|
|
FINAL ESPAÑOLA: CAROLES, CORALES, MARIONETAS Y MUÑECOS VARIOS
|
|
| |
Miki
24/02/10
lecturas:
5196
webmaster@eurovision-spain.com
|
|
| |
Bueno, pues creo que toca opinar sobre la gala de preselección del representante español para Oslo.
En primer lugar felicitaría a TVE por "la mejor gala de preselección de las últimas décadas". Claramente se han superado a sí mismos, lo cual no quiere decir que todavía falten cosas para conseguir una gala en directo a la altura de una televisión estatal de la Europa Occidental y del Big Four de la UER. En cualquier caso parece que vamos avanzando por el buen camino y hay motivos para la esperanza: El sonido es ya decente (no como en años anteriores) y la presentadora elegida es de lo mejor que la cadena tiene en plantilla.
Las 3 horas pasaron volando y consiguieron que no me despegara de mi sitio ni un instante ni siquiera durante el intermedio, en el que un friki salido del Diario de la Patri parodiaba a Rockefeller, el cuervo de Jose Luis Moreno, aquel que se tocaba sus partes y bombeaba al grito de "¡toooma morena!".
Volviendo a la calidad de la gala, a los que estábamos tan acostumbrados a los despropósitos de otros años nos dejó muy buen sabor de boca, y se demostró por fin que también en España la audiencia es capaz de interesarse por esta gala de preselección, como así lo demuestran los índices de audiencia a pesar de que al día siguiente había que madrugar. ¡Que todo esto no caiga en saco roto!
Parece que los cambios de directivos en RTVE han venido muy bien para esto y aunque un poco tarde, han conseguido enderezar el rumbo de la "pre". Para el año que viene ya han anunciado un buen filtro a las candidaturas. Con que nos reduzcan las opciones de 400 a 100 yo me conformo.
La presentadora Anne Igartiburu no estuvo nada mal para ser su primera gala de esto. No se las dio de falsa eurofan como otras precedesoras, y así no metió la pata. Su vestido era todo un guiño al mundo eurovisivo, porque iba literalmente disfrazada de Shandie Shaw cuando ganó Eurovisión en 1967 con Puppet on a string, la famosa Marionetas en la cuerda (aunque Anne no enseñaba los juanetes). Además se integró muy bien en el numerito cómico del humorista mencionado, y lo del "tranquilo, cariño" mientras le acariciaba la cara con su vestidito rosa para tratar de calmarle, fue todo un derroche de glamour. Sólo le faltó insinuarle que fuese a bailar con ella a la cuerda del amor, como una buena marioneta.
¡Ah¡ Momentazo Uribarri... Jose Luis, si lees esto, coño, córtate un poco, que eso de retrotraerse 40 años para empezar a dar agradecimientos cuando lo único que se anuncia es que serás el comentarista en Oslo, fue muy pero que muy, muy fuerte, entre otras cosas porque mi abuela (que es la única que podría recordar a alguno de los mencionados) ya pasa de Eurovisión desde hace años y no estaba viendo esto, hoy día con una audiencia más juvenil. Sólo te faltó dar las gracias a Agustina de Aragón, Miguel de Cervantes o Adolfo Suárez, por ejemplo, por cierto gran amigo y Director del Ente en los '70 antes que Presidente.
Para una gala en la que evitamos caer en el tópico de invitar a Karina, a Conchita la del camerino lleno de periodistas y a Betty la autoproclamada tercera ganadora (las tres encantadoras, todo hay que decirlo) vas y apareces tú con tu listado y tus circunstancias... pues que sepas que en ese momento unos 25 millones de espectadores se cambiaron a CSI, con lo que nos estaba costando mantener la audiencia, hombre.
En cuanto a los participantes, el directo puso a cada uno en su sitio, aunque el de muchos nos lo esperábamos ya: Sin duda Daniel Diges ganó por goleada, y es que dedicarse durante años a cantar musicales de éxito en directo, es lo que tiene... Su buen directo (no sólo cantando sino también en su actitud frente a la cámara) estaba cantado, aunque no por eso dejó de sorprenderme su actuación.
Me fui a la cama muy contento con su elección. Creo que desde Sergio Dalma no estaba tan satisfecho con lo que nos representará en Eurovisión. 19 años ya...
Independientemente del puesto que consiga en Oslo, con su elección España se ha subido de golpe al tren actual del festival (que hace "siglos" que había perdido) y ya no siento vergüenza. No estoy de acuerdo en que la gracia de la canción resida en el mensaje de la letra, y que el hecho de que en Europa no la entiendan pueda restarle gancho. Yo la gracia se la encuentro igualmente en la melodía, en el tono y en lo que trasmite en la cámara aunque cantase en checo. Y que no se le ocurra cortarse los rizos porque serán un sello diferenciador frente a sus 38 competidores.
Venus arrancaba con las actuaciones, y su canción me gustó más de lo que esperaba, aunque ellas parecían forzadas en su coreografía y no del todo compenetradas. Algo antigua para Eurovisión tal vez, o un poco "chumba chumba" del que suele mandar Rumanía.
Ainhoa sufrió de un micrófono demasiado alto con respecto a la música, y del tocado del pelo que se le quedó enganchado atrás cuando no debía. Lo de su actuación olvidada en el resumen de las canciones, es una de esas cosas incomprensibles que hacen que a uno se le pase de todo por la cabeza en ese momento, entre ellas, si se hubiesen dado cuenta del error de no ser por los gritos del público... Si esto le hubiese ocurrido a la candidatura clasificada en segundo lugar, sin duda hoy habría mucha "marioneta en la cuerda" pregonando que todo se debería a un tongo o una conspiración del programa, o a algo más divertido todavía.
El inicio de Fran Dieli hizo esperar más de lo que luego acabó siendo. Entre el tipo de canción y los pantalones parecía el representante de Moldavia. Injusto en cualquier caso su último puesto en el televoto. Seguramente los fans del improvisado Rockefeller se habían unido esa noche para dejarse el sueldo del móvil en votar, sacrificando este mes la compra del último modelo de tapacubos para sus coches.
Lorena subió muchos puntos en mi ranking con su directo, con los nuevos arreglos y con el coro gospel, aunque el tema y su estética seguían siendo demasiado clásicos como para entusiasmar. Al igual que a Ainhoa, en un punto de la canción el micrófono le sube repentinamente de volumen. Al final había opciones mejores...
Tanto Samuel y Patricia como su canción, también me gustaron más de lo que esperaba, aunque no lograron transmitir que entre ellos hubiese magia ninguna realmente, y todo quedó como "actuado".
Con Galisteo llegué a sentir vergüenza ajena, y no precisamente por su look de Emilio Aragón cuando presentaba VIP Noche en Telecinco.
Tras el intermedio llega Anabel Conde, que presentaba una de mis favoritas de este año. Sin embargo y a pesar de todos sus intentos por volver a Eurovisión, sigo sin ver a la Anabel Conde de 1995 que sonreía y se comía la cámara mientras se subía el tirante del vestido. De todas formas otro de los misterios de este año es su baja clasificación, porque en mi opinión mereció mucho más.
De Daniel Diges que actuaba a continuación, poco me queda decir que no haya dicho antes, más que su puesta en escena (en contra de muchos) a mi me pareció acertada y, con los retoques necesarios, espero que la mantenga e incluso la exagere en Oslo para que parezca más infantil y menos circense, porque a algunos no les quedó claro. Yo añadiría unas marionetas, claro icono de lo infantil y que en el mundo que rodea a alguna de las otras candidaturas continúa sobrando todavía hoy, tres días después de la gala. Como a Sandie Shaw, su lápsus al comenzar la canción no le apartó de la victoria.
En el privilegiado último lugar actuaba Coral, con la mejor puesta en escena y el mejor estilismo femenino de la noche para mi gusto. Comenzó todo muy bien y convincente (aunque eclipsar al candidato anterior era casi imposible). Lamentablemente, hacia el final de la canción ella grita y gesticula de una manera tal que lo que se suponía era una balada romántica se convierte en un film de terror y la película El exorcista desfila por mi mente. Los finales con pétalos o confetis cayendo desde el techo, suelen ser licencias del realizador del programa para laurear al ganador cuando vuelve a salir a escena, pero montarse esto uno mismo y antes de las votaciones es cuando menos "contraproducente" porque puede dar la idea de que uno va de eso, de ganador.
En cuanto al día después y la reacción posterior en los demás medios, nada que no fuese esperable: Todos hablando del humorista más que del ganador, pero hay que consolarse pensando que a fin de cuentas, es una forma de empezar a hablar de Eurovisión y algo es algo. A ver si poco a poco van conociendo también al de rizos antes, durante y después de Oslo, que es quien ahora se la juega.
¿Y tu quién eres? ¿Sandie Shaw o la marioneta?
Hasta la próxima.
|
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
43
comentarios |
|
|
| |
| |
|
|
 |
21/04/2010 (14:18 CET)
|
|
|
| |
No había leído tu artículo de opinión hasta el día de hoy, pero he de decir que suscribo cada punto y coma del mismo. Todas las impresiones con relación a la gala, los intérpretes y la elección de nuestro representante las comparto totalmente. Da gusto encontrar gente de la misma opinión. Un saludo y excelente artículo.
|
|
|
|
ricben
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
01/03/2010 (12:57 CET)
|
|
|
| |
Con la opinión de Jose te has pasado dos pueblos. Fuel el cuarto más votado por el público y además merecidamente.
|
|
|
|
brunodostres
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
28/02/2010 (21:16 CET)
|
|
|
| |
Querido Miki, debo reconocer que nunca antes había leido tus columnas, no por algo en especial, sólo leía las de Reyes que me parecen increibles.
Debo admitir que a partir de ahora no voy a dejar de leer tus columnas, fuiste el único que describió exactamente lo que ocurrió con Coral. Comentarios muy claros y aserivos.
Gracias!!
|
|
|
|
damiandz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
28/02/2010 (13:24 CET)
|
|
|
| |
Por cierto, aunque quedemos mal es posiblemente un buen inicio para una senda como la que ha tenido Francia desde Fatals Picards, el desmarcarse a traves de la diferencia y la calidad, con malos resultados en 2007 y 2008 pero obteniendo algo (no los merecido por escasez) en 2009 con Patricia Kaas, esa que para muchos de vosotros era una mustia, sosa y aburrida...
|
|
|
|
joseruiz89
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
28/02/2010 (13:21 CET)
|
|
|
| |
Gherard, opiniones imparciales hay muchas, la de tu novia no deja de ser insignificante... el publico y el jurado eligió a Diges, creo que por parte del público convencio seguramente más que ninguno de la gala a opiniones imparciales, si no se hubiese producido tal "intromision" claro, seria Coral nuestra representante, gracias a los BUENOS intrusos de este año!! Diges tiene calidad y quedemos como quedemos cambiara algo la imagen de tve en el resto de Europa!
|
|
|
|
joseruiz89
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
28/02/2010 (02:51 CET)
|
|
|
| |
Pues si Miki.Estoy totalmente de acuerdo.Una mejor gala y un flamante representante.Me recordó mucho a Sergio Dalma el día del festival.Daniel tiene mágia y transmite.Este año me siento orgulloso de llevar a un digno representante.Por fin!!!
|
|
|
|
frangololo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
28/02/2010 (00:21 CET)
|
|
|
| |
Pues a mí la gala se me pareció a la de Macedonia (la podeis ver en Youtube) y eso no es exactamente un piropo. En cuanto a la canción de Diges, se la puse a mi chica que nunca ve Eurovisión y es imparcial en ese sentido y sus palabras fueron "¿Eso es lo que habéis elegido? ¡Vaya castaña!" No puedo estar más de acuerdo con ella.
|
|
|
|
gherard
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
26/02/2010 (21:54 CET)
|
|
|
| |
Estoy de acuerdo en que tve ha mejorado la gala, comparada con la cutrez del año pasado, en mi opinion, creo que los finalistas debian prescindir de pateticas coreografias y cantar ellos solitos, pues es que en el noventa por ciento de los casos se cargan la cancion, le paso a mirela el año pasado, la coreog.de ainhoa de este año ha sido horrible, si hubiera salido sola, con el vestido de cuero negro, genial, y de los demas, salvo diges, lo mismo.
|
|
|
|
alt199
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
26/02/2010 (19:08 CET)
|
|
|
| |
De todos modos, felicito a Diges por su gran directo el mejor)y por su buena interpretación. Creo que "algo paequeñito" despierta admiración y rechazo a partes iguales frente al tema de Coral que generaba más consenso en las valoraciones. Para ganar en Oslo o ser top-5 hace falta gustar a la mayoría. Lo innegable es que en la gala convenció a jurado y movilizó más televotos que ninguno, más por su voz y puesta en escena que por el tema en sí y ESC es un certamen de la canción, no de interpretes
|
|
|
|
vindio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
26/02/2010 (18:59 CET)
|
|
|
| |
Creo que lo más flojo de Coral estuvo en el inicio, algo descompasado respecto de la música, Diges también entró tarde (puede que fuese un problema con el sonido). También estoy de acuerdo con un lector en que se cargaron parte del sonido celta de la canción y eso le restó posibilidades. Pudo parecer pretencioso el efecto floral, pero bueno, era la favorita de Internet. No estoy en absoluto de acuerdo con Miki en que Coral gritara berrara o fuera como la niña del exhorcista. El final fue genial.
|
|
|
|
vindio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
26/02/2010 (17:01 CET)
|
|
|
| |
Mi favorita era Coral y me chafó mucho que no ganase. En cualquier caso, reconozco que su puesta en escena fue peor que la de Diges. Los coros, los gruñidos al final de la canción, el confetti, el fuego de fondo... Se pasaron por alto el rollo celta de la canción, que era lo más destacable. Yo hubiera puesto un gaitero mono en el escenario y lo hubiera mantenido todo el rato al lado de Coral...
|
|
|
|
ayer20
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
26/02/2010 (10:33 CET)
|
|
|
| |
yo, de verdad, gracias a vosotros odio a Coral.
|
|
|
|
juaniin
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
25/02/2010 (23:33 CET)
|
|
|
| |
En tu habitual estilo agridulce, continúas acertando y estoy de acuerdo con tus comentarios. Igual a Diges le beneficiaría una puesta en escena más a lo Comedia dell'arte... Pero definitivamente menos circense.
|
|
|
|
rafael67
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
25/02/2010 (22:06 CET)
|
|
|
| |
Pues me gusto la gala. Sobró el momento "Ulibarri" y el momento "Cobra". Anne estubo genial.
|
|
|
|
viboma
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
25/02/2010 (21:14 CET)
|
|
|
| |
Bueno primero de todo, mostrar mi total aprobacion a todo lo que dice esta columna. Respecto al ganador, merecidisimo con creces, guste o no guste, es algo diferente y con calidad, y a mi personalmente me encanta. Como quede da igual, lo mimos nos preguntariamos los seguidores de Diges si fuera Coral, y x cierto a Luna, Tony Garrido trabaja en Radio 3 en un programa al que suelen acudir muchos grupos de la escena indie (pra mi d lo poco con calidad en este pais), asique creo que algo debe saber!
|
|
|
|
joseruiz89
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
25/02/2010 (11:51 CET)
|
|
|
| |
La primera vez que oí la canción del Diges, me "dijes" pero que esssssss eto?, ahora que la he oido unas 7000 veces empiezo a pillarle el punto, no se si todos los que voten en Oslo le pillaran el punto, la de Coral me llegó desde la primera audición, y no creo que yo sea mas original que nadie, ni mas bobo que nadie, en fin, que Diges genial, pero no creo que pasemos de un puesto 15. Ojalá me equivoque,pero es lo que sientoy si tengo que rectificar mis palabras por un mejor resultado GENIAL.
|
|
|
|
Rouvas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
25/02/2010 (09:06 CET)
|
|
|
| |
A mi me gusto la gala,mis favorritos era Coral y Diges tenia dudas entre ellos y solo el directo me hizo ver claro que Diges era mejor asi que estoy de acuerdo con su eleccion aunque me da pena por Coral.
|
|
|
|
Ada1983
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
25/02/2010 (07:30 CET)
|
|
|
| |
me parece que es el momento de acordarnos todos de Soraya y mandarle un saludo y un beso muy fuerte, para agradecerle su esfuerzo del año pasado, por su entusiasmo y tesón para preparar su actuación, es la cantante que más en serio se ha tomado su participacion en el ESC y seguro que está contenta con la victoria de Diges, ha sido la unica que le canto las 40 a Karmele
|
|
|
|
colada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
25/02/2010 (05:54 CET)
|
|
|
| |
Algunos deberian tomar un curso para saber perder, son pateticos, los mismos que dicen que Daniel y su cancion no gustan en Europa son los mismos que decian que no gustaria aqui y obtuvo el 40% del voto del publico (casi la mitad y eso que eran 10 candidatos, bueno 9) . Ademas mientra Coral sostenga esa conducta de arruinar una interpretacion con gritos y grr grr mmmm mjjjj, tanto en el 2008 como en el 2010...no nos va a representar en Eurovision jamas, eso sin contar sus entrevistas sin carisma
|
|
|
|
fuerte69
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
25/02/2010 (02:20 CET)
|
|
|
| |
Yo difiero casi en todo pero más que nada en dos puntos:
- Anne Igartiburu estuvo aceptable durante toda la gala, pero no supo llevar el problema que le surgió.
- La gala fue pésima: gente pasando por delante de las cámaras, canciones que entran tarde, micrófonos de los cantantes que están demasiado altos para la música o que, de repente, se suben, micrófonos de los coros por encima de los cantantes... Hubo de todo. No hubo ni una sóla actuación en la que el sonido estuviera en condiciones
|
|
|
|
Tricotri
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (23:06 CET)
|
|
|
| |
Demasiado partidista esta columna.
|
|
|
|
Wind
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (22:40 CET)
|
|
|
| |
Y los finalistas, pues:las Venus se habían ido a preparar al tocador de la Señorita Pepis (un juego de niñas que había cuando yo era pequeño); Ainhoa parecía la Señorita Pepis misma; El tema de Lorena,que ningún eurofan daba un duro por él, se superó; Galisteo,como un flan,destrozó su canción; Samuel y Patri,ni fu ni fa; El Dieli salió con enaguas; Anabel no aportó nada nuevo;el tema ganador no me gusta;Coral berreó al final,los coros ni se oían y a la de la gaita casi ni se le vió donde estaba.
|
|
|
|
Linda Martinez
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (22:13 CET)
|
|
|
| |
La única encuesta de eurofans publicada sobre la preselección española en esta web decía que la favorita era Venus. ¿Son significativos los comentarios de los foros? Estos decía que Soraya haría un Top 10 y mira como quedó. La canción de Coral a mi entender hubiera pasado desapercibida en un festival que se prevé plagado de baladas y que no ha entusiasmado ni a España porqué lo iba a hacer en Europa...
|
|
|
|
euroviseño
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (21:03 CET)
|
|
|
| |
Sandra Kim, es un tostón, y ese valls puede que sea innoviador ... PERO ES UN TRUÑO COMO UNA CATEDRAL, Y ESO NO GUSTA.
Y si, "Algo pequñito" podrá ser maravilloso, pero prefiero a la Patamí, y si me lo pienso el "Brujería" es más marchoso, no se , si lleva la puesta en escena de la NF, Spain -12 point.
|
|
|
|
Guillx.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (20:24 CET)
|
|
|
| |
Perdonad si me explaye mucho, pero no entiendo como algunos podeis ser tan cabezotas. Sobre la canción a mi me gustaba coral, de echo vote por ella, pero debo decir y siendo objetico, el mejor fue Diges y eso está claro. A los Coralistas... a mi tambien me da pena que nuevamente no salga, pero el publico y el jurado eligió a pedazo de artista así que a defender este tema como sea! y a los que nos guste tan solo un poco, nos terminará gustando igual! acordaros de eso.
|
|
|
|
joha
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (20:20 CET)
|
|
|
| |
Primero que todo a los que no les guste el escenario de este año, confomense con algo!, este año ha subido mucho el nivel y siguen reclamando, por favor!. Lo otro, a los que dicen que la cancion no gusta en Europa.. Quien dijo eso?? Eurofans?, los mismos que el año pasado en el Eurochart dejaron a Soraya tercera?. los mismos que este año dejaron a Venus como favorita? que vergüenza, recuerdense que Eurovisión no lo ven solo "EUROFANS" lo ven familias, abuelos, tios, el panadero, mi dentista etc!
|
|
|
|
joha
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (20:10 CET)
|
|
|
| |
Pues yo si estoy de acuerdo, me parece una buena columna Miki y a los que dicen que no gusta en Europa, recordar que el año pasado deciais que Soraya encantaba...
|
|
|
|
nukymus
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (19:58 CET)
|
|
|
| |
que tonterias decir algunos de que ALGO PEQUEÑITO no gusta en Europa??? No creo que hayais hecho una encuesta como para sostener eso....los comentarios de cuatro eurofans locos en paginas de eurovision de por hay no son lo mismo que el gusto de europa...amos digo yo. el 29 de mayo se vera y de mientras aceptar el resultado de un digno representante apollado por critica y publico!! ANIMO DANIEL
|
|
|
|
Sandra Kim
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (19:53 CET)
|
|
|
| |
La maraña de gritos de Coral al final de su canción es sumamente desagradable y nada estetico vocalmente. Yo no entiendo que profesor de canto le ha incitado o potenciado para que haga eso que siempre hace y que queda espantoso y hasta cómico. Razón llevas en que la gala dentro de las nuestras fue la mejor aunque es cierto que tampoco tenemos una trayectoria de muchas como para comparar ¿no? jeje. El momento de John Cobra fue de apagar el televisor, yo también espero que no se repita. Saludos.
|
|
|
|
Uno Mas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (19:39 CET)
|
|
|
| |
mis favoritos eran samuel y patricia pero creo que para el público pasaron algo desapercibidos tras ir después de lorena. el ganador justo y no entiendo el voto tan alto para galiseto por parte del público
|
|
|
|
past
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (19:21 CET)
|
|
|
| |
Lo siento, no me he molestado en seguir leyendo sandeces, ¿"la mejor gala de preselección de las últimas décadas"?. Actuación vergonzosa de un participante, vergüenza de los eurofans irrespetuosos de la gala, jurado patético que el año que viene se pueden ahorrar directamente, presentadora superada por los acontecimientos, cantante gritona que afortunadamente parece no vamos a volver a ver, sigo... Respeto todas las opiniones, pero lo de la mejor gala en décadas me ha llegado al alma
|
|
|
|
xarinixx
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (18:32 CET)
|
|
|
| |
Sin duda ...para mi fue un CHASCO el resultado , la cancion no gusta nada en europa , y me remito a los foros de paginas internacionales ... eso si la gala respecto a años anteriores fue muy buena ..
|
|
|
|
kolate
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (18:21 CET)
|
|
|
| |
La actuación de Coral fue tan fría que tuve que subir la calefacción de mi casa, en lo más importante totalmente de acuerdo contigo, nada que decir salvo que Ainhoa me decepcionó y que Venus puede tener futuro con una canción más actual en el Festival.
|
|
|
|
FAN1977
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (17:55 CET)
|
|
|
| |
Solo voy a hacer referencia a una linea de tu articulo: en la que comentas que si hubiese sido la actuacion de coral la que no hubiese salido se habria puesto el grito en el cielo, pero no pones que si hubiese pasado con diges habria ocurrido lo mismo. Es cierto, yo preferia y prefiero la canción de Coral, pero también es cierto que tu articulo es una completa alabanza a Diges, cuando hay clarisimamente varios puntos a retocar.
1 saludo
|
|
|
|
xuxi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (16:48 CET)
|
|
|
| |
Cómo cansan ya los fundamentalistas...la actuación de Coral de la que todos esperábamos más fue correcta pero no excelente, ni vocal, ni en interpretación, ni en puesta en escena entusiamó más que a los que no quieren ver la realidad. Pero en cualquier caso, si os pareció estupenda pues nada poneosla en youtube y no nos sigáis torturando con vuestros lamentos.
|
|
|
|
euroviseño
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (16:29 CET)
|
|
|
| |
Es todo un consuelo comprobar que alguien vio la misma gala que yo , en general muy de acuerdo en todo pero echo en falta un poco de critica al jurado o a Canut que por lo visto ahora ser bloguero es razon para que te saquen en la tele a decir cuatro cosas sin interes. Por lo demas genial Miki como siempre.
|
|
|
|
Viktor Lazlo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (16:20 CET)
|
|
|
| |
Sólo he leido las dos primeras frases y ya estoy en desacuerdo!!!! La mejor gala de la década??? claro, las otras eran superpatéticas y ésta sólo patética. La presentadora de juzgado de guardia!!!! ni tan siquiera se sabía su guión!!!! y lo más triste, ayer en el programa que presenta al mediodía ya no recordaba bien el título ,dijo " algo...chiquitito en vez de algo pequeñito. Total a muchos estos detalles os da igual pero para mí son sintomáticos de desinterés y falta de profesionalidad.
|
|
|
|
GODTALKSNOW
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (16:13 CET)
|
|
|
| |
Pero que os creeis que si fuera Coral iba a ganar?? Luego todo el mundo viene diciendo yo ya lo sabia, yo ya lo dije... Pues ha ganado Daniel Diges, pese a quien le pese. Y quede en el puesto que quede tendremos que darnos por satisfechos.
|
|
|
|
sergeix
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (15:43 CET)
|
|
|
| |
no metaís a todos los Coralistas en el mismo saco,yo iba con Coral,pero no me importa que haya ganado Diges,él enamoró a la cámara,convenció al público,hizo un directo sublime,y su canción tiene una calidad excelente.estoy seguro de que hará un buen papel en Oslo! en cuanto a Coral,siempre puede volver a intentarlo! ;)
|
|
|
|
mxarli
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (15:35 CET)
|
|
|
| |
Me pasa como a tí. Eurovisión es tan impredecible que no me preocupa como quedemos, simplemente estoy contento que llevamos una representación digna y de calidad.
|
|
|
|
Euro79
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (15:27 CET)
|
|
|
| |
A mi me gustaba En Una Vida y no por ello me considero marioneta de nadie, respeto al ganador pero se te ovida dos puntos basicos en esta cronica 1º un jurado en los que unicamente eran eruditos en musica eran Iñigo y Pilar Tabares no se que pintaba Manuel Bandera o Tony Garrido una realizacion perfecta para Diges.En cuanto a gritos hubo para todos los gustos más agudos o mas graves.Suerte a Diges en Oslo
|
|
|
|
luna
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (15:16 CET)
|
|
|
| |
Ya empieza a ser sospechosa la insistencia y el mal perder de los coralista. Preguntaos porqué año tras año se presenta y año tras año no va.
|
|
|
|
DJ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
24/02/2010 (14:54 CET)
|
|
|
| |
En mayo seré de los de "Os lo dije". Y vosotros diréis, "no nos lo explicamos, si lo ha hecho muy bien". Pues sí, el chico lo hace fenomenal, pero la canción es una patata, y con mucho disfraz de por medio para maquillarla. No sé qué dices que Coral grita, porque Diges también grita lo suyo al final de su canción. Y la realización ayudó muy mucho a Diges, mientras que la de Coral fue de pena. Por sacar algo positivo, ya me han ahorrado el disgusto de mayo, porque ilusión cero con esta canción.
|
|
|
|
Fatuo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
| |
|
| |
Recuerda que para dejar comentarios debes estar registrado y acceder con tus datos desde
la parte superior de la web
|
| |
|
|
|
| |
|
| |
|
|
|
| |
|
|
|