5, Lituania 8 o Armenia 7, en fin países que no suelen dar puntos a España, pero si hemos visto como Armenia le ha dado la máxima puntuación a Georgia, Azerbaiyán a Turquía y viceversa, Bielorrusia a Rusia, Bosnia a Serbia y viceversa, Chipre a Grecia y viceversa, Georgia a Bielorrusia o Portugal a España, ósea la cuestión no está en que den votos a los países occidentales, nórdicos o mediterráneos, la cuestión está en que las máximas puntuaciones o bien el 10 y el 12 siempre recaen en los mismos, pero ojo, no estoy diciendo que sean todos los países sino un grupo de países del Este que están haciendo lo que lleva haciendo Grecia desde hace años con Chipre. Esto es lo que hace que Eurovisión tenga esa imagen de intervención política y siempre se considere un intercambio político más que una afinidad musical.
Sinceramente no sé de que manera la UER debe de cambiar esto, yo si tuviera que seleccionar un sistema, mi propuesta sería que todos los países finalistas votaran como normalmente y que aquellos que no han conseguido llegar a la final, voten en conjunto con un sector, por ejemplo que se divida entre los países del Este, Bálticos, Nórdicos, Sur y el resto de países occidentales, y que cada sector sea un jurado. Esto podría posibilitar que las votaciones no sean largas y que realmente los países compitan en igualdad de condiciones.
Una de las actuaciones que me encantó fue la de Chanée & N'evergreen con In a moment like this por Dinamarca. Una gran realización por parte de la televisión noruega y grandes voces la de este dúo, que me sorprendería los rumores que vienen de Oslo de que ellos dos no se hablan. Me parece muy bueno el resultado que consiguieron anoche.
Una de las injusticias de la noche fue para Hera Björk con Je ne sais quoi, por que ella lo hizo genial con una realización casi perfecta y sobre todo con el apoyo del público del Telenor arena que vibraba con la canción. Y al final puesto 19 con 41 puntos, que no apoyaron ni los países escandinavos como Dinamarca que solo le concedió tres puntos. Para mi Hera tuvo que estar entre los diez primeros.
Otra de las actuaciones que me gustaron fue la de Niamh Kavanagh que acabó tercera por la cola, sinceramente otra de las decepciones de estas votaciones. No tenía un tema para ganar ni muchísimo menos, pero no para acabar entre los últimos. Por lo que he leído en la prensa de Irlanda, al igual que en España critican el sistema de votación y ven afinidad política más que musical.
Portugal fue otro de los países que me gustó muchísimo y eso que al principio no me gustó la canción. Pero esa realización y la sencilla puesta en escena de Filipa Azevedo hizo que me enamorara de Há dias assim. Gracias Portugal por llevar esta canción a Oslo.
El ganador de la prensa, Harel Skaat quedó en el puesto 14º, algo que sorprende muchísimo y más cuando va con la condición de favorito. Yo creo que como todo el mundo notó, soltó muchos gallitos y eso creo que le perjudicó bastante, además que con tanta balada era normal que alguna dejara el jurado y el televoto sin votar.
Grecia con Giorgos Alkaios y su Opa fue también una de las actuaciones que más me gustaron y creo que ese estilo musical siempre relacionado con Grecia y con el mediterráneo es algo que siempre le va a beneficiar a este país y no sé porqué España, que es uno de los países de la pachanga por excelencia no apuesta por este estilo musical, por que todos esperan de España es una canción alegre, potentosa y que levante el estadio, estilo lo que ha hecho Grecia este año.
El belga Tom Dice es otro de los que más me gustaron por su sencillez, todo lo contrario a Jon Lilygreen & The Islanders de Chipre que sobraban en esta final, al igual que Alyohsa de Ucrania.
LA CANDIDATURA DE DANIEL DIGES CON ALGO PEQUEÑITO
No tengo palabras para decir lo satisfecho y orgulloso que estoy sobre la candidatura de Daniel Diges, que ha demostrado una gran profesionalidad y sobre todo dar la enhorabuena al equipo que le acompañaba por que nos ha ilusionado a todos, incluso aquellos que no creían en su candidatura.
Lo que ocurrió con ese personaje, me parece una vergüenza por parte de la televisión de Noruega, que si se hubiera pasado eso en España toda Europa nos estaría crucificando, pero claro estamos hablando de un país perfecto y educado. El comunicado de prensa de la UER me parece aún más vergonzoso y más, cuando lo lanza tras las llamadas de telespectadores a la BBC para saber que estaba ocurriendo en la actuación española. Además de ese comunicado, me parece aún más vergonzoso que digan que no van a actuar contra este individuo por que para eso se encarga la policía. No señor señores de la UER, lo que vieron más de 100 millones de personas no fue un espectáculo musical, fue un espectáculo bochornoso y por que este individuo no fue con un cuchillo o algún objeto cortante..¿pero que hubiera pasado si fuera un descerebrado y hubiera ocurrido una desgracia?. Estas cosas no se pueden pasar por alto así como así y hay que dar ejemplo de responsabilidad y más cuando se quiere dar a este certamen musical la importancia que tiene.
A pesar de este incidente provocado tengo que alabar a Daniel Diges y a sus compañeros, que en vez de parar la actuación, siguió como si nada hubiera ocurrido y lo hizo francamente bien a pesar de las circunstancias y de lo que había ocurrido. Creo sinceramente que muy pocos hubieran hecho lo que hizo Dani este sábado, así que todas mis felicitaciones para ellos.
Sobre el papel de TVE en Oslo, quiero dar mi voto de confianza por que por las informaciones que hemos tenido desde los enviados especiales, parece ser que ha habido mayor interés que en otras ediciones y sobre todo mayor implicación. También mi felicitación a Mayte Marcos por que me pareció una puesta en escena muy digna la que diseñó para Algo Pequeñito.
Respecto a Uribarri aunque hubiera preferido no opinar, pido sinceramente a TVE que de una vez lo jubile, y que habiendo grandes profesionales de la radio en España, es incomprensible que este locutor, por muchos años que haya retransmitido Eurovisión, no merece seguir comentando el eurofestival. Solo ver sus manifestaciones hacia el “peso” de Hera, su afán de protagonismo en las votaciones, su valoración de como iban vestidas las cantantes,....¿es es la imagen que quieren darnos la cadena pública? Señores un respeto a todos los telespectadores. Mucho criticar el vecinismo y luego tener que callar hasta ciertos comentarios y luego criticar a Bibiana Aído por decir miembros y miembras.
Sobre el puesto conseguido por Dani, estoy totalmente en desacuerdo por que creo que lo que hizo muy bien como para estar en el puesto 15. Me ha sorprendido que hayamos recibido la mayoría de votos gracias a los países ex-soviéticos y Portugal, y no hayamos recibido ningún punto de países que tradicionalmente nos han dado votos como Bélgica, Suiza, Grecia o Francia.
Desde que se supo el orden de actuación, hubo muchos eurofans que criticaron la candidatura de Daniel Diges y más cuando supieron que después de él iba el noruego, la inmensa mayoría comentó que el noruego iba hacer sombra a Dani, ayer se comprobó que ha sido Diges quién ha hecho sombra a Didrik Solli-Tangen.
Muchos criticaron que fuera Dani y no Coral con En una vida, pero visto lo de ayer donde cayó Didrik, donde cayó Niamh Kavanagh, donde hasta Harel Skaat gran favorito en las encuestas ha quedado en el puesto 14º ¿alguién cree que Coral hubiera hecho algo en Noruega? Sinceramente no, hubiéramos quedado incluso peor, por que esa canción no aportaba nada en Eurovisión debido a las baladas ya existentes en esta final.
Y a mi me pueden decir que uno de los autores de la canción es Thomas G:son, vale estamos de acuerdo que ha quedado cuarto con Dinamarca, pero hay que recordar que G:son lo llevó España en 2007 con D´Nash que defendieron I love mi vida y quedaron como todos recordaréis en el puesto 20º saliendo en segunda posición y si recordáis también, suyo era el tema de Guri Schanke por Noruega con Ven a bailar conmigo y se quedó en la semifinal. Que yo recuerde el mejor tema suyo en Eurovisión fue con Evighet que defendió Carola en 2006 y que obtuvo la quinta posición.
En Eurovisión no se valora la firma de la canción sino la canción y todo su conjunto, y ese es lo que tanto España como el resto de países deben de buscar para conseguir el ansiado triunfo o por lo menos quedar medianamente bien.
¿Que es difícil? Si, de eso nadie lo pone en duda. Pero si Alemania, un big four ha ganado este año ¿por que nos va a resultar difícil ganar nosotros?
Además como vengo advirtiendo en mis últimas columnas, la UER desde la creación de las dos semifinales y ese tirón de orejas al Big Four, está intentando atraer el festival a los países occidentales y para ello ha ido buscando fórmulas que beneficie no solo que los países no se voten entre sí, sino fórmulas que permitan que los países occidentales y con menos vecinos estén arriba en la tabla. Pero para esto, la UER es tajante: señores llevar calidad y tendréis resultados. Y eso es lo que ha pasado a Bélgica que desde 2004 no estaba en una final, hemos visto ganar Alemania que llevaba unos años malísimos y hemos tenido la sorpresa de no ver a Suecia en la final, por lo que ya nos están diciendo que Eurovisión está cambiando, que en el caso de Suecia no lo esperaba por que me encantó la canción y ese espectáculo de luces. Pero demuestra que no hay ningún país imbatible y que si este año ha tocado a Suecia es posible ver el año que viene a Rusia en la semifinal.
Por cierto antes de finalizar quisiera dar mi enhorabuena a los distintos medios de comunicación de España que se han hecho eco este año de Eurovisión, sobre todo el diario El Mundo, donde su enviado especial retransmitió minuto a minuto todo lo que estaba ocurriendo. Destaco de El Mundo que haya por fin alabado el festival y que lo haya tratado de forma exquisita, algo que no había ocurrido nunca. También que haya alabado el papel que ha hecho Daniel Diges y sus compañeros.
Y para aquellos que puedan pensar que hoy es un día duro para los seguidores de Algo Pequeñito, siento decirles que estaremos molestos con el resultado, por que no hace falta ser listos para saber que Daniel merecía mucho más, pero estamos contentos por que en Europa que todo el mundo se le llena la boca de hablar ha valorado en los foros nuestra candidatura y que en España los medios hablen bien por una vez de la canción española y de Eurovisión.
Bueno señores, esto es todo....preparemos ya para irnos a Alemania.
Saludos
|
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
61
comentarios |
|
|
| |
| |
|
|
 |
19/06/2010 (19:07 CET)
|
|
|
| |
Desacuerdo casi total: en lo de Ucrania total´´isimo, como en decir que Lena estuvo sosa......: no salgo de mi asombro.
|
|
|
|
lalala69
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
16/06/2010 (21:45 CET)
|
|
|
| |
Alemania no tiene vecinos y ha ganado.Tampoco los tenía en 1994 cuando quedaron 3º con Mekado y ganó Irlanda por tercera vez.Alemania es un país pudiente pero eso no justifica el triunfo.El premio de Lena Meyer lo justifica los miles de discos vendidos previos al festival,el copar las listas de hits en media europa,su clasificación en las apuestas de pago y la respuesta a nivel popular.Linda Martinez,invéntate otra excusa porque NO CUELA.
|
|
|
|
Laveneno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
16/06/2010 (21:37 CET)
|
|
|
| |
Estoy muy deacuerdo con casi todo lo expuesto,salvo con "Algo pequeñito",era un tema rancio y desfasado.No imagino el tema de Diges en las listas de éxitos más vendidos a nivel internacional.¿Cuando se quitará TVE la caspa enquistada?.41 años sin ganar Eurovision es síntoma de lo mal que se lo monta el ente público.
|
|
|
|
Laveneno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
13/06/2010 (03:01 CET)
|
|
|
| |
Nunca pensaba que voy hacer un comentario asi EBNHORA BUENA estoy un 98% con lo que dices y pongo 98 porque no estoy de acuerdo por lo de chipre
los comentarios de Urribari ya son pesimos y vergoncosos y mas ese año que mutchos de esos no le han salido bien uno que me acuerdo en las votaciones de Bulgaria ya dados los 3 putos en Grecia el diacia que dara los 12
|
|
|
|
chicomalo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
09/06/2010 (02:08 CET)
|
|
|
| |
De acuerdo con todo, excepto con el comentario de ALyosha. A mi Ucrania me parecia una de las mejores actuaciones de todo el festival! (es increible su voz)
|
|
|
|
skype73
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
07/06/2010 (08:58 CET)
|
|
|
| |
Estoy de acuerdo con casi todo de lo que escribes. Me parece incereible que Russia estubiera en la final, que se quede en el puesto 11 cuando Irlanda, España, Israel, etc le superaban tan imensamente en calidad Me permito discordar cuanto a Lena. Muy bien que Alemania triunfe pero esa no es una cantante y el que tenga 19 no excusa esa karaokeada hablada en inglés que nadie entendió. Se no quier hacer figura en deutsch al menos que haga um cursito y no asesine el idioma en que "canta"...
|
|
|
|
KierenVV
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
06/06/2010 (11:37 CET)
|
|
|
| |
Yo estoy de acuerdo en que este año Rusia bajó mucho de nivel, al igual que Ucrania.
Lena se mereció su victoria, es una canción muy divertida y la puesta en escena me pareció muy bonita. Tambien creo que España debería aprender de Grecia, llevo años pensandolo, Opa es una canciòn marchosa y entretenida y que tambien representaba bien la cultura griega.
|
|
|
|
Liana-la-balcanica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
05/06/2010 (21:00 CET)
|
|
|
| |
YO NO SE COMO DEFINIR A LA CANCION DE RUSIA, PERO SI SE QUE ESTA ENTRE MIS FAVORITAS DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE LA ESCUCHE. COMPRENDO QUE NO TODO EL MUNDO COMPARTA ESTA OPINION, AUNQUE A MI ME PAREZCA UNA BUENA COMPOSICION E INTERPRETACIÓN, PERO PARA GUSTO LOS COLORES, Y AUNQUE RESPETO LA OPINION DE TODOS, TENIA GANAS DE DEFENDER EL TEMA DE RUSIA QUE ES PARA MI INMEJORABLE.
|
|
|
|
euroramon
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
04/06/2010 (19:00 CET)
|
|
|
| |
Todo muy bien, pero dejar ya en paz a Uribarri que el pobre es lo mejor que tiene TVE o preferís a la Pecker calladita y sin daber que decir y posteriormente diciendo que a ella no le gusta Eurovisión pero es su trabajo?
|
|
|
|
euroferma
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
04/06/2010 (01:14 CET)
|
|
|
| |
pues si tiene razon para el año que viene debemos de llevar una cancion alegre con ritmo ...tipo david civera ,beth,ramon....eske no aprendemos si este tipo de canciones quedan bien porque no la llevamos mas veces.... de españa en europa se espera eso guitarrita buena y ritmo salson jejeej LLEVEMOSLO
|
|
|
|
jesus_utrera
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
02/06/2010 (20:50 CET)
|
|
|
| |
Estoy De Acuerdo Contigo menos En Una Cosa...
La Cancion De Alyohsa Me Pareze Muy Buena,Algo Nuevo En Eurovision Y La Chica Lo Hace Genial
|
|
|
|
kennyjean
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
02/06/2010 (17:51 CET)
|
|
|
| |
Creo que hay canciones sobrevaloradas, porque parten con ventaja. Azerbayjan, Armenia, Rusia, Turquia. Si eliminamos el voto de los emigrantes, ¿donde quedarían estos países?
Es relativamente fácil identificar el voto patriótico, pero dudo que admitan eliminarlos del total.
Para que España gane el festival, se debería empezar por cambiar el equipo encargado en TVE, y eso no va a suceder, así que...
|
|
|
|
lnanito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
02/06/2010 (12:59 CET)
|
|
|
| |
Yo creo que Alyosha no sobraba en la final EN ABSOLUTO. La canción era elegante y con mucha fuerza
|
|
|
|
ayer20
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
02/06/2010 (11:31 CET)
|
|
|
| |
Basicamente estoy de acuerdo con lo que dices. Aun me dura el disgusto por el resultado de España, merecia muchisimo mas, minimo un top10. Completamente contigo en que cuando se envia un producto fresco, original y de calidad se gana, seas de este o occidental, eso si, continuan los intercambios de votos entre jurados del este, grecia, etc. Occidente vota de una manera mas justa en mi opinion. Destacar los batacazos de Israel,Azerbayan,Noruega,Islandia,Iralnda,UK y para mi Albania que merecia mu
|
|
|
|
DANA INTERNATIONAL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
01/06/2010 (21:51 CET)
|
|
|
| |
Y los presupuestos que destina el Estado a TVE no van a ser mayores en 2011 como para hacernos pensar que el año que viene vamos a estar mejor que este.Tendremos lo mismo de los últimos años:una preselección con los mismos de siempre,las votaciones absurdas de la página web de TVE...
Por otro lado,es necesario un cambio en el departamento de festivales.Eva Cebrián,Mauro Canut,Uribarri....todos fuera.Aire fresco es lo que necesita TVE.Dinero y ganas.Tres cosas que de momento,nada de nada.
|
|
|
|
pedro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
01/06/2010 (21:42 CET)
|
|
|
| |
En el debate que se hizo en TVE después del festival,hubo un comentario sutil acerca de la posibilidad de que si ganaba España alguna vez,el pastón que nos tendríamos que gastar en celebrar el evento aquí sería impresionante.Uno de los comentaristas (creo que fué Mariola Orellana),vino a decir algo así como "quita,quita,eso es impensable".
Quien no quiera verlo,me parece muy bién,pero esa es la triste realidad:TVE NO QUIERE CELEBRAR UN EUROVISION EN ESPAÑA.
|
|
|
|
pedro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
01/06/2010 (17:56 CET)
|
|
|
| |
Algo habrá cambiado porque en lo más destacado está Alemania, Turquía con un tema conpletamente rockero, o Bélgica con una canción tan intimista. Es importante ver que se ha votado a las canciones, y que a la ganadora la votan todos.
|
|
|
|
kommet77
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
01/06/2010 (17:18 CET)
|
|
|
| |
Ha haganado un país del BigFour, eso es lo único bueno. Xq Lena no es una buena intérprete; no cantaba, recitaba, si quedaba sin aire pufff mucha carisma pero cero artista. Y pro cierto, ¿habría ganado Satellite de haber sido cantada en Alemán? ahí queda eso!
|
|
|
|
Imanoltxo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
01/06/2010 (16:23 CET)
|
|
|
| |
Jesús, no me parece congruente que califiques el quinto puesto de Azerbaiyán como "fracaso rotundo", y el 4º puesto de Dinamarca, con sólo 4 puntos de diferencia, como "muy buen resultado". Por lo demás, me ha parecido un análisis bastante acertado, aunque sobre el tema Coral es arriesgado divagar: pudo haber sido una Irlanda más, o una Alemania. ¡Quién sabe! Eso quedará para siempre entre la duda, como el puesto que habría alcanzado ABBA en 1973, Dana International en 1995, u otros similares.
|
|
|
|
luismigalon
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
01/06/2010 (11:47 CET)
|
|
|
| |
Bueno lo de llevar calidad........... No se, lo dudo..... Como todo es discutible, y más los gustos.... Pero precisamente la calidad este año no ha quedado bien. Calidad tenían Islandia, Portugal, Irlanda.... Incluso España.... Alemania, como ella dice no ha dado clases de canto y se nota. Es una canción de parafrasear y no cantar...
Yo creo que ha primado el producto, el buen producto para una MTV, por ejemplo. Y la calidad no siempre se emite bien en esa cadena y otras del estilo.
|
|
|
|
asiereu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
01/06/2010 (00:13 CET)
|
|
|
| |
totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Uribarri.Sin desmerecer sus largos años de carrera,a mi me aborreció la noche con sus predicciones de votos entre Grecia y Chipre y viceversa.Me aburre casi casi tanto como los "expertos" de TVE,Orellana,Garrido,Iñigo y compañía,todos hablan sin saber.
|
|
|
|
mxarli
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (23:16 CET)
|
|
|
| |
cada pais deberia votar el dia que le toca actuar y punto, y fuera el televoto definitivamente.
|
|
|
|
israel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (22:41 CET)
|
|
|
| |
No estoy de acuerdo en ese sitema de bloques que propones, donde pondríamos los límites? nadie estaría de acuerdo. Si se trata de juntar votos y ganar tiempo creo que sería mas sencillo aunar los votos de lo semifinalista en dos votaciones, una por semifinal, así se gana tiempo, se eliminia bastante el efecto vecinismo al estar divididos en las dos seminfinlaes y deja mas tiempo para los finalistas a dar sus votaciones pausadamente y al espectados a disfrutarlas mas!
|
|
|
|
guadalo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (20:42 CET)
|
|
|
| |
Creo que el más perjudicado por el espontáneo fue el cantante de Noruega. Con la actuación de España estabamos flipando todo el mundo, seguro que durante la actuación de Didrik todo el mundo comentaba la jugada...
|
|
|
|
ruppert
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (20:32 CET)
|
|
|
| |
Felicidades por la columna. Ademas de Urribarri, hay que jubilar a Iñigo ¿como se puede criticar el resultado cuando ha ganado el pais al que hemos dado los 12 votos?. A mi me encanto Bélgica, no entiendo el pase a la final de Rusia, lo de Uk era totalmente previsible, Niamh iba la pobre muy fea y con un vestido horripilante, y Noruega era muyyyyyyyyy aburrida
Bravo a Dani por ser tan profesional
|
|
|
|
europasion
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (20:01 CET)
|
|
|
| |
Muy buena tu columna, estoy casi de acuerdo contigo pero, te ha faltado comentar el tema de Josh Dubovie (UK), aunque la canción no estaba a la altura, me pareció mal que quedara en última posición, tampoco cantó mal, y deberia haber estado un poco más arriba
|
|
|
|
baricentro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (19:36 CET)
|
|
|
| |
Si analizamos más detenidamente el TopTen, observaremos la disparidad de canciones que se saltan los tópicos eurovisivos. Una nueva época ha entrado en Eurovisión y tendremos que adaptarnos si no queremos tropezar y caer. Felicidades.
|
|
|
|
Euromanchego
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (19:34 CET)
|
|
|
| |
Enhorabuena por tu columna. Muy buena, como siempre. De acuerdo en lo que dijo J.M.Íñigo, "se ha demostrado la parcialidad de algunos jurados". No estoy deacuerdo respecto a Chipre, Rusia y Ucrania. Estas dos última fueron de lo mejor de la noche. En mi grupo de "fans" las acabamos votando. Alyosha estubo magnífica. La canción de Irlanda, a mi pesar, hay que reconocer que está mal construida: se le da importancia al estribillo cuando el peso está en la estrofa. Georgia, sublime. Israel, desafinó
|
|
|
|
Euromanchego
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (18:20 CET)
|
|
|
| |
COLUMNA PERFECTA, al final me he emocionado y todo, gracias por esta gran columna la mejor que he leido de Eurovision, esto da gusto leerlo.
|
|
|
|
rimiley
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (17:58 CET)
|
|
|
| |
Yo también estoy decepcionado con el sistema de votación, y el que comenta Jesús Palacios está bien, nunca lo había pensado. Estoy de acuerdo en todo o casi todo lo que dice. Urribarri, jubilación YA y de 10 la actuación de Daniel.
|
|
|
|
AlbertoMP
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (17:52 CET)
|
|
|
| |
Yo no estoy de acuerdo con que la canción de Chipre sobraba, para nada. A pesar de ser una canción sencilla, a la vez es pegadiza y bonita. No sé, tiene algo diferente a las demás. A ver, sé nnunca llueve a gusto de todos, pero sinceramente pienso que tampoco es como para decir que la canción de Chipre sobrara en el festival, había canciones muchísimo peores. Además, ¿por qué siempre tienen que pasar los mismos países a la final? En ese aspecto, no estoy nada de acuerdo
|
|
|
|
Mirkasb
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (17:26 CET)
|
|
|
| |
Yo personalmente, apartando el resultado, este año me siento orgulloso x primera vez de tve. Creo q si sigue así estamos en el camino correcto.
|
|
|
|
Tiber
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (16:25 CET)
|
|
|
| |
juango, estoy contigo, a ver quien tiene una brillante idea para "boicotear" a semejante inútil...
|
|
|
|
Kibir
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (15:49 CET)
|
|
|
| |
De acuerdo en buena parte de tu columna. para modificar las votaciones se me ocurre un modo, pero creo que no sería bueno explicarlo públicamente, de momento. Es complejo y tiene que ver con un estudio estadístico-histórico.
Islandia falló porque no supo hacer una puesta en escena acorde a la canción. La de España: el chico del coro parecía un imitador de Daniel. O se queda aparte, o no le imita. No me gustó eso.
Puestos a renovar: Tabares, Mariola, Garrido, Canut e Iñigo: cada año lo mismo.
|
|
|
|
lnanito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (13:03 CET)
|
|
|
| |
Apreciado Jesús, suscribo al 95% tu columna...Sólo discrepo en el comentario de Ucrania, que para mí fue increible, porque me puso la piel de gallina con ese temazo y esa voz, pero evidentemente, es solo cuestión de gustos! Felicidades por tu columna!
|
|
|
|
Kibir
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (12:34 CET)
|
|
|
| |
ya se que seria imposible, por la pérdida de dinero que supondria, pero estoy por el jurado profesional y punto.39 personas, una de cada pais,realmente profesionales de la música que anuncien el ganador, seria imposible el voto vecinal.
|
|
|
|
deucat
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (11:35 CET)
|
|
|
| |
Safura=marketing puro y duro, Diges-Sensacional, Alemania-Justa ganadora, Islandia=Injusta posición, Israel=Sus peores directos en el momento de la verdad (Harel, decepción), el "himno" noruego no merecía mucho más, Rusia para pegarse un tiro, Irlanda=Injusticia, Bélgica=me gustaba, me gustó y me gustará escucharla siempre, grande Tom Dice !!! Uribarri-Por favor jubilación YA !!!! Todos los años la misma y qué manera de "cargarse" las votaciones por su afán de protagonismo innecesario. NKR=0
|
|
|
|
FAN1977
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (10:11 CET)
|
|
|
| |
Solo añadir que Ucrania, SI merecia estar en la final y quedar aun mejor.
Su actuacion fue ejemplar, su cancion me parece increible y su voz aun mas.
|
|
|
|
juango
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (10:08 CET)
|
|
|
| |
Bien dicho,
Y porque no hacemos una accion conjunta contra "este señor que revento la actuacion de Daniel?
Deberiamos pedirle una GRAN indemnizacion, porque seamos claros y sinceros, lo unico que le haria mal seria tener que pagar muuucho dinero, pidamos unos 60.000 Euros que es lo que tuvo que pagar a la UEFA, y el dinero se destina a una ONG.
|
|
|
|
juango
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (07:34 CET)
|
|
|
| |
Felicidades por tu columna, muy objetiva y subjetiva en lo que concierne. Saludos desde México.
|
|
|
|
joaqmx
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (06:39 CET)
|
|
|
| |
...y después algunos se burlan de Italia por su mal perder y poco sentido de la autocrítica. Lo que hizo Diges estuvo muy bien, sólo falta una buena canción, con un cantante carismático y una organización y ejecución correcta. Eurovisión es así, cada año gana algo diferente, algo bueno y destacable que aporte frescura y liviandad al certámen. Una vez que sepan comprender eso, y que TODA ESPAÑA (incluso los hipócritas) apoye, ganarán el certámen que por tanto tiempo les ha sido esquivo.
|
|
|
|
destok
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (06:08 CET)
|
|
|
| |
Oye cuanto sabio hay aqui diciendo que ya se sabia quien iba a ganar... y todavia no he escuchado el 1er pais diciendo y denunciando que la UER le cambio la votacion!!!... entonces todos los paises hicieron trampa ??? por favor !!!... es que cuando hay trampa siempre hay un bocón que sale a decirlo y a denunciar y todavia no ha salido el primero !!! LO QUE HAY QUE LEER DE TANTO SABIO POR AQUI !! siempre en la boca tienen una trampa !!!... saludos me despido hasta el 2011..
|
|
|
|
condenet2006
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (02:02 CET)
|
|
|
| |
En lo demas stoy muy d acuerdo cntigo, y a pesar d todo, d lo sucedido, dl puesto d España, d lo justo o injusto d ls otras candidaturas, Dani Diges se ha comportado como un verdadero artista, como d ls q a mi me gustan, y creo q pocos hubiesen soportado cn enteraza lo q el soporto como lo hizo. Diges en el recuerdo d todos como un GRANDE!!
|
|
|
|
UruguaianFan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (01:57 CET)
|
|
|
| |
Siento en sta columna la sig contradiccion: si molesta el vecinismo y el favoritismo politico, q siempre ls mismos voten a ls mismos, xq nos quejamos d q algunos paises q historicamente votan a España ste año no la hayan votado? No existe la posibilidad q no ls haya gustado tanto como xra hacerlo o q no la hayan aprciado bien?
|
|
|
|
UruguaianFan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (01:35 CET)
|
|
|
| |
Eurovisión se aleja cada vez más de un sector muy concreto de eurofans. Ni divas, ni himnos ni baladas con vestidos acampanados: gana una jovencita descarada de la mano de Stefan Raab y segundo queda un tema rock de excelente factura. Bienvenida sea la Eurovisión que cada año se reinventa y que calla las bocas de los que creen saber lo que es eurovisivo. Y España está muy lejos de quedar bien, mientras mantengamos ese sistema de selección, porque la música pop en España es lamentable.
|
|
|
|
Euro79
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (01:33 CET)
|
|
|
| |
Creo que una escena acorde al tema de Coral, siendo una balada moderna y una intérprete mucho mejor que la mayoría de países, SI nos hubiera dejado en mejor lugar.
Hay baladas y baladas, hay escenografías y escenografías... es como dices: llevar un buen conjunto. Pero para hacer las cosas bien, se debe construir el edificio por los cimientos: una canción con la suficiente calidad. Veré el pequeñito a través de los años y cada vez me parecerá más ridículo.
|
|
|
|
ErnySVQ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (01:19 CET)
|
|
|
| |
ESTOY MUY DE ACUERDO EN TU COLUMNA... gracias por plasmar tan bien mis pensamientos...
|
|
|
|
SPC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (01:01 CET)
|
|
|
| |
Linda Martinez impecable! Olé por tus comentarios! Deberían de darte una columna para que expresaras todas tus ideas. Y de la columna esta entretenida, pero hay cosas y cosas... Lo de Uribarri y Suecia completamente de acuerdo. Uribarri debería estar ya jubilado y para mi Suecia era una clara ganadora
|
|
|
|
Joxu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (00:55 CET)
|
|
|
| |
estoy totalemte de acuerdo contigo, lo he dicho en otros comentarios sobre españa, creo que todo el mundo espera q españa lleve una pachangada rollo dime 2003, dile que..2001, para llenarme 2004...de hecho ess veces q lo hemos llevado hemos quedado top10, q incluso en 2003 íbamos con condición d favorita, no sé si conjurado puede gaanr una canción de "pachangada", pero sin duda si llevan un tema ocmo el de dime 2003, y una puesta en escena rollo grecia volvemos al top fijo, ganar..con R&B si
|
|
|
|
bkl
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (00:19 CET)
|
|
|
| |
12.- Por último, los medios de comunicación a los que haces referencia, lo que están haciendo con tanta propaganda, sobre todo ahora después del festival, es partirse la polla de la risa debido al show de ayer que montó el espontáneo.
Sin más, un saludo cordial, y espero no haberme hecho pesado.
|
|
|
|
Linda Martinez
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (00:18 CET)
|
|
|
| |
Ni humo, ni clavos...Hay que mirar los resultados, y no quedarse en la superficie, que es lo facil...Anoche me alegré muchisimo por la victoria de Lena,porque pensaba que dejariamos de oir la historieta de cada año, pero hoy veo que hasta que España no gane siempre nos refugiaremos en alguna excusa....cuando el problema radica en que no sabemos perder y en vez de hacer autocritica, culpamos a los malvados paises del este... Chicos y chicas disfrutad un poco del festival, y sino pues a otra cosa!
|
|
|
|
Kibir
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (00:16 CET)
|
|
|
| |
8.- TVE ha tenido el mismo interés de siempre, es decir: interés MÍNIMO. Y la previa de los estudios Buñúel, fue un camelo, ya tenían ellos decidida la cancioncita. 9.- ¿Por qué nos va a resultar difícil ganar nosotros? Muy sencilla la respuesta: me remito al punto anterior: TVE no tiene ningún interés en ganar. 10.- Estoy de acuerdo en lo de que Coral no hubiese quedado mejor. 11.-"El Mundo", es de lo más facha, no sé por qué les das tanta coba. ESC les recuerda sus años rancios de franquismo
|
|
|
|
Linda Martinez
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (00:10 CET)
|
|
|
| |
Sigo, con todos mis respetos: 5.- La propuesta que haces, Jesús, de nueva votación, no la entiendo. Si nos lo explicas con más detenimiento mejor. 6.- Dinamarca es un pop anticuadísmo, al igual que el de la mujer volcán (que se trajo hasta al volcán como se vió en la green room). 7.- Lo ke debería hacer TVE como protesta ante la UER (y así se jodieran) es retirarse. Porque el descerebrado, podría haberse tratado de algún loco con un cuchillo tal como tú dices. (continúo más arriba)
|
|
|
|
Linda Martinez
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (00:05 CET)
|
|
|
| |
Sigo: 2.- Mira Palacios, Eurovisión no gana ningún prestigio ni credibiliad con esto. ¡Que no hay manera de que abráis los eurofans los ojos, caray! 3.- La Safura esa, con su muermo de canción, ha quedado 5ª. Por tanto, no ha fracasado. 4.- En cuanto a eso que dices de que intercmbiarse dieces y doces hace ke se lo considere un chanchullo político: hijo mío, ¿ahora te enteras de esto? ¿Es que bajas ahora de la higuera? ¡Ni que hayas descubierto América, vaya! (Sigo más arriba)
|
|
|
|
Linda Martinez
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
31/05/2010 (00:00 CET)
|
|
|
| |
Jesús Palacios, mira, voy a intentar sacarte de tus incertidumbres: 1.- Alemania ha ganado por el motivo que nos pone israel un poquito más abajo: pone mucha "pasta gansa" aquí; lo mismo que Rusia. ¿Lo entiendes? Y es la que puede salvarle la papeleta a la UER de organizarlo el año que viene. Por cierto, al igual que otros años, ya se sabía la ganadora desde 3 meses antes lo menos. (Continúo más arriba contestándote a la columna, que no me caba aquí).
|
|
|
|
Linda Martinez
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
30/05/2010 (23:57 CET)
|
|
|
| |
La verdad es que si este año ha pasado Rusia, es que lo de los jurados tampoco funciona. Yo creo que el problema del vecinismo se podría arreglar si se pudiera votar a más de un país con cada mensaje, aunque sería un poco difícil de llevar a cabo...
Por lo demás, enhorabuena a Alemania y a Diges!
|
|
|
|
no name
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
30/05/2010 (23:39 CET)
|
|
|
| |
Sinceramente a mi sí me gusta que Uribarri retransmita Eurovision... Y sobre que hubiese ido Coral, pues lo hubiera preferido (aunque Diges me ha encantado). Yo voté a Coral en la preselección y creo que hubiera quedado igual que Diges.
|
|
|
|
zoraidaberinha
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
30/05/2010 (23:10 CET)
|
|
|
| |
Los de la cofradía del clavo ardiendo sois los que os empeñáis en echarle al "voto vecinista" la culpa de que no quedemos en mejores posiciones. Que nadie dice que no exista, que todos sabemos que año tras año podemos confiar en los 8, 10 o 12 de Portugal, pero eso no quiere decir que una buena canción, sea del país que sea, no pueda ganar. Diges estuvo genial, pero "Algo pequeñito" era demasiado clásica para un festival en el que ha quedado claro que ahora triunfa la modernidad.
|
|
|
|
dani_ESC94
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
30/05/2010 (23:04 CET)
|
|
|
| |
israel - Si por pasta gansa fuera debería haber ganado Azerbayán. En Alemania había muchísima expectación por esta candidatura, aún así otros años los eurofans y no eurofans se han reunido en las plazas y calles de Hamburgo (y otras) para seguir el ESC. Y para terminar lo único que hace Uribarri con respecto al ESC es desprestigiarlo y que la gente siga pensando que es una cosa trasnochada y amañada políticamente.
|
|
|
|
ESCoria
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
30/05/2010 (22:41 CET)
|
|
|
| |
sois la cofradia del clavo ardiendo y os agarrais a que ha ganado un big4, para defender vuestra teoria de que poniendo interés se puede ganar el ESC. Interés y "pasta gansa", porque Alemania la ha puesto seguro, y se sabia que iba a ganar desde hace tiempo, como Noruega el año pasado. Me podeis explicar como habia tanta fiesta en la calle en Alemania???? tanta fe tenian en su canción???. Reconoced el vecinismo y que Uribarri es el que nos abre los ojos cada año y no vendais humo.
|
|
|
|
israel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
30/05/2010 (22:33 CET)
|
|
|
| |
no sé si lol rumor de que los danese no se hablaban será verdad o no, pero ayer vi un poco más de compenetración, aunque no lo máximo
|
|
|
|
past
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
| |
|
| |
Recuerda que para dejar comentarios debes estar registrado y acceder con tus datos desde
la parte superior de la web
|
| |
|
|
|
| |
|
| |
|
|
|
| |
|
|
|